Hezkuntza Zientziak
Agirre Miguelez, A.; Bullen, M.; Fernández de Labastida Medina, I.
- Emakumeen etxeetako fenomenoaren garrantzia Euskal Herrian. 2023. Jakin, 258, 27-39.
- Aire zabaleko Haur Hezkuntza balioztatzen. Eztabaidarako gakoak. 2023. Tantak, 35(1), 65-80.
Álvarez-Rementería Álvarez, M.; Gaintza Jauregi, Z.; Darretxe Urrutxi, L.
- El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa. 2023. Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva, 708-722.
- Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia mediante la foto-elicitación. 2023. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 41(2), 189-210.
- Irakasle hasi berria: Eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz. 2023. Tantak, 35(1), 43-64.
- Las relaciones pedagógicas docentes: Encuentro, acogida y complejidad. 2023. Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva, 852-867.
Amenabarro Iraola, E.; Amenabar Perurena, N.
- Percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantilen torno a la profesión docente mediante la fotoelicitación. Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio.
- Euskal hezkuntzan ahaztutako auzo-ikastoletako maistrak. 2023. Jakin, 254, 69-89.
- Zein da tutoretza saioen funtsa Bigarren Hezkuntzan? Hik Hasi: euskal heziketarako aldizkaria, 276, 36-38.
Belza, H.; Herrán, E. ; Anguera, M.T.
- Keys to Responsive Feeding in Early Education: Systematic Observation of Pikler-Lóczy’s Educators’ Behaviour During Breakfast. 2023. International Journal of Early Childhood.
Belza, H.; Portell, M.; Herrán, E.; Anguera, M.T.
- New insights into the behavioral structure of Pikler educators: An application of T-pattern detection and analysis with THEME. 2023. Frontiers in Psychology, 14:1081785.
Bilbao Urquid, S.; Eiguren Munitis, A.; Artetxe Sanchez, K.
- Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, 15-26.
Campos-Lopez, T.; Cabo Bilbao, A.; Espilla Etxebarria, E.; Gezuraga Amundarain, M.
- GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021), 187-200.
Castro Salgado, V.; Gaintza Jauregi, Z.
- Proceso de adaptación al entorno virtual del taekwondo para el entrenamiento de personas con discapacidad intelectual. 2023. Proceedings 2nd international congress: education and knowledge.
Cepa-Rodríguez, E.; Lancha-Villamayor, V.
- Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI? 2023. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación, 209-220.
Fernandez, I.L.; Dosil-Santamaria, M.; Idoiaga Mondragon, N.; Ozamiz-Etxebarria, N.
- Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers. 2023. Education Sciences, 13(9), 851.
Herreros-Perea, E.; Dosil-Santamaria, M.; Idoiaga, N.; Legorburu, I.
- Socialización de género en mujeres: un problema multifactorial. 2023. El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte, 575-579.
Idoiaga Mondragon, N.; Berasategi Sancho, N.; Ozamiz-Etxebarria, N.; Dosil Santamaria, M.
- The well-being of children in a full lockdown and partial lockdown situation: a comparative perspective. 2023. Children's Geographies, 21(4), 708-720.
Imaz Zubiaur, L.; Fernández Fernández, I.; Madinabeitia Ezkurra, A.; Orbe Mandaluniz, S.
- Abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia. Plan de formación de los y las trabajadoras de la Administración Pública Vasca. Informe final. 2023.
- Haur eta nerabeen aurkako sexu abusuak. Euskal Administrazio Publikoko langileentzako prestakuntza plana. Azken txostena. 2023.
Martínez Arbelaiz, A.; Saragueta, E.; Leacox, E.J.
- Negociación de significado y nivel de inglés al realizar tareas pedagógicas en aulas multilingües de educación primaria. 2023. Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, 17(35), 136-154.
- Irakasleen lanbiderako sarbidearen diagnostikoa (I): Irakasleen sarbidea. 2023. Hik Hasi: euskal heziketarako aldizkaria, 276, 28-31.
Rodríguez Miguel, S.; Bartau Rojas, I.; Azpillaga Larrea, V.
- Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 27(2), 309-329.