WA

TALLER: Computación Cognitiva en el Aula

1.- ACTIVIDADES

Taller-Alacant Redes-Innovaestic-2018

El taller desarrolla los siguientes contenidos:

  1. Marco Computacional
  2. Problemas Tipo A y Tipo B
  3. Complejidad de los Problemas
  4. Computación de Problemas

Al final de cada contenido los participantes debaten de forma colectiva en sobre el mismo, y posteriormente indican de forma individual su comentario/reflexión/opinión en el espacio correspondiente (enlace Tu opininón correspondiente en la columna Actividad de la tabla adjunta abajo).

El taller se imparte en un aula informática de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

 

 

Actividad

Resultados

Inicio

Tu opinión Ver Resultados

1.- Marco Computacional

Tu opinión-1 Ver Resultados-1

2.- Problemas Tipo A y Tipo B

Tu opinión-2 Ver Resultados-2

3.- Complejidad de los Problemas

Tu opinión-3 Ver Resultados-3
4.- Computación de Problemas

CARD-1    +    Tu opinión-4

Ver Resultados-4
Final Tu opinión Ver Resultados

 

2.- INFORMACIÓN INNOVAESTIC 2018

El taller Computación Cognitiva en el aula se imparte dentro de las XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2018, II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2018.

El taller tiene como objetivo introducir principios cognitivos computacionales como marco para diseñar metodologías educativas más eficientes.

Más información en INNOVAESTIC2018

3.- BIBLIOGRAFIA

 

Olabe, J.C.; Basogain, X.; Olabe, M.A.; Tejada, E.; Romero, A.; López de la Serna, A.; Maíz, I.; Castaño, C.; Garay, U.
Design of Educational Methodologies Using Principles of Cognitive Computation
INNOAESTIC2018, Alacant, June 2018
https://web.ua.es/es/ice/redes-innovaestic2018/publicaciones.html
REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de actas. ISBN: 978-84-697-9429-6
 
Juan Carlos Olabe, Miguel Angel Olabe, Xabier Basogain, Inmaculada Maiz, Carlos Manuel Castaño
Solving math and science problems in the real world with a computational mind.
Journal of New Approaches in Educational Research, [S.l.], v. 3, n. 2, p. 75-82, july 2014. ISSN 2254-7339.
Available at: <https://naerjournal.ua.es/article/view/54>. 
doi:http://dx.doi.org/10.7821/naer.3.2.75-82.
 
Juan Carlos Olabe, Xabier Basogain, and Miguel Ángel Olabe.
Solving Complex Problems with a Computational Mind: An Alternative to Heuristic Search
International Journal of Learning and Teaching, Vol. 2, No. 1, pp. 12-19, June 2016.
Available at: < http://www.ijlt.org/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=119&id=519 >.
doi: 10.18178/ijlt.2.1.12-19
Olabe, J.C.; Basogain, X.; Olabe, M.A.
Using the Computational Model of the Mind to Design Educational Methodologies: Solving Problems More Efficiently in the Classroom
ICEDL2018, Nice, France, July 2018.