Contenidos
Liderarme a mí misma:
- Fortalezas y recursos personales. ¿De qué está hecho mi profesionalidad? ¿Cómo entiendo el desarrollo y el éxito?
- ¿Quién soy yo? ¿Qué me proporciona mi equilibrio interno? Valores personales como motores para la acción.
- ¿Qué me limita? ¿qué me saca de mi potencial? Gestión de temores y creencias limitantes.
- La escucha como habilidad básica para construir con otras personas.
- Las organizaciones, grupos y equipos como sistemas.
- Mi rol (función) en el sistema y sus límites.
Para liderar a otras personas:
- ¿Para qué quiero liderar? ¿Hacia dónde? ¿Cuál es mi contribución, el proyecto, el reto, las metas a alcanzar? Generar una visión compartida.
- ¿Cómo nos vamos a relacionar para realizar la visión? El diseño de la relación de manera consciente e intencional.
- Confiar y delegar frente a controlar y hacerlo todo yo. ¿Cómo se genera confianza? Dar y recibir feedback eficaz. Poner límites, decir "no", hacer peticiones.
- Las toxinas de las relaciones y sus antídotos.
- Gestionar los conflictos de forma constructiva.
- Positivizar las relaciones y disminuir las interacciones negativas.
Generar redes de apoyo para un empoderamiento colectivo:
- Plan de trabajo individual para aplicar lo aprendido.
- ¿Cómo continuamos? ¿Qué necesitamos unas de otras para aumentar la presencia de académicas en puestos de responsabilidad?
- Generando relaciones de intercambio, apoyo y colaboración.
Esta propuesta de contenidos podrá ser modificada en función del diagnóstico realizado en la primera sesión y según la evolución del proceso.