Argitalpenak
Artikuluak
Soroa, M., & Karrera, I. (2023). Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 98(37.1).
https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.1.91378
Garmendia, M., Karrera, I., Larrañaga, N. & Garitaonandia, C. (2021). The role of school mediation in the development of digital skills among Spanish minors. Profesional de la Información, 30(6)
https://doi.org/10.3145/epi.2021.nov.15
Karrera, I., Basasoro, M. & Arguiñano, A. (2021) Pedagogical keys to inclusion and democracy in a Basque Country school: gaining knowledge from the educational project at Antzuola Herri Eskola. Educational Review, 75(3)
https://doi.org/10.1080/00131911.2021.1923460
Garitaonandia, C., Karrera, I., Jiménez E. & Larrañaga, N. (2020). Menores conectados y riesgos online: contenidos inadecuados, uso inapropiado de la información y uso excesivo de internet. Profesional de la Información, 29(4)
https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.36
Karrera, I., Arguiñano, A., Basasoro, M. & Castillo, P. (2020) Innovative pedagogical experiences at the Basque Country inclusive school. British Journal of Educational Studies, 68, 753 - 770
https://doi.org/10.1080/00071005.2020.1719032
Izagirre, A., Caño, L., & Arguiñano, A. (2020). La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos. Educación matemática. 32(1), 241-262.
https://doi.org/10.24844/em3203.09
Garmendia, M. & Karrera, I. (2019). ICT use and digital inclusion among Roma/Gitano adolescents. Media and Communication, 7(1), 22 - 31
https://doi.org/10.17645/mac.v7i1.1624
Karrera, I., Garmendia, M. & Arguiñano, A. (2019). Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: El caso de la escuela pública de Antzuola. Profesorado, revista de curriculum y formación del profesorado, 23(1), 84 - 102
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9145
Arguiñano, A., Karrera, I. & Arandia, M. (2018). Funcionamiento democrático y ABP: Factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(2), 103 -112
https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1450
Liburu Kapituluak
Ormazabal, G., Arguiñano, A., & Basasoro, M (2021). El aprendizaje-servicio como eje para la inclusión educativa un estudio de caso. Investigación educativa ante los actuales retos migratorios.
Arguiñano, A., Basasoro, M & Ormazabal, G. (2019). Claves para que un proceso de innovación perdure en el tiempo. Antzuola Herri Eskola. Investigación, Innovación doc ente y TIC.
Karrera, I., & Arguiñano, A. (2018). Escuelas inclusivas en el País Vasco: organización escolar y currículum emergentes y flexibles. Innovación Educativa: perspectivas y desafíos.
Arguiñano, A., Karrera, I. & Arandia, M. (2017). Antzuola Herri Eskola. Proceso democrático y rendimiento académico. XXIV jornadas de investigación en psicodidáctica.
Kongresuak
Ormazabal, G., Arguiñano , A & Basasoro, M. (2022ko ekainak 14-17). Las Eskola Txikiak de la CAPV: claves para el empoderamiento del alumnado. Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE).
Basasoro, M., Arguiñano , A & Ormazabal, G. (2022ko ekainak 14-17). Aprendiendo de la práctica diaria de la escuela pública de Antzuola: Una experiencia basada en el bienestar del alumnado. Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE).
Basasoro, M., Arguiñano, A & Ormazabal, G. (2022ko ekainak 4-6). Innovacion y democracia en la escuela: claves pedagógicas del proyecto educativo de Antzuola Herri Eskola. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE).
Ormazabal, G., Arguiñano, A & Basasoro, M. (2021eko abenduak 13-15). El aprendizaje-servicio como eje para la Inclusón educativa: un estudio de caso. Congresso Internazionale Sull’Educazione e l’Innovazione (CIEI).
Basasoro, M., Ormazabal, G & Arguiñano, A. (2022ko azaroak 15-17). Prácticas educativas democráticas: claves para el empoderamiento del alumnado en un centro de infantil y primaria. Congreso Internacional De Teoría De La Educación (CITE).
Basasoro, M., Karrera, I., & Arguiñano, A. (2019ko uztailak 4-5). Claves pedagógicas referentes en la escuela inclusiva del País Vasco. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE).
Luzarraga, J.M. (2017). La formación continua del profesorado. Características de centros de alta eficacia. Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE).
Arguiñano, A., Karrera, I., Correa, J.M., Basasoro, M & Esnaola, G. (2017ko urriak 27-29). Antzuola Herri Eskola. 40 años de innovación pedagógica para la mejora escolar y la inclusión. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE).
Arguiñano, A & Karrera, I (2016ko ekainak 30-uztailak 1). Antzuola Herri Eskola. Presupuestos educativos Inclusivos y Rendimiento Académico. AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa).
Karrera, I., Esnaola, G & Arguiñano, A. (2015eko uztailak 1-3). Adolescentes y Sexting.