CONTENIDOS

Contenidos

Liderarme a mí misma:

  • Fortalezas y recursos personales. ¿De qué está hecho mi profesionalidad? ¿Cómo entiendo el desarrollo y el éxito?
  • ¿Quién soy yo? ¿Qué me proporciona mi equilibrio interno? Valores personales como motores para la acción.
  • ¿Qué me limita? ¿qué me saca de mi potencial? Gestión de temores y creencias limitantes.
  • La escucha como habilidad básica para construir con otras personas.
  • Las organizaciones, grupos y equipos como sistemas.
  • Mi rol (función) en el sistema y sus límites.

Para liderar a otras personas:

  • ¿Para qué  quiero liderar? ¿Hacia dónde? ¿Cuál es mi contribución, el proyecto, el reto, las metas a alcanzar? Generar una visión compartida.
  • ¿Cómo nos vamos a relacionar para realizar la visión? El diseño de la relación de manera consciente e intencional.
  • Confiar y delegar frente a controlar y hacerlo todo yo. ¿Cómo se genera confianza? Dar y recibir feedback eficaz. Poner límites, decir "no", hacer peticiones.
  • Las toxinas de las relaciones y sus antídotos.
  • Gestionar los conflictos de forma constructiva.
  • Positivizar las relaciones y disminuir las interacciones negativas.

Generar redes de apoyo para un empoderamiento colectivo:

  • Plan de trabajo individual para aplicar lo aprendido.
  • ¿Cómo  continuamos?  ¿Qué  necesitamos  unas  de  otras  para aumentar la presencia de académicas en puestos de responsabilidad?
  • Generando relaciones de intercambio, apoyo y colaboración.

Esta  propuesta  de  contenidos  podrá  ser  modificada en  función  del  diagnóstico realizado en la primera sesión y según la evolución del proceso.