Albizu Gallastegui, Eneka
Liburu, atalak eta artikulu zientifikoak |
Ikerketa proiektuak |
Jardunaldi eta antzekotan hizlari |
2021 |
||
Gisbert-Trejo, N., Albizu, E., Landeta, J. and Fernández-Ferrín, P. (2021), "Mentoring programs implementation: differences between group and individual mentoring", Development and Learning in Organizations, https://doi.org/10.1108/DLO-05-2021-0091 Lavía, C., Otero, B., Albizu, E.,; Olazaran, M. (2021). Exploring the Intensity ofRelationships with Vocational Education Centres: A Typology of Spanish SMEs. Sustainability, 13(16), 9287. ED. MDPI. http://dx.doi.org/10.3390/su13169287 |
||
2020 |
||
Gisbert-Trejo, N.; Albizu, E.; Landeta, J.; Fernández-Ferrín, P. (2020), Mentee characteristics in inter-organizational mentoring for managers: a Hybrid Delphi survey. European Journal of Training and Development. ISSN: 2046-9012. https://doi.org/10.1108/EJTD-02-2019-0022ç Albort-Morant, G; Valmaseda, O; Albizu, E.; Merchán, C. (2020), “Inter- organizational collaborations, innovation and intellectual property: A conditional mediation model”. International Journal of Intellectual Property Management. Vol. 10, Issue 3, pp. 252-265. Ed. Intersience Publishers. ISSN: 1478-9647 ISSN digital: 1478-9655. https://doi.org/10.1504/IJIPM.2020.111381 |
Variables determinantes del éxito en los programas de mentoring: análisis de los efectos mediadores y moderadores. Convocatoria de proyectos de investigación UPV/EHU-Fundación Vital Fundazioa 2020. 2020-2021. Ref.: VITAL 20/07. Análisis de la validez del Mentoring como instrumento de desarrollo directivo. Convocatoria de Proyectos Estratégicos de la UPV/EHU, 2020-2023. Ref. PES19/49. |
|
2019 |
||
Olazaran, M.; Albizu, E.; Otero, B.; Lavía, C. (2019), “Vocational education- Albizu, E.; Rekalde, I.; Landeta, J.; Fernández-Ferrín, P. (2019) “Analysis of "Determining effective mentor characteristics in inter-organizational mentoring for managers: an approach based on academics’ and practitioners’ perspectives", Industrial and Commercial Training, Vol.51 Nº2, pp. 85-103. https://doi.org/10.1108/ICT-06-2018-0051 . Ed. Emerald Group Publishing. ISSN: 019-7858. |
Convocatoria de ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación del sistema universitario vasco, otorgada por el Departamento de Educación y Universidades del Gobierno Vasco. 2019-2022. Resolución favorable (Grupo tipo B, sin financiación) de la Viceconsejera de Universidades e Investigación de 24 de julio de 2019 (BOPV nº 146, de 31 de julio). Ref. IT1351-19. |
|
2018 |
||
Olazaran, M.; Albizu, E.; Otero, B.; Lavía, C. (2018), “Demografía de los trabajadores con cualificaciones de FP en las pymes industriales del País Vasco”, Ekonomiaz. Nº 94. Vol.2. pp. 298-321. La formación profesional y las estrategias de especialización inteligente Ed. Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco. ISSN-0213-3865. Gisbert-Trejo, N.; Azpiazu, L.; Landeta, J.; Albizu, E.; Fernández-Ferrín, P. (2018), “Impacto del mentoring inter-organizacional en la calidad y resultados de las organizaciones”. DYNA. Vol. 93, Nº 5. pp. 483-487. Ed. Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España. ISSN: 0012-7361. ISSN digital: 1989-1490. http://dx.doi.org/10.6036/8646 . Gisbert-Trejo, N.; Landeta, J.; Albizu, E.; Fernández-Ferrín, P. (2018), “Alternative mentoring: The phases of inter-organizational mentoring”, Development & Learning in Organizations, https://doi.org/10.1108/DLO-05-2018-0060 . Ed. Emerald Group Publishing. ISSN: 0967-0734. |
Educación, empresa, innovación: Implantación de la Formación Profesional Dual en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Convocatoria de Proyectos de Investigación Básica y/o Aplicada, Consejería de Educación del Gobierno Vasco. Orden de 28 de noviembre de 2017. (Resolución de 5 de septiembre de 2018). Ref. PIBA 2018-60. 2018-2020 Convocatoria para la Concesión de Ayudas a los Grupos de Investigación en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (2017), aprobada por el Consejo de Gobierno el 15 de junio de 2017 (Resolución de 2 de enero 2018). Ref. GIU17/012. 2018-2021. |
|
2017 |
||
Rekalde, I.; Landeta, J.; Albizu, E., Fernández Ferrín, P. (2017),"Is executive coaching more efficient than other management training and development methods?", Management Decision. Ed. Emerald Group Publishing. http://dx.doi.org/10.1108/MD-12-2014-0666 ISSN: 0025- 1747. Landeta, J.; Basterretxea, I.; Albizu, E. (2017), "Resilience of cooperatives in time of crisis. Are Mondragon ́s strategies in coping with crisis still a competitive advantage?", en Irujo, X. and Agirreazkuenaga, J.(Eds.), The Basque Fiscal System Contrasted to Nevada and Catalonia: In the Time of Major Crises. Ed. Centre for the Basque Studies at The University of Nevada, Reno (UNR). Albizu, E.; Olazaran, M.; Lavía, C.; Otero, B. (2017), "Making visible the role of Vocational Education and Training in firm innovation: Evidence from Spanish SMEs", European Planning Studies. http://dx.doi.org/10.1080/09654313.2017.1281231 Valmaseda-Andía, O.; Albizu, E. (2017), "El papel del CSIC en el grado de apertura de la estrategia de innovación de las empresas españolas", Revista Española de Documentación Científica. Vol 40, Nº1, e-enero-marzo. e-161. Ed. CSIC. Madrid. ISSN-L: 0210-0614. doi: http://dx.doi.org/10.3989/redc.2017.1.1365 |
Análisis de la validez del mentoring interorganizacional como instrumento de desarrollo directivo. Convocatoria General para la concesión de Ayudas a la Investigación en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Proyectos Universidad-Sociedad. Vicerrectorado de Investigación. (Resolución 7 noviembre 2017). Ref. US 17/14. 2017-2019. Contribución de la Formación Profesional a los procesos de innovación empresarial. Convocatoria de Proyectos Estratégicos de la UPV/EHU, Ref. PES17/04. 2017-2020. Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Grupos de Investigación de la UPV/EHU del sistema universitario vasco de investigación reconocidos sin financiación en la Convocatoria de 2015 del Gobierno Vasco. 2017-2018. Resolución del Vicerrector de Investigación de 14 de marzo de 2017. |