Info_servicios

Servicios

Esta Unidad tiene como objetivo fundamental ofrecer un servicio de calidad en peritaciones psicológicas al sistema de Justicia y a la sociedad.

El equipo de la unidad está formado por expertos en Psicología Jurídica, Criminal y Forense pertenecientes a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Entre sus servicios caben destacar los siguientes:

• Evaluación de trastornos psicopatológicos y trastornos mentales transitorios y su relación con la imputabilidad.
  •  Evaluación de daño psicológico en agresiones sexuales, violencia de pareja, acoso, etc.
  • Evaluación de la veracidad del testimonio.
  • Evaluación y detección de la simulación de trastornos psicológicos.
  • Autopsias psicológicas en suicidios e intentos de suicidios.
  • Evaluación de la peligrosidad.
  • Realización de contra-informes cuando no hay conformidad con los resultados de un determinado peritaje psicológico de oficio o de parte.
  • Asesoramiento en reconstrucción de la demanda pericial u orientación sobre aspectos de carácter psicológico.
  • Asesoramiento en la construcción de cuestiones relevantes de apoyo a la línea argumental de la defensa.
  • Asesoramiento en habilidades de comunicación en sede judicial.