Favorecer el uso de primitivas evolutivas (estructuras cerebrales distintas a las lecto-escritoras) en los estudiantes para abordar problemas y situaciones (D. Kahneman 2011) del aprendizaje.
Conseguir una mayor motivación para aprender en el alumnado universitario, implicándolos de forma activa en el proceso de aprendizaje, tal y como recomiendan en sus obras autores como Yang, 2012 por Wojciechowki y Cellaty, 2013.
Obtener del alumnado implicado altos niveles de satisfacción y valoraciones positivas en relación al material docente con PCC y a la experiencia de aprendizaje basada en el reto de elaboración de material docente con PCC y comparar estos resultados con otras experiencias e investigaciones realizadas por los expertos Di Serio et al., 2013; Neven, et. Al., 2011; De la torre et al., 2013; Kamaraienen et al., 2013 y Cubillo et al.,2014.
Mejorar los resultados de aprendizaje dentro de las asignaturas implicadas siguiendo como referencia los estudios de Redondo et. Al., 2012; Ongiovani, 2013; Kamarainen et al., 2013; Pei-Hsun y Ming-kuan, 2013
Potenciar las posibilidades interactivas en la utilización de material docente con PCC dirigido a alumnado de diferentes niveles universitarios.
Mejorar los resultados de aprendizaje eficaz de diversas materias curriculares implicadas en el proyecto. Los estudiantes adaptarán estrategias y métodos para aplicar PCC a nuevas materias, y transferirán a otros estudiantes sus experiencias en la utilización de PCC.
El número de alumnado implicado en el PIE será aproximadamente de 370 en grado/posgrado y 250 en Educación Secundaria y Primaria, y 4 departamentos. Tendrá influencia en el Grado de Educación Primaria como en el Máster Tecnología, Aprendizaje y Educación que se imparte en Chile. En lo que se refiere al ámbito de la ingeniería, en el Grado de Ingeniería en Tecnología Industrial como en el Máster en Ingeniería de Control, Automática y Robótica.