Destacado - Formulario Analítica digital GA4
Analítica digital con Google Analytics 4
Analítica digital con Google Analytics 4
La microcredencial en Google Analytics 4 (GA4) te acreditará y habilitará para gestionar la analítica web. Está diseñada para proporcionar un entendimiento profundo y práctico de las características y funcionalidades que ofrece GA4.
El formato de clases online asíncrono, permite que se pueda compatibilizar una formación actual y práctica con la vida profesional y personal.
Esta formación es esencial para cualquier persona que desee desarrollar su futuro profesional como analista de datos y para todo profesional de la analítica digital que desee mantenerse a la vanguardia en la medición y análisis de datos en un entorno digital en constante evolución.
Conocerás la plataforma con profesorado conformado por profesionales en activo, en continua actualización y mediante ejemplos prácticos.
Ofrece un programa centrado en GA4, tanto para quienes ya conocieran GUA y precisen actualizar su conocimiento como para quienes se quieran iniciar en la analítica digital.
Al terminar la formación obtendrás la certificación de Microcredencial.
Valor de la microcredencial
- Acredita tus conocimientos y habilidades en Google Analytics 4.
- Certificación OFICIAL UPV/EHU y de carácter DIGITAL por valor de 8,2 ECTS .
- Reconocimiento a nivel europeo de la certificación.
- La microcredencial tiene validez de manera independiente, si bien, permiten acumularse para facilitar titulaciones universitarias más amplias, como, por ejemplo, título experto, especialista o título de formación permanente Máster.
Requisitos de acceso
Se requiere tener una formación mínima de un ciclo formativo de grado medio. Se valorará positivamente la formación afín y la trayectoria profesional en el sector.
Edad: 25-64 años
Metodología
La metodología está pensada para que el estudiantado sea el centro del aprendizaje. Se combinan las siguientes metodologías:
- Exposiciones del profesorado teóricas y prácticas en formato online. Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, ejercicios prácticos y ejemplos reales para que se ponga en práctica el conocimiento adquirido desde el primer día.
- Tutorización y acompañamiento.
- Actividades de networking fuera del aula a través de la Asociación Marketing Alumni, Asociación de Graduados del máster en marketing y ventas de la UPV/EHU.
- Invitación a conferencias de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la dirección y gestión de empresas.
- Como alumnado de la UPV/EHU contará con los recursos que ofrece la Universidad del País Vasco.
Temario
1- Fundamentos de Google Analytics 4
Introducción
- Historia de la analítica digital y sus herramientas.
- Google Marketing Platform.
- Fundamentos de Google Analytics 4.
- El analista digital.
Cómo funciona Google Analytics
- El snippet de Google Analytics.
- Fases del ciclo de funcionamiento.
- El protocolo de medición.
- Cambio de paradigma en Google Analytics 4.
Privacidad y aspectos legales
- Aspectos legales.
- GDPR.
- Ley de Cookies en España.
- Consent Mode.
La interfaz de Google Analytics 4
- Menús de navegación.
- Controles de tiempo.
- Tipos de gráficas.
- Recursos compartidos.
- Personalizaciones.
- La biblioteca de Google Analytics 4.
2- Administración de Google Analytics 4
La Administración de Google Analytics 4
- Cuentas y propiedades.
- Gestión y personalización de una cuenta.
- Gestión y personalización de propiedades web.
- Los flujos de datos.
Roles de usuarios
- Tipos de permisos: Administración, edición, compartición y lectura...
- Niveles de asignación de permisos.
- Gobernanza del dato en la empresa.
Arquitectura interna en las propiedades de GA4.
- Flujos de datos.
- Configuraciones esenciales.
- Expresiones regulares.
3- Análisis de nuestra audiencia
Dimensiones y métricas
- El alcance de las dimensiones y métricas
- Métricas de audiencia
- Usuarios, sesiones y páginas vistas.
- Client ID y User ID.
- Google Signals.
- Métricas para medir a nuestros visitantes.
- Interacción de usuarios y porcentaje de rebote.
- Métricas de tiempo.
Informes de audiencia
- Dimensiones de audiencia.
- Informes demográficos y de intereses.
- Informes geográficos.
- Informe de tecnología.
- Valor del tiempo de vida del cliente.
- Informes de fidelización.
4- Análisis de la adquisición del tráfico
Informes de adquisición
- Fuente y medio.
- Agrupación de canales por defecto.
- Agrupación de canales personalizados.
- Informes de adquisición de usuarios.
- Informes de adquisición de tráfico.
- Análisis de campañas.
- Tracking de campañas y etiquetado de enlaces.
- Google Ads.
- Campañas de CPC.
- Campañas de email marketing.
- Campañas de social media.
- Campañas SEO.
- Importación de los datos de costes
Tracking entre dominios y subdominios
- Asignación de sesiones en función de la adquisición en GA4.
5- Análisis comportamiento
Dimensiones de comportamiento
- Página y título.
- Pantallas en APPs.
- Ruta de página.
Informes de comportamiento
- El modelo de eventos en GA4.
- Tipos de eventos.
- Parámetros de eventos.
- Propiedades de usuario.
- Agrupación de contenidos.
- Analítica in-page.
- Límites y nomenclatura de eventos en GA4.
6- Tracking de la interacción
Google Tag Manager
- Fundamentos teóricos.
- La interfaz de Google Tag Manager.
- Roles de usuario.
- Cuentas y contenedores.
- Etiquetas.
- Variables.
- Activadores.
- Ejemplos prácticos.
Tracking de la interacción
- Cuestiones técnicas.
- Eventos.
- Métricas e informes de eventos.
- Implementación de Consent Mode.
- Implementación del User ID.
- Nuevo modelo de eventos en GA4.
- Medición mejorada en GA4.
- Eventos recomendados en GA4.
- Eventos personalizados en GA4.
- Creación y modificación de eventos en la interfaz de GA4.
Profesorado
Iñaki Gorostiza
Socio y director del Departamento de Analítica Digital en la consultora digital LINS3S, profesor en IE Business School, Universidad de Zaragoza y U. Complutense de Madrid.
Asier Barainka
Máster en marketing en buscadores por la Univesidad Pompeu Fabra. Cooautor de libros google Analytics Mide y Vencerás y Google Tag Manager Mide y Vencerás. Consultor senior en LIN3S.
Anuska Maraña
Máster en Dirección de Marketing Digital y Analista web senior en LIN3S con más de 10 años de experiencia gestionando grandes cuentas.
Profesorado UPV/EHU
Silvia Iturrioz Fernández
Profesora de la UPV/EHU en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) en el área de marketing.
Socióloga con amplia experiencia en la realización de estudios de mercado, gestión de bases de datos, estadística, geomarketing, micromarketing y paquetes estadísticos como R.
Más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito de la programación, la comunicación y la gestión y dirección de empresas.
Precio
Precio de matrícula: 395 €.
Importe bonificable por FUNDAE, gestión a realizar por las empresas. Más información
Formación subvencionada por los Fondos Next Generation.
Lugar de información, inscripción y matrícula
Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Sarriko)
Avda. Lehendakari Aguirre, 83. 48015 Bilbao (Bizkaia)
Edificio de despachos, primer piso
Despacho 0C69 (Maite Ruiz), OC37 (Unai Tamayo) , OC58 (Jon Charterina)
Teléfono: 94 601 7012 / 7069 / 7008
Correo electrónico: master.marketing@ehu.eus