Otras actividades

Conferencias

Charla-Taller: Ser periodista en la guerra de las redes y la desinformación. Nuevas herramientas para un nuevo tiempo

Foto: @gzk.komunikazioa

Ponente: Carmela Ríos, periodista. Fundación Luca de Tena y Google News Initiative.

Fecha: 3 de octubre de 2024

Hora: 11.00-13.00 h.

Lugar: Campus de Leioa, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Organiza: Grupo de Investigacion Gureiker Ikerketa Taldea en colaboración con el Colegio Vasco de Periodistas/Asociación Vasca de Periodistas.

@Gureiker_taldea

Periodismo y educación contra la desinformación: la experiencia de Verificat

Ponente: Alba Tobella, fundadora y miembro de la plataforma catalana de fact-checking Verificat

Fecha: 11 de marzo de 2024

Hora: 09:15-10:45

Lugar: Campus de Leioa, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

La investigación en comunicación sobre medicamentos y salud

Fecha: 5 de Octubre de 2023.

Lugar: Campus Puerta de Toledo (Universidad Carlos III), Madrid.

Coordinación: Daniel Catalán / Carmen Peñafiel / Fèlix Bosch

Jornada de un día de duración, en formato presencial y programado con 11 ponencias de 20 minutos de duración y 10 minutos de debate cada una. Además de las personas ponentes.

Con la organización de esta jornada se pretende reunir a diferentes profesionales de la comunicación en salud en España para poner en común y debatir experiencias y avances en la investigación sobre comunicación científica, en general, y en el entorno de los medicamentos y la salud, en particular.

Enlace evento en directo

#ComunicaciónSalud  

Web del evento

The power of communication for an organisation

Ponente: Inge Tanghe-Baars, Lecturer in Communication Management. Fontys School of Business & Communication, Eindhoven.

Lunes 17 de abril de 2023, 9:00 - Aula 17, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, UPV/EHU
La conferencia será en inglés

Temas a abordar durante la conferencia:

- How does communication work

- Trends in communication and examples

- Fake communication

- Reputation management issues and crisis communication

Trends in Communication

Trends in Communication Conference

10 innovative proposals in digital communication
Ponente: Ines Lafuente Aliaga, extrabajadora de la consultora de marketing digital
Rypples y experta en neuromarketing

Martes 21 de marzo de 2023, 9:15 - Auditorio
La conferencia será en inglés

Colegio Profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos

Amaia Fano | Foto: Gureiker Research Group

Gracias al apoyo del Programa de Actividades Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y del Departamento de Periodismo de la UPV/EHU, el 17 de octubre de 2022 tuvo lugar en el Auditorio de la citada Facultad la celebración de la conferencia "Colegio profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos". La charla fue impartida por la Vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas, Dña. Amaia Fano Zarragoitia, periodista y comunicadora con amplia trayectoria en diversos medios periodísticos de la Comunidad Autónoma Vasca. La actividad dio comienzo a las 14.00 horas con la asistencia de un centenar de estudiantes de los Grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Tras una breve presentación realizada por la profesora Ainara Larrondo, coordinadora del acto, junto con los profesores Koldo Meso Ayerdi y Jesús Ángel Pérez Dasilva, dio comienzo la conferencia, tras la cual se desarrolló un extenso e interesante turno de debate y preguntas por parte del estudiantado, quien intervino para poner en cuestión la ética de algunos medios y el rol de los periodistas en la lucha contra la desinformación, entre otros temas principales. La actividad concluyó tras un breve resumen y reflexión por parte del profesorado organizador sobre la importancia de la creación de contenidos digitales en el actual contexto informativo marcado por la sobrecarga informativa de las audiencias, la desinformación y la pérdida de legitimidad y proyección de determinadas empresas y marcas mediáticas.