TEC: Tareas y Evaluación por Compañeros
Tareas de proyectos Scratch realizados por estudiantes de las Escuelas participantes del curso 'Introducción al Penamiento Computacional'
Sesión 6 - Control
- Al pulsar bandera verde la aguja se inicializa a las 12
- Al pulsar ‘l': la aguja gira con velocidad lenta
- Al pulsar ‘m': la aguja gira con velocidad media
- Al pulsar ‘r': la aguja gira con velocidad rápida
- Cuando la aguja toca el color amarillo se escucha sonido ‘gota de agua' y aparece el texto ‘son las 3'
- Cuando la aguja toca el color azul oscuros sufre el efecto gráfico ‘remolino' y aparece el texto ‘son las 9'
Sesión 7 - Sensores
- Al presionar tecla espacio la pelota sigue el movimiento del ratón.
- Cuando el color naranja de la cara del escarabajo toca el color rosa de la pelota aparece el efecto gráfico de ‘ojo de pez'.
- Cuando el color amarillo de la pata del escarabajo toca el color rosa de la pelota aparece el efecto gráfico ‘desvanecer'.
- Cuando el color rojo del cangrejo toca el color rosa de la pelota el cangrejo pregunta ‘¿Dónde vives?'
- Después de que el usuario ha escrito una respuesta el cangrejo dice: "Yo vivo en el mar y tú en "durante 2 segundos.
- A continuación aparece "(el lugar que ha introducido el usuario)" durante 2 segundos.
- Mientras se mantiene pulsada la tecla ‘b' aparece un efecto gráfico de cambio continuo del color del disfraz del balón.
Sesión 8 - Operadores
- A partir de pulsar bandera verde el Pingüino presenta: disfraz número 1 si su posición x es mayor ó igual que cero (x>=0), y disfraz número 2 si su posición x es menor que cero (x<0).
- Al hacer clic en el objeto Pingüino éste se sitúa en el escenario en una posición ‘x' aleatoria entre -200 y 200, y una posición ‘y' aleatoria entre -140 y 140.
- Al pulsar ‘m' el Pingüino pregunta ‘Escribe un número'
- El Pingüino dice: "La multiplicación de" durante 2 segundos, y luego: "(el número introducido por el usuario)" durante 2 segundos
- El Pingüino dice: "por 5 es," durante 2 segundos, y luego: "(el resultado)" durante 2 segundos
- Al pulsar ‘n': el Pingüino pregunta ‘Escribe tu nombre'
- El Pingüino dice: "Hola (el nombre introducido)"durante 2 segundos, y luego: "Tu nombre tiene" durante 2 segundos
- El Pingüino dice: "(el número de letras que tiene el nombre introducido por el usuario)" durante 2 segundos, y luego: "letras, y" durante 2 segundos
- El Pingüino dice: "la última letra de tu nombre es" durante 2 segundos y luego: "(la última letra del nombre del usuario)" durante 2 segundos
Sesión 9 - Datos
- Los valores de las variables velocidad y color están visibles en el escenario.
- Al presionar la tecla flecha arriba la velocidad se incrementará en una unidad.
- Al presionar la tecla flecha abajo la velocidad se decrementará en una unidad.
- El inicio del movimiento se realiza al presionar tecla espacio.
- Al presionar la tecla ‘a': la variable color se incrementa en un 5 unidades.
- Al presionar la tecla ‘z': la variable color se decrementa en un 5 unidades.
- Al presionar tecla espacio se inicia el efecto de cambio del color
- Si la velocidad es mayor o igual que cero el disfraz es nave-adelante
- Si la velocidad es menor que cero el disfraz es nave-atrás
Sesión 10 - Más Bloques
- Al pulsar ‘n' se dibuja el fragmento dentado o de cremallera de color naranja
- Al pulsar ‘v' se dibuja el fragmento dentado o de cremallera de color verde
- Al pulsar ‘a' se dibuja el fragmento dentado o de cremallera de color azul
- Al pulsar ‘espacio' se dibuja el dibujo completo