Retícula
Nuestro sistema gráfico se define básicamente por la retícula sobre la que se construyen los espacios que van a establecer la arquitectura de la información.
La característica principal es que, salvo en las Cajas Espacio que contienen los logotipos y los márgenes de seguridad, la libertad de creación de los mismos es total
El objetivo es aislar la información destacada ordenándola en un código visual reconocible e independiente del fondo. Así, se crean juegos visuales y conceptuales en los que la información convive pero no se mezcla con el fondo, respetando los espacios y el concepto de cada una y creando un estilo propio, sencillo, escalable y diferenciador.
El espacio que creamos de base, adopta formas vivas y dinámicas que se construyen en función del elemento o texto que contiene.
La retícula nos sirve de base para dibujar los espacios que sostiene la información dejando total libertad al diseño y la forma de los mismos.
Así se van construyendo unas formas que crean los huecos necesarios para que la palabra tome valor. Estas formas albergan el mensaje y lo resaltan: logotipos, titulares, destacados, textos, etc... y lo aislan del fondo para comunicar, libre de todo artificio.
Este sistema nos ayuda también a proteger y colocar el logotipo en la misma ubicación y con unas mismas características de color, tamaño, etc…