DOCTORADO-

Gizarte-Komunikazioa Doktoregoa

Algunas claves sobre la creación y evaluación de la producción científica en comunicación

Programa de doctorado que propone la actividad

Comunicación Social

Persona de contacto

Breve descripción de la actividad

En este curso se propone ofrecer una información clara y sistemática sobre la evaluación de la producción científica en el campo de las ciencias de la comunicación en España en 2023.Se ofrece una reflexión sobre el actual “branding” académico y acerca del concepto de “impacto científico”, se presentan algunas claves para la preparación de una publicación científica, se analiza el modelo de evaluación de la producción científica en el campo “comunicación”, se esboza una visión panorámica sobre la investigación en comunicación en España a través de los resultados del proyecto MapCom, y finalmente se plantea una reflexión crítica sobre el modelo de investigación del sistema universitario español, así como la presentación de alternativas y propuestas para su mejora

ESTRUCTURA DEL CURSO:

  1. El contexto: de dónde venimos
  2. El desarrollo de las “marcas” en la carrera académica
  3. Preparación de una publicación científica
  4. Estrategias para conseguir impacto científico
  5. La evaluación de la producción científica en el campo de las ciencias de la comunicación
  6. La investigación en comunicación en España
  7. El modelo neoliberal de la investigación científica en España

PONENTE: JAVIER MARZAL FELICI, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Calendario

  • 6 horas (3 sesiones de 2 horas)
    19, 20 y 21 de junio de 2023 (tardes, de 16:00 a 18:00 hrs.)

Lugar de impartición

Online