Hezkuntza berrikuntzarako argitalpenak
Ikus-entzunezko Komunikazioa
2020
- Broullón-Lozano, M. A., & y Comunitarios, V. D. S. S. (2020).
Contar la (s) historia (s): innovación docente en materias de Historia de la Comunicación. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, (62), 0019-34.https://ddd.uab.cat/record/225763
2017-2018
- Referentes cinematográficos y audiovisuales en estudiantes de primero en los grados de Comunicación de la UPV/EHU, en el volumen de la colección Herramientas Universitarias, Madrid, GEDISA
Luz, cámara, acción. El aprendizaje basado en proyectos audiovisuales como método para interiorizar las competencias profesionales en comunicación desde primero. V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento.Enlace Comunicación
- Domenech Martínez, G. (2018, September).
La incorporación de un concurso de micrometrajes como innovación educativa en la asignatura de Derecho de la Información de 2º de Comunicación Audiovisual de la Universitat Politècnica de València. In IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red (pp. 1249-1257). Editorial Universitat Politècnica de València.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7404206
- Lara, M., García Castillo, N., & Bueno Doral, T. (2018).
La innovación docente en los estudios de Comunicación: análisis documental de los proyectos financiados por las universidades públicas madrileñas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 143-156.
https://eprints.ucm.es/54725/
2017
-
Marquès, A., & Aguilar-Paredes, C. (2017).
“S1PE”: Gamificación para conocer el sector audiovisual. Una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual [“I am an Executive Producer”: immersion throught gamification to know the businnes. A proposal of innovative educational project in Film Production at Film Studies] (No. COMPON-2017-0028).
https://zaguan.unizar.es/record/62878
2016
- Llorens Maluquer, C., & Bonet Bagant, M. (2016).
Innovación docente en los estudios de comunicación en España. Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación, 97-108.
https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/150820/En_primer_lugar.pdf
2013
- López Meneses, E., Jaén Martínez, A., & Cabero Almenara, J. (2013).
Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias. Instrumentos didácticos para la innovación docente y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Enseñanza & Teaching, 31 (1), 43-70.https://idus.us.es/handle/11441/16424
- Menéndez, M. I. M. (2013).
Metodologías de innovación docente: la perspectiva de género en Comunicación Audiovisual1/Methodologies for Teaching Innovation: The Gender Perspective in Audiovisual Communication. Historia y Comunicación social, 18, 699.
https://scholar.google.com/scholar_url?url=https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/44000/41606/0&hl=es&sa=T&oi=gsb-ggp&ct=res&cd=0&d=2340326207536165621&ei=S18gX8iBEZLLmAH4spj4AQ&scisig=AAGBfm10hPGh3h3O9fEYGWDjpuIYiIXrmw
2012
- Romeo Delgado, M., Yepes i Baldó, M., Burset Burillo, S., García Asensio, M., González Argüello, M., Sánchez, L., & Berger, R. (2012).
Desarrollo de la materia Proyectos. Grado de Comunicación Audiovisual. Universitat de Barcelona. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 2012, vol. 5, num. 2, p. 122-132.
http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/34574
2011
- Peinado Miguel, F., Fernández Sande, M., Ortiz Sobrino, M. Á., & Rodríguez Barba, D. (2011).
Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y palabra, (75), 1-15.
https://eprints.ucm.es/34462/
2010
- Valdeiglesias, S. P., & Molina, M. P. (2010).
El aprendizaje por competencias transversales: la competencia informacional y comunicacional de los estudiantes de la titulación de Comunicación Audiovisual. Diálogos de la Comunicación, (80), 4.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3719693
2008
- Páez, J. J. P., Veloso, M. B., & Payet, A. F. (2008).
Educación en comunicación audiovisual: experiencias de innovación docente en el ámbito de la radio. In I+ C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación= Investigar la comunicació= Komunikazio-Ikerketa: Actas y memoria final: Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 (p. 118). Asociación Española de Investigación de la Comunicación.
https://www.researchgate.net/profile/Juan_Jose_Paez/publication/268056524_Educacion_en_comunicacion_audiovisual_experiencias_de_innovacion_docente_en_el_ambito_de_la_radio/links/551937ae0cf21b5da3b7ded3/Educacion-en-comunicacion-audiovisual-experiencias-de-innovacion-docente-en-el-ambito-de-la-radio.pdf
Publizitatea
2019
- Castelló-Martínez, A., & Tur-Viñes, V. (2019).
La competencia creativa en la formación universitaria. El caso de Publicidad y RR. PP.
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/99070
2017
- Martínez-Sala, A. M., & Alemany, D. (2017).
Aprender en un mundo en cambio. Aplicación práctica de métodos de aprendizaje colaborativo-cooperativo en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/71179
2015
- Fernández-Poyatos, M. D., & Iglesias-García, M. (2015).
Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: uso de redes sociales en la docencia.
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/51270
2013
- Barroso, C. L., de Luna, Á. B. M., & Abad, M. V. (2013).
Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias. Historia y comunicación social, 18, 639-650.
https://www.researchgate.net/profile/Carmen_Barroso3/publication/272417258_Implementacion_del_aprendizaje_basado_en_problemas_ABP_y_el_learning_by_doing_en_el_Grado_en_Publicidad_y_Relaciones_Publicas_para_la_adquisicion_de_competencias/links/54e3923d0cf282dbed6c49b3.pdf
2012
- García, M. I., & Díaz, C. G. (2012).
Desarrollo de competencias mediáticas en estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas: el caso del ciberperiódico Comunic@ ndo/Developing Advertising and Public Relation students’ media skills: a case study of the implementation of cyberjournalism... Actualidades Investigativas en Educación, 12(2).
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10282/18154
- Romay, E. T., & Valencia, J. M. C. (2012).
Redes sociales y docencia en los estudios de publicidad. Vivat Academia, 71-82.
http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/34
2011
- Quesada, A. G., & Yll, J. R. M. (2011).
Hacia el docuketing? Una experiencia de colaboración docente en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. Scire: representación y organización del conocimiento, 17(2), 81-85.
https://ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/3925
- Sáez, V. M. M., Berenguel, J., Benítez, L., & Palomo, M. (2011).
POSIBILIDADES DE LA WEB 2.0 EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA Análisis de una práctica de innovación docente en el grado de publicidad de la Universidad de Cádiz. In Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (pp. 73-86). Icono 14 Asociación Científica.
https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/52471837/Posibilidades_de_la_web_2.0_en_los_proce20170404-31562-qx9bqw.pdf?1491321782=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DPosibilidades_de_la_web_2.0_en_los_proce.pdf&Expires=1595961083&Signature=OPfEBVFax-JkrfuD~c6JSBkn1Kob-vpAEhbWr57ykQI85ByfNlAhFJXGNa7xYhH9aLqq4cOG0PHiWp1i~SioJ3tK-iU6yVozLpLl4ls5sj7RdeBOyREOmNiSjpJzMDhr5O77irIACPwpxTH9pCuvJBL5oDKIbJR0YMP1cF~eRILl-EsOcjGYlwLYLEeJt-Q5jTQ65RZt16d2-u8YzUKXZ4qIG-zcQlQEuVSfhO5zUN6WUwsbiBhylcr8uiFmmSv3yMUHAczeK5Sznee-A7CGrZnPqWgOLRmoQswH7AEpiOsSkbLNnXgWTLoNP7CtYigGvsEoKChUw~6BSgU7MUPctw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
- Osuna, M. T. B., & Arráez, R. B. (2011).
Actividades que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. El papel del egresado. In Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: Actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu (pp. 371-381). Servei de Comunicació i Publicacions.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7497082
2010
- Peyró, C. F., & Oñate, C. G. (2010).
Nuevas metodologías docentes para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I de Castellón. In Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (pp. 318-332). Fragua.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3328800
2009
- Perona Páez, J. J., & Barbeito Veloso, M. L. (2009).
Publiradio. net: innovación docente e investigación sobre publicidad radiofónica en el marco del EEES.
https://dugi-doc.udg.edu/handle/10256/1472
- Ortuño, P. A. H.
Adaptación al EEES en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Una experiencia de innovación docente.
http://ec.ubi.pt/ec/01/pdfs/hellin-pedro-licenciatura-publicidad-relaciones-publicas.pdf
Kazetaritza
2020
- Calvo-Rubio, L. M., & Ufarte-Ruiz, M. J. (2020).
Percepción de docentes universitarios, estudiantes, responsables de innovación y periodistas sobre el uso de inteligencia artificial en periodismo. El profesional de la información (EPI), 29(1).
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/ene/calvo-ufarte.pdf
2019
- Sánchez, J. L. M., Ruiz, M. J. U., & de la Casa, J. M. H. (2019).
Innovación periodística y sociedad digital: Una adaptación de los estudios de Periodismo. Revista Latina de Comunicación Social, (74), 1633-1654.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7124975
2016
- López Meri, A. (2016, July).
Cooperación, creatividad y emprendimiento para el desarrollo de competencias. Una experiencia docente en Periodismo. In In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València.
https://riunet.upv.es/handle/10251/94572
2015
- Pérez-Serrano, M. J., Rodríguez-Barba, D., & Rodríguez-Pallares, M. (2015). Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales. Revista Latina de Comunicación Social, (70), 209-229.
https://www.redalyc.org/pdf/819/81948469013.pdf
- Semova, D. J., Aladro Vico, E., Requeijo, P., Segovia, A. I., & Padilla, G. (2015). Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes colaborativas: Caso de estudio aplicado al Grado de Periodismo.
https://digibug.ugr.es/handle/10481/39917
- Noguera Vivo, J. M. (2015).
Innovación radical en los estudios de periodismo.
http://193.147.26.104/handle/10952/1155
2014
- Casero-Ripollés, A., Ortells-Badenes, S., & González-Molina, S. (2014). Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo. RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2(3), 59-74.
http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/30
- Roses, S. (2014).
La innovación educativa, subestimada: Análisis de la importancia que le otorgan los estudiantes de Periodismo/Educational Innovation, Underestimated: Analysis of the Importance Given by Students of Journalism. Historia y Comunicación Social, 19, 479-490.
https://scholar.google.com/scholar_url?url=https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/45148/42512&hl=es&sa=T&oi=gsb-gga&ct=res&cd=0&d=1678722750132608189&ei=e18gX-7eEo2KmwHh0b-QBA&scisig=AAGBfm0HZfdyyF-T9h2CU6yjNo5U9Nvcaw
2013
- Rodríguez, L. T. (2013).
Construcción colectiva del conocimiento a través de la web social y motivación del alumnado: Proyecto de innovación docente aplicado al grado en Comunicación/Collective construction of knowledge through social web and student motivation: Teaching innovation project applied to the degree in communication. Historia y comunicación social, 18, 523-534.
https://scholar.google.com/scholar_url?url=https://revistas.ucm.es/index.php/hics/article/download/44258/41823&hl=es&sa=T&oi=gsb-gga&ct=res&cd=0&d=13409991370467986680&ei=qV8gX9aTNaiBy9YPrtqZsA4&scisig=AAGBfm2lxhK4iH3m-e4dJWNnU4JtqgmFGQ
- Amérigo, M. J. P., Villa, À. Á., & Sáez, M. T. M. (2013).
Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo/Edublogs and educational innovation for Journalism studies. Historia y Comunicación Social, 18, 549.
https://scholar.google.com/scholar_url?url=https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/44348/41906&hl=es&sa=T&oi=gsb-gga&ct=res&cd=0&d=6631279556389771558&ei=yF8gX4KYKpqGy9YPz5iTuA0&scisig=AAGBfm1UFlxazThK8KroHB8Ado1Q_7QuiQ
- Mercado-Sáez, M. T., & Sánchez-Castillo, S. (2011).
La integración de la educación ambiental en la formación periodística como proyecto de innovación docente. Vivat Academia, (117), 576-597.
https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752959043.pdf
Soziologia
2020
- Espinosa, J. S., Rodríguez, I. S., & de Llano, C. R. M. (2020).
Entre la docencia carismática y la burocratización de la enseñanza: las crisis de la sociología y los dilemas de su aprendizaje. RES. Revista Española de Sociología, 29(2), 419-427.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7403983
2019
- Stendardi, D., & Cruz González, A. E. (2019).
Historia, cambio social y turismo. Una propuesta de innovación educativa en Sociología y Antropología.
https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14305
- Di Nella, D., Almeda, E., Camps Calvet, C., Giordana, P., Loggiacco, C., & D'Alfonso, L. (2019).
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica. Arxius de Ciències Socials, 2019, num. 40, p. 65-70.
http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/158044
2018
- Botía-Morillas, C., Rubín, M. J. D., González-Ruiz, M., Mayo, M. J. G., & Izquierdo, M. A. L. (2018).
Cómo integrar el diseño para todas las personas en los estudios en sociología: Una Educación Universitaria Integral. In IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas: 20, 21 y 22 de marzo 2018 [resúmenes] (p. 130). AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7296272
2015
- Muñoz Pascual, L., Matías Pereda, J., Lannelongue Nieto, G., González Benito, J., González-Zapatero Redondo, C., Suárez González, I., ... & Doncel Abad, D. (2015).
Ludificación de actividades docentes a través del uso de Twitter en Asignatura de la Facultad de Economía y Empresa y sociología.
https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/127015/MID_14_286.pdf?sequence=1
2014
- Pérez-Pérez, I. (2014).
La metodología participativa en la Educación Superior: una evaluación de los estudiantes de Sociología. Espacio abierto, 23(4), 643-660.
https://www.redalyc.org/pdf/122/12232821005.pdf
- Galindo-Merino, M. (2014).
Trabajo cooperativo, competencias emocionales, aprendizaje basado en proyectos e innovación docente.
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/42492
2013
- Salas, D. P., & Casarejos, M. N. G. (2013).
El cine como herramienta de aprendizaje en el aula. Claves de una experiencia docente multidisciplinar en el ámbito económico. RIO: Revista Internacional de Organizaciones, (10), 181-197.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4994803
2012
- García, F. G., Poveda, M. R. F., & Echeverri, P. A. (2012).
Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 10(1), 105-122.
https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6124
2010
- Espina Barrio, Á. B. (2010).
Innovación en la docencia de antropología social en los estudios de sociología y posgrado.
https://gredos.usal.es/handle/10366/81671
2004
- Báñez Tello, T. (2004).
La innovación docente en la formación de Trabajo Social.
http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/213
Politika zientziak
2019
- Rivero, C. G., Areste, O. B., & Cubas, J. M. (2019).
El “Aprendizaje Basado en Grupos” aplicado a la Ciencia Política. Revista de Educación y Derecho., (19).
http://roderic.uv.es/handle/10550/70139
- Mestre, T. V., & Álvarez, A. A. (2019).
La ceguera al género en el currículum de la ciencia política y su impacto en el alumnado. Revista Internacional de Sociología, 77(3), 135.
http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/1036
2017
- González Herrera, D., Toral Lara, E., García Laso, A., Sánchez Sánchez, Z., Reifarth Muñoz, W., Pérez Getino, E., ... & Otero Parra, J. A. (2017).
El debate académico de competición como instrumento para el aprendizaje de cuestiones de derecho, ciencia política y criminología.
https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/135352/MID_16_032.pdf?sequence=1
2016
- Cerdá, B. A., Medero, G. S., & Sevila, V. C. (2016).
Una wiki en ciencia política. Un proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares (pp. 1320-1331). Instituto de Ciencias de la Educación.
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/59142
2015
- Fernández Llera, R., & Delgado Rivero, F. J. (2015).
Innovación docente en tierra hostil: nota crítica sobre la economía pública en algunos estudios de derecho. Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña.
http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/44358
2014
- Peña-Ramos, J. A., Jiménez-Díaz, J. F., & Rodríguez, M. V. (2014).
Una experiencia de innovación docente en ciencia política: el UPOBARÓMETRO. In FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 582-587). Asociación Española de Psicología Conductual AEPC.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6441072
2012
- Enamorado, J. J., & Ramos, J. A. P. (2012).
El “role-playing” en los estudios de política internacional y resolución de conflictos. Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (5), 207-217.
https://revistas.uma.es/index.php/rejienuevaepoca/article/view/7835
- Díaz, J. F. J. (2012).
Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios/Autonomous learning of student of Political Science in their portfolios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 543.
https://core.ac.uk/reader/38814618
- Antón Pérez, J. I. (2012).
Diseño y elaboración de materiales docentes para la asignatura Economía política II: macroeconomía y crecimiento en el nuevo plan de estudios del grado en Ciencia política y administración pública.
https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120454/MID_11_009.pdf?sequence=1
2011
- Oromí Vall-Llovera, S., Sala Donado, C., & Pereira Puigvert, S. (2011).
La coordinación de la asignatura. Introducción al derecho procesal en los Grados de Derecho, Criminología y Ciencia Política.
https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/2572/Coordinacio%20nAsignaturaDerechoProcesal.pdf?sequence=6
2008
- Seisdedos, S. R., García, R. O., Vilaplana, B. B., & Pérez, N. O. (2008).
La Ciencia Política ante el EEES: Elaboración de Guías Docentes. Iniciación a la Investigación.
https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/224
2006
- Vilaplana, B. B. (2006).
Análisis crítico de nuevas técnicas docentes en la Ciencia Política: el portafolios como herramienta evaluadora. Iniciación a la Investigación.
https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/196