Pensamiento Computacional en la Escuela, en el Trabajo y en la Vida
Conferencia Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) - 11 de Mayo de 2016
0.- Grabación de la Conferencia
1.- CURSOS
2.- MUNDO INTERIOR
1) Juego de Pong - dos jugadores
- Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
- Jugadores: teclas a/z y teclas flecha arriba/abajo
- Cambiar la velocidad de la pelota: pulsar la tecla flecha derecha, y la tecla flecha izquierda para cambiar la velocidad de la pelota
- Pulsar la tecla p y aparecerá una pelota verde
2) Cibernética
- Pulsar bandera verde para Inicializar la carrera
- Pulsar barra espacio del teclado para Empezar la carrera
- Pulsar la tecla 'n ' para cambiar de circuito
3) Ciencias de la Vida
Modelado y Simulación de la vida de Mariposas
3.- MUNDO EXTERIOR
- Conectar con los periféricos E/S del computador
- Conectar con el mundo físico alrededor del computador
4.- MUNDO DE LOS DATOS
5.- Información Adicional
REFERENCIAS
1.- Pensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizaje. RED Revista de Educación a Distancia. Número 46 , 15 de Septiembre de 2015. Número monográfico sobre "Pensamiento Computacional". DOI: 10.6018/red/46/6
2.- Resolviendo problemas de matemáticas y ciencias en el mundo real con una mente computacional. Journal of New Approaches in Educational Research.
e-ISSN: 2254-7339. Journal of New Approaches in Educational Research, 3(2), 75-82. DOI:10.7821/naer.3.2.75-82
3.- Programming and Robotics with Scratch in Primary Education. Book title: Education in a technological world: communicating current and emerging research and technological efforts. Publisher: Formatex Research Center, A. Méndez-Vilas (Ed.) Dec-2011. ISBN: 978-84-939843-3-5. pp: 356-363
4.- Developing new educational frontiers through breakthroughs in cognitive computation and new dimensions in pedagogical technology. International Journal of Social Science and Humanity IJSSH, vol. 6, no. 11, pp. 813-820, 2016. (ISSN: 2010-3646).
ENLACES DE INTERÉS