Utilización de diferentes TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) como herramienta para el aprendizaje autónomo y la evaluación continúa en asignaturas del área de Ingeniería Química en Grados de Ingeniería
El alumnado utiliza diferentes TICs, tales como entornos y plataformas virtuales de aprendizaje, (Dropbox, Moodle), hojas de cálculo, presentaciones multimedia, etc., para, por un lado mejorar la adquisición de competencias transversales, tanto genéricas como informáticas y consecuentemente el rendimiento académico de los estudiantes; y por otro lado mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando a cabo una evaluación continua, mejorando la retroalimentación alumnado-profesorado e impulsando el aprendizaje autónomo y cooperativo. Se implementa una página web como soporte para un curso cero virtual orientado a la mejora del rendimiento académico. Este curso cero sirve de apoyo al alumnado en la adquisición de los contenidos y habilidades necesarias para la obtención de las competencias específicas de las asignaturas de primer curso. Se han incorporado diferentes actividades formativas a un gestor de contenidos web que el/la estudiante puede utilizar en su proceso de aprendizaje antes del inicio de cada asignatura, lo que le ayuda tanto a subsanar deficiencias como a reforzar conocimientos ya adquiridos, favoreciendo su aprendizaje autónomo.