Concepto creativo
El espacio constituye la esencia de nuestra forma de expresar el mensaje: revela los objetos que contiene, ordena y determina las proporciones, las medidas, el ritmo, la escala...
El espacio se convierte en una base sobre la que sustentar el contenido, la esencia, el relato.
Así, a base de "esculpir el espacio", como también decía Chillida, se van tallando unas formas que crean los espacios necesarios para que la palabra tome valor.
En nuestro sistema, interpretamos este concepto como la base sobre la que esculpimos el mensaje, el espacio en el que se alberga la información.
Este espacio lo creamos a base de formas geométricas y sencillas, modeladas de forma planificada, que permiten ubicar los elementos de forma propia y diferencial.
A estas formas las llamamos "Cajas Espacio" y nos permiten unificar la imagen gráfica de la Universidad en los principales soportes de comunicación.
El espacio lo representamos con formas geométricas sencillas que modelamos de forma planificada.
La identidad de UPV/EHU es reconocible y diferenciable y sirve de hilo conductor para la comunicación de marca. Traslada en su imagen la esencia y los valores de la marca:
Carácter y compromiso
Las formas creadas a partir del concepto de "espacio" trasladan la idea de compromiso, profesionalidad. Reflejan un estilo propio, mezcla del arte y la cultura de aquí.
Transmiten orden, equilibrio y respeto. Este sistema, sencillo pero ordenado, mantiene una coherencia y nos ayuda a ser fieles a nosotros mismos, manteniendo una idea clara y un rumbo constante.
Impulso y vitalidad
Movimiento, creatividad, libertad creadora. Un sistema que permite múltiples ideas, múltiples mundos, múltiples voces... pero sin perder la propia, que es la que aglutina a todas. Este sistema de Cajas Espacio permite mantener una personalidad, desarrollarla y vivirla. Y por eso estimula, transmite energía y cuenta cómo realmente somos.
Orgullo y crecimiento
Una marca con un estilo propio, reflejo de lo que somos y quiénes somos, la base para seguir creciendo, recoger los frutos y crear futuro. Este sistema gráfico nos permite crear una identidad coherente y reconocible, que permite trasladar la personalidad de la marca y además mantener la consistencia y diferenciación de un estilo propio.