CBL-2021-2022-ODS-Irratia-Congresos, publicaciones y divulgación

ODS Irratia

Kongresuak

  • Eiguren, A., Picaza, M., Berasategi, N., Relloso, L. (2021). Desdibujando fronteras en la formación universitaria: la radio comunitaria como herramienta de comunicación y participación. I congreso internacional. conocimiento, experiencias y compromiso social en la formación del profesorado. Redes para la transformación
  • Relloso, L., Etxezarraga, L., Alonso, I., Diez, J.R., Ortega, U., Del Amo, I.A. (2022). Giza eraldaketarako, ikaskuntzarako eta harremanetarako ODS Irrati komunitarioa proiektua sortuz. Goi Mailako Hezkuntzan Hezkuntza Berrikuntza Nazioarteko Kongresua.
  • Relloso, L., Eiguren, A., Picaza, M., del Amo, I.A (2022). ODS Irratia un proyecto innovador que teje redes entre la universidad y la sociedad. Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación  y la Educación Superior (FECIES).

Argitalpenak

  • Kerexeta, I., Diez, J.R., Ortega, U., Etxezarraga, L. (2022) Creación del proyecto de Radio Comunitaria ODS Irratia para la transformación ecosocial. Octaedro in press
  • Relloso, L., Eiguren, A., Picaza, M., del Amo, I.A (2022). ODS Irratia. Apostando por la radio como innovación educativa. Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES).
  • Correa Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Gutierrez-Cabello Barragan, A. 2023. ODS y TIC: La participación del alumnado de grado de educación infantil en el proyecto de Radio ODS Irratia. pp. 273-283. En: Vidal, I., Romero,M., Sanchez, M., Gabarda, V. (coords). En digital: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación. Dykinson. 

Aurrekariak

Komunikazioak

  • Alonso, I., Beloki, N., Daretxe, L., Martínez, B., Gezuraga, M., Roman, G. & Berasategi, N. (septiembre, 2020). La radio comunitaria como medio para impulsar la participación de la comunidad y la inclusión social [Comunicación oral]. Congreso internacional La Pedagogía Social y la Educación Social en un entorno VICA: ¿Viejos problemas, nuevas perspectivas?, Barcelona, España.
  • Gezuraga, M., Beloki, N. & Berasategi, N. (octubre, 2021). La radio comunitaria como herramienta para la consolidación de redes comunitarias [Comunicación oral]. CUICIID, Madrid (on line), España.
  • Gezuraga, M., Darretxe, L. & Beloki, N. (abril, 2020). La radio comunitaria como impulso para fortalecer las redes de inclusión social y educativa [Comunicación oral]. CIISE, Leioa (on line), España.

Argitalpenak

  • Gezuraga, M., Beloki, N. & Berasategi, N. (en prensa). La radio comunitaria como herramienta para la consolidación de redes comunitarias. En colección: Investigaciones emergentes de nuevo cuño. Thomson Reuters-Aranzadi.
  • Beloki, N., Remiro, A., Darretxe, L. & Gezuraga, M. (2022). Tiempo libre educativo y radio comunitaria para el desarrollo de la comunidad. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 52(2), 357 – 376.
  • Etxezarraga, L., Gezuraga, M. & Camara, J. (2022). Proyecto de Aprendizaje - Servicio: UPV/EHU - Fundación EMAUS. Impulsando la inclusión mediante un taller de música y radio. En Gorka, R, María O., Oihana L y Elizabeth Pérez (Coord.). Educando en el siglo XXI. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (pp. 173-183). Graó.
  • Beloki, N., Darretxe, L., Gezuraga, M. & Alonso, I. (2021). La radio comunitaria: una manera participativa e inclusiva de acercar la escuela a la comunidad. En Nekane B., Israel A. Itziar K y Arantza R. (Coord.). Redes para la inclusión social y educativa (pp. 251-268) Graó.
  • Darretxe, L., Beloki, N. & Emaldi, A. (2020). Claves para la puesta en marcha de un programa de radio comunitaria: análisis de una experiencia. REXE, 20(42), 417-439.

Dibulgazioa

  • Gezuraga, M., Darretxe, L. & Beloki, N. (2020). La radio comunitaria como impulso para fortalecer las redes de inclusión social y educativa. En Iratxe D., María A. y Gorka R. (Coord.) La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI. Propuestas educativas. Leioa: UPV/EHU.