Musika, Plastika eta Gorputz Adierazpidearen Didaktika
Álvarez Uria, A.; Gómez Pintado, A.; Vizcarra Morales, M. T.
- Las instalaciones artísticas: herramienta holística para Educación Infantil. 2023. Cuadernos de Pedagogía, 543.
Bastarrica Varela, O.; Eizagirre Sagastibeltza, O.; Fernandez Lasa, U.; Martinez Abajo, J.; Cayero Alcorta, R.; Vizcarra Morales, M. T.
- Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena. 2023. Uztaro. Giza eta Gizarte-Zientzien Aldizkaria, 12), 45-57.
Bastarrica Varela, O.; Vizcarra Morales, M. T.; Martínez-Abajo, J.
- Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables. 2023. Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó).
Bastarrica Varela, O.; Vizcarra Morales, M. T.; Martínez-Abajo, J.; López-Vélez, A. L.
- El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática. 2023. Retos, 48, 128-137.
Berrón Ruiz, E.; Arriaga Sanz, C.
- Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula. 2023. Artseduca, 34, 55-66.
Berrón Ruiz, E.; Arriaga Sanz, C.; Campayo Muñoz, E.
- Technological resources for the initial training of Music teachers: an intervention in the Spanish university context. 2023. Electronic Journal of Music in Education, 51, 16-35.
Etxebarria-Perez-de-Nanclares, O.; Vizcarra Morales, M. T.; Gamito Gomez, R.; López-Vélez, A. L.
- Trans reality in the educational system: A systematic review. 2023. Revista de Psicodidáctica, 28(2), 104-114.
Fernandez-Lasa, U.; Eizagirre-Sagastibeltza, O.; Cayero, R.; Romaratezabala, E.; Martínez-Abajo, J.; Usabiaga, O.
- Young women’s leisure time physical activity determinants: a mixed methods approach. 2023. Frontiers in Psychology, 15:1281681.
- La influencia de los materiales y las técnicas artísticas en el proceso de creación: revisión de paradigmas arteterapéuticos. 2024. Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 19, e85513.
- La proyección de la cultura visual en el dibujo infantil: Un análisis desde la perspectiva de género en Educación Primaria. 2023. Observar, 17, 116-135.
Herrera, N.; Garaigorta, C.
- El museo de arte contemporáneo como herramienta educativa. Propuesta de un programa de vinculación universidad-museo diseñado para alumnado del Grado en Educación Primaria. 2023. Arte, Individuo y Sociedad, 35(4), 1455-1474.
León Hernández, I.; Gamito Gómez, R.; Martínez Abajo, J.; Vizcarra Morales, M.T.
- Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos. 2023. Contextos Educativos: Revista de Educación, 32, 347-367.
López-de-Arana Prado, E.; Vizcarra Morales, M.T.; Calle-Molina, M. T.
- Revisión sobre los beneficios psicosociales que las personas receptoras obtienen del aprendizaje-servicio… 2023. Bordón. Revista de Pedagogía, 75(1), 111-126.
Luis de Cos, G.; Urrutia-Gutierrez, S.; Retamal-Muñoz, C.; Troncoso-Ulloa, K.; González-Valencia, C.
- Predictive model of the intention to practice physical activity in university students of pedagogy in Antofagasta (Chile). 2023. Retos, 49, 742–752.
Luis-de Cos, I.; Urrutia-Gutierrez, S.; Luis-de Cos, G.; Arribas-Galarraga, S.
- Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes. 2024. Journal of Sport and Health Research, 16(1), 9-20.
Martínez-Abajo, J.; Bastarrica Varela, O.
- El role-playing de la gordofobia. 2023. Tándem: Didáctica de la Educación Física, Núm. 82, pp. 33-36
Peiró Velert, C.; Vizcarra Morales, M. T.
- Cuerpos normativos, gordofobia y educación física. 2023. Tándem: Didáctica de la Educación Física, 82, 4-6.
Peña Zabala, M.; Guerra Guezuraga, R.; Sasiain Camarero-Núñez, A.; Aberasturi Apraiz, E.
- Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. 2023. Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), 171-192.
Vozmediano Sanz, L.; Zarrazquin Arizaga, I.; Artano Pérez, K.; Arriaga Sainz, C.
- Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak. 2023. Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), 847-858.
- Hezkuntza premia bereziak eta gorputz hezkuntza. 2023. Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 35(1), 81-100.