TEC: Tareas y Evaluación por Compañeros
Tareas de proyectos Scratch realizados por estudiantes de las Escuelas participantes del curso 'Introducción al Penamiento Computacional'
Sesión 1 - Movimiento
- Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
- Pulsar '1' para dibujar triángulo de tamaño 100
- Pulsar '2' para dibujar triángulo de tamaño 150
- Pulsar '3' para dibujar triángulo de tamaño 200
Sesión 2 - Apariencia
- Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
- Pulsar ' d ' para cambiar de disfraz
- Pulsar ' f ' para cambiar de fondo
-
Pulsar '1' , '2'', '3' y '4' para el diálogo del personaje
Sesión 3 - Sonido
- Al pulsar la tecla ‘a' se escucha un sonido animal.
- Al pulsar la tecla ‘h' se escucha un sonido humano.
- Al hacer clic sobre el la tarta de cumpleaños se escucha un sonido del Bucle de música.
- Al pulsar la tecla ‘t' se escucha un sonido de Percusión.
- Al pulsar la 'bandera verde' se mueven dos objetos
Sesión 4 - Lápiz
- Al pulsar bandera verde el pincel-pelota realiza un movimiento rectilíneo y aleatorio por el escenario.
- Al pulsar ‘↑': sube el lápiz (para no pintar)
- Al pulsar ‘↓': baja el lápiz (para pintar)
- Al pulsar ‘b': se borra el rastro dibujado en el escenario
- Paleta de colores: al pulsar (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) pintas con diferentes colores
- Al mantener pulsado ‘g' se dibuja una curva grande
- Al mantener pulsado ‘p' se dibuja una curva pequeña
Sesión 5 - Eventos
- Al pulsar ‘bandera verde' el lápiz sigue al ratón y se fija el color del lápiz al color azul
- Al pulsar ‘flecha arriba' el lápiz sube
- Al pulsar ‘flecha abajo' el lápiz baja
- Al pulsar ‘f' el escenario cambia al siguiente fondo
- Al pulsar ‘1' el tamaño del grosor del lápiz es 1
- Al pulsar ‘5' el tamaño del grosor del lápiz es 5
- Al pulsar ‘a' el lápiz se fija al color amarillo
- Al pulsar ‘r' el lápiz se fija al color rojo
- Al pulsar ‘b' el lápiz se fija al color blanco
- Al pulsar ‘z' el lápiz se fija al color azul
- Al hacer clic sobre el objeto ‘Borrador' se borra todo el dibujo del escenario