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BISITARIEN EGONALDIA KUDEATZEKO PROZEDURA

Visitantes de otras universidades (INCOMING)

Procedure for incoming stays in English available here.

Procedimiento adaptado al nuevo reglamento publicado en el BOPV el 7 de junio de 2024 (CAPÍTULO V: MOVILIDAD DEL ALUMNADO DE DOCTORADO).
[última actualización: 13 de junio de 2024]
--> CAMBIOS RESPECTO A LA NORMATIVA ANTERIOR:
- Las estancias entrantes en la UPV/EHU podrán tener una duración máxima total de nueve meses, por estudiante y tesis doctoral.
- Es necesario presentar una carta de autorización para la estancia de la universidad de origen
  • Las movilidades realizadas en el marco de un programa de movilidad internacional, además de por este reglamento, se regirán por la de dicho programa de movilidad, y respetando, en caso de ser de aplicación, la Normativa sobre programas de movilidad internacional de estudiantes de la UPV/EHU.
  • Cuando la entidad de origen de la persona doctoranda solicite la suscripción de un convenio de colaboración, se seguirá lo dispuesto en el Capítulo XIV de Convenios de colaboración con entidades externas. La firma de un convenio no evita la suscripción de los documentos indicados en este capítulo.

--> Para cualquier duda o consulta sobre estancias entrantes escribir al contacto administrativo del programa de doctorado (ver todos aquí).

 

Procedimiento estancias entrantes

Aquellas doctorandas y doctorandos que estando matriculadas y matriculados en otra universidad deseen realizar una estancia en la UPV/EHU, podrán hacerlo en el marco de un programa de doctorado que les acoja. Para ello, deberán seguir el siguiente procedimiento:

Paso 1: ENCUENTRA UN PROGRAMA DOCTORAL Y UNA SUPERVISORA O SUPERVISOR EN LA UPV/EHU

1. Elige un programa de doctorado de entre la oferta de la UPV/EHU (ver lista de programas aquí).

2. Encuentra una supervisora o supervisor para tu estancia de investigación entre el profesorado del programa de doctorado elegido (puedes ver un listado del profesorado en la web de dicho programa).

Paso 2: CONSIGUE UN CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN
(ENVÍA EL ANEXO I, SEGURO Y DOCUMENTACIÓN)

  1. La o el supervisor de la estancia en la UPV/EHU (profesor o profesora del programa de doctorado de acogida) completa su parte del Anexo I (descargar al final de esta página) y lo firma electrónicamente (en formato pdf).
  2. La o el supervisor presenta el Anexo I a la o al Coordinador del Programa de Doctorado solicitando que acepten la estancia (siempre condicionado a que la o el doctorando haya contratado el seguro preciso).
  3. Cuando el Programa de Doctorado acepta la estancia, la o el coordinador del mismo firma electrónicamente el Anexo I (previamente firmado por la o el supervisor) y se lo reenvía a la o al supervisor.
  4. La o el supervisor comunica a la o al doctorando que la solicitud ha sido aceptada y que tiene que contratar un seguro de asistencia en viaje y otro seguro de responsabilidad civil y remitir la documentación al o la supervisora (la contratación del seguro es requisito indispensable para la formalización de la estancia). Para estudiantes de la Unión Europea se debe aportar, además, la Tarjeta Sanitaria Europea.
  5. La o el doctorando debe contratar un seguro de asistencia en viaje y uno de responsabilidad civil y remite a la o al supervisor los siguientes documentos:
    • Seguro de asistencia en viaje que cubra todo el período de estancia incluyendo obligatoriamente atención médica por enfermedad y/o accidente, traslado sanitario y repatriación al país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento (Más información).
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Tarjeta Sanitaria Europea (visitantes de la Unión Europea).
    • Pasaporte u otro documento de identidad válido (para doctorandas y doctorandos europeos).
    • Documentación acreditativa de matrícula en la universidad de origen. Autorización del programa de doctorado de origen (puede estar firmado por el director o directora de la tesis o el o la representante del programa).
    • Fotografía de formato carnet​.​
  6. El o la supervisora envía toda la documentación del punto 5 a la secretaría administrativa del programa de doctorado (personal de DOKe), junto con el Anexo I.
  7. DOKe da su visto bueno a la estancia y el o la persona responsable de relaciones internacionales firma electrónicamente el Anexo I. DOKe devuelve a la o al supervisor el Anexo I con las 3 firmas (DOKe, la comisión académica y la o el supervisor), con copia a la comisión académica.

Paso 3: RECOGE TU TARJETA DE VISITANTE
(ANEXO II Y ACUSE DE RECIBO DE TARJETA Y RIESGOS LABORALES)

  1. La o el supervisor firma el Anexo II (solicitud de tarjeta de visitante; descargar al final de esta página) y lo envía al centro/campus o centro validador donde se ubicará la o el alumno visitante (este suele ser el centro al que está adscrito la o el supervisor y lo suele firmar el decano o decana; o el administrador o administradora de dicho centro).
  2. El centro validador firma el Anexo II y lo devuelve al supervisor.
  3. La o el supervisor remite a la secretaría administrativa de DOKe el Anexo II cumplimentado para que se solicite la tarjeta de visitante.
  4. DOKe registra la estancia (datos del Anexo I)
  5. DOKe tramita la tarjeta de visitante en el servicio de seguridad.
  6. DOKe remite la tarjeta al o la supervisora, para su entrega al doctorando o doctoranda, junto con el Anexo I y la información sobre prevención de riesgos laborales.
  7.  Una vez recibida la tarjeta, la o el doctorando firma el Anexo I y el acuse de recibo de la tarjeta y de la información sobre prevención de riesgos laborales.
  8.  La o el supervisor hace a llegar a la secretaría administrativa de DOKe, los siguientes documentos:
    • Anexo I
    • Acuse de recibo de la tarjeta de visitante y de la información sobre prevención de riesgos laborales

Paso 4: CERTIFICADO DE ESTANCIA

9. El o la doctoranda pide un certificado de estancia (a firmar por su supervisor o supervisora y/o el o la coordinadora del programa de doctorado)