Articles published in 2024
Diaz de Gereñu, L. (prentsan/en prensa). Écoles plurilingues: les langues minorisées comme élément de cohésion sociale. Les enjeux de l'école maternelle en débat. In Tomc, S. & Villa-Perez, V. (Ed.) Plurilingues en devenir en France et ailleurs. Éditions Lambert Lucas (Pierre Escudé eta Laurent Gajok zuzendutako bilduma/Colección dirigida por Pierre Escudé y Laurent Gajo).
Diaz de Gereñu, L. & Idiazabal, I., (in press). “El euskera como eje de la educación plurilingüe y factor de cohesión social a partir de la opinion de los profesores de la Escuela Infantil”, CIISE23.
Diaz de Gereñu, L. & Idiazabal, I., (in press). “Opiniones del profesorado de Educación Infantil en la enseñanza plurilingüe que incluye la inmersión en euskera”. In G. Román (ed.) Tirant Lo Blanch.
Dolz, J., Monferrer, A. & Idiazabal, I. (in press). “A noção de decolonialidade aplicada às línguas minoritárias na Europa: o caso do ensino do catalão no País Valencià”, Entretextos. Londrina.
Garaio, B. (2024). “Anàlisi apreciativa d’actituds lingüístiques en un context escolar multilingüe a Vitòria-Gasteiz”. Treballs de Sociolingüística Catalana, 34, 177-195 or. DOI: 10.2436/20.2504.01.219
García-Azkoaga, I. & Montroy, M. (2024). “Creencias y actitudes sobre la utilización del forro en un trabajo colaborativo entre jóvenes y ancianos”, Living Languages 3(1), 95–111 or. https://doi.org/10.7275/livinglanguages.2001
García-Azkoaga, I., M. & Montroy, M (2024). “De la exclusión a la participación intergeneracional activa: un proyecto de doblaje en lengua indígena minorizada”. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 29(3). https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356014
García-Azkoaga, Inés Mª; Torralba-Rubinos, Claudia Mª (in press). “Debate e intervención parlamentarios: una conceptualización desde el interaccionismo socio-discursivo (ISD) para la interpretación simultánea con texto”. In Román, G. Lenguas Minorizadas e Identidades Lingüísticas. Perspectivas sobre la Enseñanza del Euskera, sus Usos y Conflictos de Carácter Etnolingüístico. Tirant lo Blanch
Garcia-Ruiz, M., Manterola, I., Ortega, A. (2024). “Parental ideologies in multilingual Family Language Policies in the Basque Autonomous Community”. Sociolinguistic Studies. 18, (1-2). Special Issue: Family as a language policy regime: Agency, negotiation and local practices, 59-79 or. https://doi.org/10.1558/sols.24849
Goirigolzarri-Garaizar, J.; Manterola, I. (in press). “Euskera como ‘lengua viva’: una contribución al debate mundial sobre los vínculos entre la sostenibilidad y la diversidad lingüística”. In Román, G. Lenguas Minorizadas e Identidades Lingüísticas. Perspectivas sobre la Enseñanza del Euskera, sus Usos y Conflictos de Carácter Etnolingüístico. Tirant lo Blanch
Manterola, I. & Rodriguez-Aguirre, A. (2024). “Basque-French “Grand Oral” assessment in Basque immersion education. Analysis of high school students’ bilingual strategies”. Journal of Immersion and Content-Based Language Education. https://doi.org/10.1075/jicb.24005.man
Nandi, A. (2024). “Family dynamics towards heritage language maintenance: The case of Indian transnationals in Northern Ireland” Sociolinguistic Studies. 18, (1-2). Special Issue: Family as a language policy regime: Agency, negotiation and local practices, 199-221 or. https://doi.org/10.1558/sols.26005
Nandi, A. & Zabrodskaja, A. (2024). “Family members at the epicentre of policy discourses” Sociolinguistic Studies. 18, (1-2). Special Issue: Family as a language policy regime: Agency, negotiation and local practices, 11-26 or. https://doi.org/10.1558/sols.27020
Ortega, A, (2024). Hitzaurrea, BAT Soziolinguistika Aldizkaria, 131, 7-13 or.