3. ALUMNADO: INSCRIPCIÓN EN LA FACULTAD
Trámites administrativos de la Facultad de Medicina y Enfermería
1. Nominación del alumnado a la UPV/EHU
No se admitirá ninguna solicitud de alumnado que no haya sido previamente nominado por su centro (nominación alumnado Erasmus / América Latina y Otros Destinos / SICUE).
Únicamente contamos con un único periodo de nominación para movilidades que se vayan a realizar de septiembre 2024 a junio 2025, independientemente del semestre en el que se realice la movilidad:
- América Latina + Otros destinos: del 1 de febrero al 30 de abril.
- Erasmus: del 1 de febrero al 31 de mayo.
- SICUE: del 1 de febrero al 31 de mayo.
No se admitirá alumnado en prácticas en los meses de junio, julio y agosto (no lectivos).
Periodo prioritario para realizar prácticas clínicas de 6º curso de Medicina: septiembre a diciembre. Fuera de estas fechas se valorará pero no hay garantía de disponibilidad de plazas.
2. Inscripción en la Facultad de Medicina y Enfermería
Tras la realización de la nominación desde la universidad de origen (ver punto anterior) y una vez aceptada la solicitud de movilidad por parte de la UPV/EHU (se enviará un mail con la aceptación por parte del centro), el alumnado deberá rellenar la inscripción en el grado correspondiente:
- Grado en Enfermería (Leioa)
- Grado en Fisioterapia
- Grado en Medicina (1º curso - 5º curso)
- Grado en Medicina (6º curso - Rotatorios)
- Grado en Odontología
Se adjudicarán las plazas por orden de llegada de las solicitudes. Las prácticas de Enfermería y Fisioterapia se adjudicarán por orden de nota.
3. Aceptación de la Facultad de Medicina y Enfermería y registro del alumnado en la plataforma GAUR
Después de que el/la alumno/a realice la inscripción en la Facultad recibirá un mail con las instrucciones para que rellene su información en nuestro programa de gestión de alumnado: GAUR.
Deberá subir a esta plataforma la siguiente documentación:
- 1 foto carnet
- Acuerdo académico (formulario admisión en el caso de alumnado de AL+OD) firmado por la persona coordinadora de la universidad de origen.
Para elaborar correctamente el Learning Agreement/Acuerdo Académico el alumnado debe consultar los planes de estudio, ya que deberá ser lo más aproximado posible a lo que definitivamente quiera cursar en la UPV/EHU (sólo se permitirán modificaciones menores, al inicio de cada uno de los cuatrimestres).- ERASMUS (doc, 81 Kb)
Nota: se pide el acuerdo en papel en el momento del formulario, aunque posteriormente se rellenará en EWP - AMÉRICA LATINA - OTROS DESTINOS –acuerdo académico/formulario admisión– (pdf, 152 Kb)
- SICUE (pdf, 108 Kb)
- ERASMUS (doc, 81 Kb)
- 1 copia del pasaporte o documento de identidad
- Copia del seguro médico con cobertura específica de accidentes, repatriación (fallecimiento y accidente) y Responsabilidad Civil que cubra las prácticas académicas (cobertura mínima de 50.000 €).
(Recomendamos contratar el seguro que la UPV/EHU pone a disposición del alumnado internacional: IBILI-EHU)
4. Documentos a enviar a Secretaría antes de tu llegada a la UPV/EHU
- Certificado de delitos de naturaleza sexual (o certificado de antecedentes penales).
- Copia de tu matrícula en la universidad de origen.
- Exclusivamente el alumnado que venga a realizar Practicum de Enfermería: certificado de vacunación de hepatitis B.
- Exclusivamente el alumnado que venga a realizar Practicum de Enfermería y Practicum de Fisioterapia: Las prácticas se adjudicarán por orden de nota. Para ello es necesario que nos remitan el expediente académico indicando su nota media del curso anterior. En caso de no recibir este documento antes del reparto de las prácticas se adjudicará lo que quede en último lugar.
5. Uniformes y equipamiento necesarios para las prácticas
El alumnado realice su movilidad en la Facultad de Medicina y Enfermeria, en cualquiera de los cuatro grados (Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Odontología), y que tenga que realizar prácticas durante su estancia, deberá traer el uniforme y equipamiento necesario.