PROCEDIMIENTO ESTANCIAS SALIENTES

Estancias salientes (OUTGOING)

Procedimiento adaptado al nuevo reglamento publicado en el BOPV el 7 de junio de 2024 (CAPÍTULO V: MOVILIDAD DEL ALUMNADO DE DOCTORADO).
[última actualización: 13 de junio de 2024]
  • ​​​​​Las movilidades realizadas en el marco de un programa de movilidad internacional, además de por este reglamento, se regirán por la de dicho programa de movilidad, y respetando, en caso de ser de aplicación, la Normativa sobre programas de movilidad internacional de estudiantes de la UPV/EHU.
  • Cuando la entidad que acoja la estancia de la persona doctoranda de la UPV/EHU  solicite la suscripción de un convenio de colaboración, se seguirá lo dispuesto en el Capítulo XIV de Convenios de colaboración con entidades externas.
  • Las jornadas, seminarios o asistencias a congresos no se consideran estancias.

--> Para cualquier duda o consulta sobre estancias entrantes escribir al contacto administrativo del programa de doctorado (ver todos aquí).

 

Procedimiento para estancias salientes

PASO 1: Permiso de la institución de acogida (carta de aceptación)

1. El o la doctoranda consigue un carta de aceptación de la universidad o centro de acogida (firmada por el o la supervisora en dicha institución)

PASO 2: Permiso del director/a de tesis y el programa de doctorado de la UPV/EHU
(rellenar y firmar Anexo III)

2. La o el doctorando completa el Anexo III (descargar documento al final de la página), que ha de ser firmado por el alumno o alumna, su director o directora de tesis y por el o la coordinadora de su programa de doctorado en la UPV/EHU
--> Nota importante: la firma de la representante de la DOKe será añadida en una fase posterior una vez enviado el Anexo III a la DOKe.

3. Si el o la doctoranda ha suscrito un contrato predoctoral con la UPV/EHU, además, deberá obtener la correspondiente licencia del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador antes de comenzar la estancia. La Escuela de Doctorado informará de estas estancias al Vicerrectorado de Investigación de la UPV/EHU.

​​PASO 3: Envío de documentación a la DOKe (Anexo III, seguro y tarjeta sanitaria)

4. El o la doctoranda envía el Anexo III cumplimentado y firmado (excepto la firma de la representante de la DOKe) a international.doke@ehu.eus, con los siguientes documentos:

  • Seguro de asistencia en viaje que cubra todo el período de estancia incluyendo obligatoriamente atención médica por enfermedad y/o accidente, traslado sanitario y repatriación al país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. (Más información)
  • Tarjeta Sanitaria Europea (para destinos en la Unión Europea).

​​PASO 4: La DOKe acepta y registra la estancia

5. La DOKe da el visto bueno a la estancia y añade la firma de su representante al Anexo III, que es enviado a el o la doctoranda

6. La DOKe registra la estancia.

​​PASO 5: Memoria de actividades y certificado tras la realización de la estancia

7. A la finalización de la estancia, la o el doctorando deberá completar una memoria de actividades relativa a su estancia en la institución de acogida, que se incluirá en el Documento de Actividades del curso académico correspondiente.

8. El doctorando envía a international.doke@ehu.eus un certificado de estancia en la institución de destino (firmada por su supervisor o supervisora).