Conferencias
- Charla-Taller: Ser periodista en la guerra de las redes y la desinformación. Nuevas herramientas para un nuevo tiempo
- Periodismo y educación contra la desinformación: la experiencia de Verificat
- La investigación en comunicación sobre medicamentos y salud
- The power of communication for an organisation
- Trends in Communication
- Colegio Profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos
Charla-Taller: Ser periodista en la guerra de las redes y la desinformación. Nuevas herramientas para un nuevo tiempo
Ponente: Carmela Ríos, periodista. Fundación Luca de Tena y Google News Initiative.
Fecha: 3 de octubre de 2024
Hora: 11.00-13.00 h.
Lugar: Campus de Leioa, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Organiza: Grupo de Investigacion Gureiker Ikerketa Taldea en colaboración con el Colegio Vasco de Periodistas/Asociación Vasca de Periodistas.
@Gureiker_taldea
Periodismo y educación contra la desinformación: la experiencia de Verificat
Ponente: Alba Tobella, fundadora y miembro de la plataforma catalana de fact-checking Verificat
Fecha: 11 de marzo de 2024
Hora: 09:15-10:45
Lugar: Campus de Leioa, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
La investigación en comunicación sobre medicamentos y salud
Fecha: 5 de Octubre de 2023.
Lugar: Campus Puerta de Toledo (Universidad Carlos III), Madrid.
Coordinación: Daniel Catalán / Carmen Peñafiel / Fèlix Bosch
Jornada de un día de duración, en formato presencial y programado con 11 ponencias de 20 minutos de duración y 10 minutos de debate cada una. Además de las personas ponentes.
Con la organización de esta jornada se pretende reunir a diferentes profesionales de la comunicación en salud en España para poner en común y debatir experiencias y avances en la investigación sobre comunicación científica, en general, y en el entorno de los medicamentos y la salud, en particular.
Enlace evento en directo
#ComunicaciónSalud
The power of communication for an organisation
Ponente: Inge Tanghe-Baars, Lecturer in Communication Management. Fontys School of Business & Communication, Eindhoven.
Lunes 17 de abril de 2023, 9:00 - Aula 17, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, UPV/EHU
La conferencia será en inglés
Temas a abordar durante la conferencia:
- How does communication work
- Trends in communication and examples
- Fake communication
- Reputation management issues and crisis communication
Trends in Communication
10 innovative proposals in digital communication
Ponente: Ines Lafuente Aliaga, extrabajadora de la consultora de marketing digital
Rypples y experta en neuromarketing
Martes 21 de marzo de 2023, 9:15 - Auditorio
La conferencia será en inglés
Colegio Profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos
Gracias al apoyo del Programa de Actividades Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y del Departamento de Periodismo de la UPV/EHU, el 17 de octubre de 2022 tuvo lugar en el Auditorio de la citada Facultad la celebración de la conferencia "Colegio profesional. Compromiso y garantía de Calidad en la Creación de contenidos comunicativos". La charla fue impartida por la Vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas, Dña. Amaia Fano Zarragoitia, periodista y comunicadora con amplia trayectoria en diversos medios periodísticos de la Comunidad Autónoma Vasca. La actividad dio comienzo a las 14.00 horas con la asistencia de un centenar de estudiantes de los Grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Tras una breve presentación realizada por la profesora Ainara Larrondo, coordinadora del acto, junto con los profesores Koldo Meso Ayerdi y Jesús Ángel Pérez Dasilva, dio comienzo la conferencia, tras la cual se desarrolló un extenso e interesante turno de debate y preguntas por parte del estudiantado, quien intervino para poner en cuestión la ética de algunos medios y el rol de los periodistas en la lucha contra la desinformación, entre otros temas principales. La actividad concluyó tras un breve resumen y reflexión por parte del profesorado organizador sobre la importancia de la creación de contenidos digitales en el actual contexto informativo marcado por la sobrecarga informativa de las audiencias, la desinformación y la pérdida de legitimidad y proyección de determinadas empresas y marcas mediáticas.