Gorka Roman Etxebarrieta

Gorka Roman

Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU)
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Sarriena auzoa z/g, 48940-Bizkaia
E-mail: gorka.roman@ehu.eus
https://orcid.org/0000-0002-5826-2797

Gorka Roman doktorea Euskal Herriko Unibertsitateko irakaslea da. Nazioarteko Doktoretza bat du, Zientzia Politikoetan ohorezko aipamenarekin, eta gaur egun beste doktoretza bat amaitzen ari da Psikodidaktikan. Gizarte eta Kultura Antropologian, Ingeles Ikasketetan eta Euskal Ikasketetan lizentziaduna da, eta Antropologia Bisualean, Politikan eta Gatazken Ebazpenean, Migrazioetan eta Gizarte Kohesioan, eta Nazionalismoan masterrak ditu. Bere esperientzian sartzen dira hizkuntzen didaktika, AI eta ICT hezkuntzan, hezkuntza inklusiboa, identitate-eraketa, diskurtsoen azterketa eta inklusio-prozesuak, Europako etorkin eta errefuxiatuekiko hezkuntza formalaren eta ez-formalaren bidez. Nazioarteko hainbat ikerketa taldetan ari da, Erasmus+ eta beste batzuetan, hizkuntzekin, migrazioekin eta hezkuntza eta gizarte eta kultura inklusioarekin zerikusia duten arloetan. Esperientzia luzea du lehen eta bigarren hezkuntzako irakasleak trebatzen teknologia berrien erabileran. ELEBILAB ikerketa-taldeko kidea da. Gainera, ikertzaile nagusia da Erasmus+ zazpi proiektutan, hizkuntzen irakaskuntzarekin, hezkuntza inklusiboarekin, komunikazio handigarri eta alternatiboarekin, adimen artifizialarekin eta IKT hezkuntzarekin zerikusia duten gaiak lantzen dituztenak.

60 argitalpen zientifiko baino gehiago ditu hainbat gairi buruz, hala nola hizkuntzaren didaktika, gizarteratzea, hezkuntza testuinguru multikultural eta eleanitzetan edo hezkuntza inklusiboa. Horrez gain, nazioarteko hainbat kongresu eta mintegi zuzendu eta antolatu ditu, lotutako gaiei buruz, eta Gizarte eta Hezkuntza Inklusioari buruzko Nazioarteko Kongresuko (CIISE) eta Hezkuntza eta Teknologien Nazioarteko Kongresuko (CINTE) zuzendaria da. AEBko Columbia Unibertsitatean (2018), ISCT Unibertsitatean (2019), Baionako Unibertsitatean (2015) eta Canterburyko Kent Unibertsitatean (2009), Utrecht Unibertsitatean (2008) egonaldiak eta ikasketak gauzatu ditu du.

Argitalpenak/Publicaciones/Publications GR

Argitalpen hautatuak/Publicaciones seleccionadas/Selected publications

 

Liburuak/Libros/Books/Livres

Roman, G. y Orcasitas, M. (2023). Innovación educativa y diversidad: el rol del capital lingüístico y etnocultural como ejes del cambio. Editorial Graó. ISBN 978-84-19416-34-6.

Orcasitas, M. y Roman, G. (2023). Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. Editorial Graó. ISBN 978-84-19416-35-3.

Orcasitas, M.; Roman, G.; Biota, I. y Martin, J. (2023). Pedagogías inclusivas. Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural. Editorial Graó. ISBN 978-84-19416-36-0.    

Roman, G.; Orcasitas, M.; Leonet, O. y Picaza, M. (2023). El rol de la ciudadanía en un mundo diverso. Estrategias de inclusión e innovación socioeducativa. Editorial Graó. ISBN 978-84-19416-37-7.

Roman, G.; Picaza, M.; Eiguren, A. y Berasategi, N. (2022). Estigma e Inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras. Barcelona: Editorial Graó. 978-84-18627-82-8.

Roman, G.; Orcasitas-Vicandi, M.; Leonet, O. y Pérez-Izaguirre, E. (2022). Educando en el Siglo XXI. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-18627-81-1.

Roman, G.; Orcasitas, M.; Berasategi, N. y Eiguren, A. (2021). Innovación Educativa y Transformación Social. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-18058-80-6.

Roman, G.; Perez-Izaguirre, E.; Biota, I. y Picaza, M. (2021). Inclusión Socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-18058-81-3.

Roman, G., Idoiaga, N. and Apaolaza, D. (2020). Metodologías y Herramientas Inclusivas en Contextos Educativos. Editorial Graó. ISBN: 978-84-18058-03-5.

Del Palacio, I., Alvarez-Rementería, M. y Roman, G. (2020). La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI. Propuestas Educativas. Leioa: Universidad del País Vasco. ISBN: 978-84-09-24889-6. http://hdl.handle.net/10810/47825

Lisciandra, F., Roman, G., Etxebarria, G., Santos, H., Alonso, I., Grandibal, J., Andrášiková, K., Gezuraga, M., Idoyaga, N., Axpe, I., Berasategi; N., San Martín, N., Y Bilbao, S. (2018). Best practices and conclusions from InclusiON European Project. Erreka Multimedia S.Coop. ISBN: 978-84-09-02868-9.

 

Aldizkariak/Revistas/Journals/Revues (hautatuak / selected)

Perez-Izaguirre, E.; Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (2022). Immigrant minority languages and multilingual education in Europe: A literature review. International Journal of Multilingualism. DOI: https://doi.org/10.1080/14790718.2022.2121401 .

Idoiaga, N; Orcasitas-Vicandi, M. & Roman, G. (2022). Impact of emergency eLearning in a multilingual context with a minority language: how has the absence of school affected the use of Basque, English, and Spanish in the Basque context? International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. DOI: 10.1080/13670050.2022.2065877.

Leonet, O.; Orcasitas-Vicandi, M.; Langarika, A.; Idoiaga, N. & Roman, G. (2022). A systematic review of Augmentative and Alternative Communication Interventions in preschoolers. Language, Speech, and Hearing Services in Schools https://doi.org/10.1044/2022_LSHSS-21-00191

Berasategi, N.; Roman, G.; Alonso, I. & Idoiaga, N. (2022). Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants. Journal of International Migration and Integration. DOI: http://10.0.3.239/s12134-021-00917-y 

Álvarez-Rementería, M., Roman, G. & Dosil, M. (2021). How Do We Tackle the COVID-19 Crisis? Mass Media and Psychological Responses to the Health Crisis in Spain. Journal of Science Communication. https://doi.org/10.22323/2.20050205 

Langarika-Rocafort, A., Mondragon, N. I., & Etxebarrieta, G. R. (2021). A systematic review of research on augmentative and alternative communication interventions for children aged 6–10 in the last decade. Language, Speech, and Hearing Services in Schools. Advance online publication. https://doi.org/10.1044/2021_LSHSS-20-00005  

Elizabeth Pérez-Izaguirre & Gorka Roman (2020) Alliances, oppositions and the nature of ephemeral identities in ethnically diversified Basque education (Alianzas, oposiciones y la naturaleza de las identidades efímeras en el sistema educativo vasco étnicamente diverso), Culture and Education, 32 (2), 272-298, DOI: 10.1080/11356405.2020.1741874

Roman, G., Álvarez-Rementería, M., Pérez-Izaguirre, E. y Dosil, M. (2020). El rol de los Medios de Comunicación en Situaciones de Crisis Sanitaria. La Percepción de la Población en torno al Control y las Normas Sociales durante la Pandemia del COVID-19. Revista Latina de Comunicación Social, 78, 437-456. DOI: 10.4185/RLCS-2020-1484

Roman, G., Pérez, E. and Langarika, A. (2020). Teaching minority languages in multi-ethnic and multilingual environments. Teachers’ perception on students’ attitude towards the teaching of Basque in compulsory education. Education Sciences, 10(2), 25. DOI: 10.3390/educsci10020025

Roman, G., Alonso, I., Berasategi, N. (2018). El tiempo libre educativo como recurso para la inclusión de las personas migrantes y refugiados. Diagnóstico y aproximación a las buenas prácticas en la CAV. Zerbitzuan. Vol 66, 21-32. DOI: 10.5569/1134.-7147.66.04

Roman, G. (2018). El Rock Radical Vasco: La constitución de los sujetos políticos a través de la música. Inguruak, Revista Vasca de Sociología y Ciencia Política. Vol 64, 24-40.

Roman, G., Berasategi, N., Alonso, I. (2016). Service learning and Higher Education: Evaluating Students Learning Process from their own perspective. Procedia – Social and Behavioral Sciences, Vol 228, 424-429.

 

Liburu kapituluak/Capítulos de libro/Book chapters/Chapitres de livres (hautatuak / selected)

Roman, G. y Becerril, I. (2023). Percepciones sociales en torno a la inclusión lingüística y etnocultural del alumnado extranjero en el sistema educativo vasco. En Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (Ed.), Innovación educativa y diversidad. El rol del capital etnocultural como eje del cambio. (29-41). Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-19416-34-6.

Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (2023). Cyberbullyng; Estudio cualitativo comparado sobre el Cyberbullying en centros educativos europeos. En Orcasitas-Vicandi, M.; Roman, G.; Biota, I. y Martín, J. (Ed.), Pedagogías para la Inclusión; Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-19416-36-0.

Roman, G., Orcasitas-Vicandi, M. y Antzaka, A. (2023). Protocolos, buenas prácticas e intervenciones pedagógicas en contra del bullying y cyberbullying en el Estado español. En Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (Ed.), Innovación educativa y diversidad. El rol del capital etnocultural como eje del cambio (64-77). Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-19416-34-6.

Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (2023). Cyberbullying. Estudio cualitativo comparado sobre los últimos avances en Europa. En Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (Ed.). Innovación educativa y diversidad. El rol del capital etnocultural como eje del cambio. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-19416-34-6.

Orcasitas-Vicandi y Roman, G. (2023). Lenguaje violento y acoso en las redes como problemáticas de centro en la educación obligatoria. En Orcasitas-Vicandi, M. y Roman, G. (Ed.). Pedagogias lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-19416-35-3.

Orcasitas-Vicandi, M. y Roman, G. (2022). Percepciones sobre la inmersión lingüística del alumnado extranjero en el Sistema Educativo Público Vasco. En Roman, G.; Orcasitas-Vicandi, M.; Leonet, O. y Pérez-Izaguirre, E. (Ed.), Educando en el Siglo XXI. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó. ISBN: 978-84-18627-81-1.

Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (2022). Alumnado extranjero y euskera.  Percepciones del profesorado, del alumnado y de las familias en torno a la inclusión lingüística. En Roman, G.; Picaza, M.; Eiguren, A. y Berasategi, N. (Ed.), Estigma e Inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras. Barcelona: Editorial Graó. 978-84-18627-82-8.

Beloki, N.; Darretxe, L.; Roman, G. y Berasategi, N. (2022). Proyecto Youtubers: creando redes para fomentar la inclusión social y educativa en un municipio del país vasco. En Vega, MR.; Gisbert, V. y Domingo, J. (Ed.), Manifestaciones Culturales de Vanguardia. Tirant. ISBN: 978-84-18534-59-1.

Roman, G. y Menika, J. (2022). Percepción de las personas con discapacidad intelectual en torno a su inclusión socio laboral. En Orcasitas, M.; Ozamiz, N.; Dosil, M. & Biota, I. (Ed.). (190-201). Barcelona: Editorial Graó. 978-84-18627-80-4.

Roman, G. y Orcasitas-Vicandi, M. (2022). Factores para la inclusión lingüística en el sistema educativo vasco. Análisis de la percepción sobre los procesos de inclusión socioeducativa del alumnado migrante. En Orcasitas, M.; Ozamiz, N.; Dosil, M. & Biota, I. (Ed.). Inclusión educativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (127-143). Barcelona: Editorial Graó. 978-84-18627-80-4.

Roman, G. & San Vicente, A. (2022). Percepción del profesorado y de los padres y madres en torno a la idoneidad de la educación sexual en los centros educativos. En Idoiaga, N.; Legorburu, I.; Kerexeta, I.; Darretxe, L. & Alonso, I. (Ed.), Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación femenina. Barcelona: Editorial Graó (85-95). 978-84-18627-79-8.

Roman, G. & Orcasitas-Vicandi, M. (2022). Género, ansiedad y consumo durante el confinamiento por la COVID-19. En Idoiaga, N.; Legorburu, I.; Kerexeta, I.; Darretxe, L. & Alonso, I. (Ed.), Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación femenina. (112-119). Barcelona: Editorial Graó. 978-84-18627-79-8.

Roman, G. & Rickard, J. (2021). Experiencias etnográficas en torno a redes informales de inclusión tras catástrofes naturales. En Beloki, N., Alonso, I., Kerexeta, I. & Remiro, A. (Ed.), Redes para la Inclusión Social y Educativa. Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-76-9.

Roman, G. (2021). Conflictos etnolingüísticos en contextos educativos plurilingües y buenas prácticas para la inclusión lingüística y cultural del alumnado no autóctono. En Alvarez-Rementería, M., Darretxe, L., Gezuraga, M. y Beloki, N. (Ed.), Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social. Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-87-5.

Menika Cornejo, J. y Roman Etxebarrieta, G. (2021). Realidad virtual como herramienta de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. En Idoiaga, N., Dosil, M., Leonet, O. y Belasko, M. (Ed.), ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (199-209). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-86-8.

Menika, J. y Roman, G. (2021). Academia Adaptada. Una experiencia formativa inclusiva e innovadora para promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual en la función pública. En Alvarez-Rementería, M., Darretxe, L., Gezuraga, M. y Beloki, N. (Ed.), Escenarios y estrategias socioeducativas para la inclusión social (183-196). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-87-5.

Roman, G., Perez-Izaguirre, E. y Alvarez-Rementería, M. (2021). Laboratorios Sociales Pilotados. Una propuesta de investigación para la inclusión de migrantes y refugiados en Europa. En Roman, G., Orcasitas, M., Berasategi, N. y Eiguren, A. (Ed.). Innovación Educativa y Transformación Social (101-113). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-80-6.

Roman, G., Berasategi, N. y Alonso, I. (2021). El tiempo libre educativo y los procesos de inclusión sociocultural de personas migrantes y refugiados en el País Vasco. En Roman, G., Perez-Izaguirre, E., Biota, I. y Picaza, M. (Ed.). Inclusión Socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (245-253). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-81-3.

Baelo, S. y Roman, G. (2021). La estigmatización de las personas sin hogar en los medios de comunicación; sexo, edad y estado económico como variables. En Idoiaga, N., Dosil, M., Leonet, O. y Belasko, M. (Ed.), ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (215-228). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-86-8.

Almazán, S. & Roman. G. (2021). Buenas prácticas en el Tiempo Libre Educativo e Inclusivo con Personas Migrantes y Refugiados. En Roman, G., Perez-Izaguirre, E., Biota, I. y Picaza, M. (Ed.). Inclusión Socioeducativa. Propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (37-49). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-81-3.

Del Palacio, I. & Roman, G. (2021). Propuesta de innovación para la mejora de la práctica docente en Ciclos de Alto Rendimiento-ETHAZI. En Roman, G., Orcasitas, M., Berasategi, N. y Eiguren, A. (Ed.). Innovación Educativa y Transformación Social (55-66). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-80-6.

Langarika, A. Idoiaga; N. y Roman, G. (2021). Revisión crítica de los sistemas comunicación aumentativa y alternativa en niñas y niños con necesidades especiales de 6 a 10 años. En Idoiaga, N., Dosil, M., Leonet, O. y Belasko, M. (Ed.), ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (173-184). Barcelona: Graó. ISBN: 978-84-18058-86-8.

Roman, G. (2021). Proyecto Youtubers: creando redes para fomentar la inclusión social y   educativa en un municipio del País Vasco. En Manifestaciones culturales de vanguardia. Tirant Lo Blanch Editorial. ISBN: 978-84-1853459-1.

 Roman, G. and Del Palacio, I. (2020). Metodologías Inclusivas para la Compresión Lectora. Leyendo en pareja. En Román, G., Idoiaga., N. y Apaolaza, D. (Ed.), Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos (pp. 177-191). Barcelona:  Graó. ISBN: 978-84-18058-03-5.

Roman, G., Langarika, A. and Idoiaga, N. (2020). Implicaciones para la Práctica y la Investigación en la Comunicación Aumentativa y Alternativa. En Román, G., Idoiaga., N. y Apaolaza, D. (Ed.), Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos (pp. 35-49). Barcelona:  Graó. ISBN: 978-84-18058-03-5.

Roman, G., and Menika, J. (2020). Didáctica Inclusiva para la Mejora de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad. Implicaciones para la Práctica y la Investigación en la Comunicación Aumentativa y Alternativa. En Román, G., Idoiaga., N. y Apaolaza, D. (Ed.), Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos (pp. 135-147). Barcelona:  Graó. ISBN: 978-84-18058-03-5.

Roman, G. e Idoiaga, N. (2019). Una etnografía sobre la migración desde la antropología visual: narrativas y procesos de inclusión a través del tiempo libre educativo. En Alonso, I. y Artetxe, K. (Eds.), Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 185-200). Octaedro. ISBN: 978-84-17667-30-7.

Roman, G., Bilbao, S. and Alonso, I. (2019). Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiados en Euskadi. En Alonso, I. y Artetxe, K. (Eds.), Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 169-184). Octaedro. ISBN: 978-84-17667-30-7.

Roman, G., Berasategi, N. and Axpe, I. (2019). Inclusión de las personas migrantes y refugiadas a través del ocio y tiempo libre. En Alonso, I. y Artetxe, K. (Eds.), Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 155-168). Octaedro. ISBN: 978-84-17667-30-7.

López, A., Berasategi, N., Roman, G., Caballero, E., San Martín, N., Carracero, A., Gonzalez, J., Lisciandra, F. y Andrasikova, K. (2019). Claves y estrategias de una experiencia de formación para la inclusión de las personas inmigrantes y refugiadas desde la utilización de metodologías activas, creativas y participativas. En Alonso, I. y Artetxe, K. (Eds.), Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro (pp. 185-200). Octaedro. ISBN: 978-84-17667-30-7.

Roman, G., Idoiaga, N. y Berasategi, N. (2019). Political identity formation in post-conflict educational systems. The case of the Basque Country. En Forum XXI (Eds.), A stunning compilation of investigations papers, (pp. 1003-1006). Vivat Academia. ISBN: 978-84-09-17044-9.

Roman, G. & Idoiaga, N. (2019). Leisure time as a facilitator for social and educational inclusion of migrants: Inclusive methodologies and resources for non-formal education. En Marín, J., Gómez, G., Ramos, M. y Campos, N. (Eds), Inclusión, Tecnología y Sociedad; investigación e innovación en educación (pp 397-410). Dykinson. ISBN 978-84-1324-491-4.

Roman, G. and Pérez, E. (2019). El Rol de la Masculinidad y la Feminidad en el Profesorado. Panorámica y retos de futuro. Dykingson. En Marín, J., Gómez, G., Ramos, M. y Campos, M. (Ed.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación (pp. 910-923). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-491-4.

Roman, G. and Pérez-Izaguirre, E. (2018). Identidades efímeras: análisis de estrategias de alianza etnolingüística en sistemas educativos multiculturales. En Naya, L., Chateaureynaud, M. y Dávila, P. (Eds.), Lenguas, Patrimonio e Identidades. Perspectiva Educativa, (pp. 315-322). Delta. ISBN: 978-84-17526-15-3.

Roman, G., Arandia, M. y Alonso, I. (2018). Investigación participativa en un contexto municipal: dificultades y retos. En   Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social (p. 339-340). Universitat de Girona. ISBN: 9788484584711.

Beloki, N., Alonso, I., Roman, G. y Arandia, M. (2018). Proceso de investigación participativa en un municipio de Bizkaia: contribuyendo a la inclusión. En Pedagogía social, investigación y familias-XXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social (p.341-342). Universitat de Girona. ISBN: 9788484584711.

Roman, G., Idoiaga, N. and Berasategi, N. (2018). Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time. En Vega, M., De la Fuente, R. y Romero, G. (Eds.), Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas. Gedisa Editorial. ISBN 978-84-17690-38-0. (pp. 357-370).

Roman, G. (2009). The War of the Symbols. Performative Violence. En Duarte, L., Villanueva, S. (Ed), Rethinking Peace and Security; New Dimensions, Strategies and Actors (p. 83-92). Bilbao. Universidad de Coimbra & Universidad de Deusto. ISBN: 978-84-9830-235-6.

 

 

Ikerketa proiektuak/Proyectos de investigación recientes/ Recent research projects/ Projets de recherche récents

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. AI Pioneers. ERASMUS-EDU-2022-PIFORWARD / SEP-210848099

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2022/2025

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. Eco, Digital, Inclusive Tourism Training. ERASMUS+ KA210-VET-2D770109

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2022/2024

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. Medi@tors. ERASMUS+ 2021-1-ES01-KA210-SCH-000029454

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2021/2023

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. Career Pathways. ERASMUS+ KA220-VET-5A5D144B

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2022/2025

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. AI@SCHOOL. ERASMUS+ 2020-1-UK01-KA201-079224

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2020/2024

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. INSIDE: Integrating Special-Needs Individuals Into Digi-Holistic Education. ERASMUS+ KA201-059DE29D

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2020/2024

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Proyecto de Investigación Internacional Erasmus+. AAC@School. 2016-3-ES02-KA205-008851

Entidad financiadora: Unión Europea

Duración 2017/2019

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

LABSON+. Fomento participación Proyectos Internacionales

Entidad financiadora: UPV/EHU

Duración 2019

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta

 

Social Labs For Inclusion. Fomento participación Proyectos Internacionales

Entidad financiadora:  UPV/EHU

Duración 2019

Investigadora principal: Gorka Roman Etxebarrieta