Impresos - Estancias salientes (OUTGOING)

PROCEDIMIENTO ESTANCIAS SALIENTES

Estancias salientes (OUTGOING)

Procedimiento adaptado al nuevo reglamento publicado en el BOPV el 7 de junio de 2024 (CAPÍTULO V: MOVILIDAD DEL ALUMNADO DE DOCTORADO)
[última actualización: 13 de junio de 2024].

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--> ACLARACIONES y CAMBIOS RESPECTO A LA NORMATIVA ANTERIOR:

  • IMPORTANTE: todas las estancias fuera de la UPV/EHU de doctorandos y doctorandas deben seguir el procedimiento para estancias salientes descrito más abajo, al margen de que la estancia esté o no financiada, o que esta se realice dentro del marco de un programa de movilidad con sus propios procedimientos de solicitud (como, por ejemplo Erasmus, Egonlabur, etc.).
  • Las movilidades realizadas en el marco de un programa de movilidad internacional, además de por este reglamento, se regirán por la de dicho programa de movilidad, y respetando, en caso de ser de aplicación, la Normativa sobre programas de movilidad internacional de estudiantes de la UPV/EHU.
  • Cuando la entidad que acoja la estancia de la persona doctoranda de la UPV/EHU  solicite la suscripción de un convenio de colaboración, se seguirá lo dispuesto en el Capítulo XIV de Convenios de colaboración con entidades externas.
  • Las jornadas, seminarios o asistencias a congresos no se consideran estancias.

--> Para cualquier duda o consulta sobre estancias salientes escribir a international.doke@ehu.eus

NOTA IMPORTANTE: el o la doctoranda debe enviar toda la documentación al contacto administrativo del programa de doctorado (ver todos aquí), excepto el certificado de la universidad de destino una vez finalizada la estancia.

 

Procedimiento para estancias salientes

PASO 1: Permiso de la institución de acogida (carta de aceptación)

1. El o la doctoranda consigue un carta de aceptación de la universidad o centro de acogida (firmada por el o la supervisora en dicha institución)

PASO 2: Permiso del director/a de tesis y el programa de doctorado de la UPV/EHU
(rellenar y firmar Anexo III)

2. La o el doctorando completa el Anexo III (descargar en la parte superior de esta página), que ha de ser firmado por el alumno o alumna, su director o directora de tesis y por el o la coordinadora de su programa de doctorado en la UPV/EHU

--> Hay que enviar este documento al contacto administrativo del programa de doctorado SIN AÑADIR la firma de la representante de la DOKe, ya que será añadida por la DOKe a través de un procedimiento interno en la última fase.

3. Si el o la doctoranda ha suscrito un contrato predoctoral con la UPV/EHU, además, deberá obtener la correspondiente licencia del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador antes de comenzar la estancia. La Escuela de Doctorado informará de estas estancias al Vicerrectorado de Investigación de la UPV/EHU.

​​PASO 3: Envío de documentación a la DOKe (Anexo III, seguro y tarjeta sanitaria)

4. El o la doctoranda envía el Anexo III cumplimentado y firmado (excepto la firma de la representante de la DOKe) al contacto administrativo del programa de doctorado (ver todos aquí), con los siguientes documentos:

  • Seguro de asistencia en viaje que cubra todo el período de estancia incluyendo obligatoriamente atención médica por enfermedad y/o accidente, traslado sanitario y repatriación al país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. (Más información)
  • Tarjeta Sanitaria Europea (para destinos en la Unión Europea).

​​PASO 4: La DOKe acepta y registra la estancia

5. La DOKe da el visto bueno a la estancia y añade la firma de su representante al Anexo III, que es enviado a el o la doctoranda

6. La DOKe registra la estancia.

​​PASO 5: Memoria de actividades y certificado tras la realización de la estancia

7. A la finalización de la estancia, la o el doctorando deberá completar una memoria de actividades relativa a su estancia en la institución de acogida, que se incluirá en el Documento de Actividades del curso académico correspondiente.

8. El doctorando envía a international.doke@ehu.eus un certificado de estancia en la institución de destino (firmada por su supervisor o supervisora).