Publicaciones

Desarrollo de la Competencia Digital y Educación STEAM del Profesorado: Instalaciones Artísticas Colaborativas en el Centro Escolar

Autoría:
Basogain Olabe, Xabier; Olabe Basogain, Juan Carlos; Olabe Basogain Olabe, Miguel Ángel; López de la Serna, Arantzazu
Año:
2022
Comunicación en congreso:
III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil - Libro de Actas - Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil
Página de inicio - Página de fin:
409 - 413
ISBN/ISSN:
ISBN: 978-84-16313-11-2
Descripción:

La competencia digital y la formación STEAM son elementos fundamentales para el profesorado. Desde las instituciones educativas se desataca la necesidad de trabajar la competencia digital en toda la comunidad educativa. En la universidad, los futuros docentes se preparan para incorporar herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación, realizada con el alumnado de la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU) trabaja la competencia digital y la educación STEAM del futuro profesorado. A través de la metodología STEAM trabajamos transversalmente diferentes competencias. El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, es el diseño y realización de obras artísticas colaborativas STEAM para trabajar la competencia digital del futuro profesorado. Las herramientas digitales utilizadas en la creación de la obra son el software Inkscape y un plotter de corte. La realización de la obra colaborativa aporta al alumnado competencias necesarias para poder trabajar en el aula la competencia digital en las diferentes etapas educativas

Más información