Keys for political journalism and strategic communication in a convergent communication scenario
Objectives
Las transformaciones sociales y tecnológicas surgidas en las últimas décadas han dinamizado los análisis en el campo de la comunicación, especialmente en ámbitos de gran impacto e influencia social como la política, tanto en lo que se refiere a la actividad diaria de los medios de comunicación y los/las periodistas, como a la actividad que desarrollan los departamentos o gabinetes de comunicación de los partidos políticos. Estas actividades periodísticas y comunicativas se han visto afectadas en gran medida por las posibilidades que ofrecen los websites y las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, etc.). El seminario busca así proporcionar una reflexión profunda sobre la comunicación política online actual, a partir de la suma de diferentes visiones expertas, tanto de investigadores/as y profesores/as, como de profesionales de medios y gabinetes.
Date: October 3, 2016
Place: Auditorium. Faculty of Social Sciences and Communication of the University of the Basque Country
Organiser: Consolidated research group Gureiker, Journalism II Department (Direction and Coordination: Ainara Larrondo and Irati Agirreazkuenaga).