Info_Prgorama_Ahozkoen-Ordutegia_Titulua
Info_Prgorama_Ahozkoen-Ordutegia
Lunes 3 de junio
1ª franja horaria (12:00-14:30)
Moderadoras: Nekane Beloki y Leire Darretxe
Primera parte (12:00-13:15)
Comunicación 1. La escuela en cuanto canal de expansión de la mediación en la sociedad. Realidad y deseo de la mediación escolar en Euskadi Ixusko Ordeñana Gezuraga
Comunicación 2. Investigación participativa e Inclusión social: análisis de una experiencia de investigación en un contexto municipal
Nekane Beloki, Israel Alonso, Leire Darretxe, Monike Gezuraga, Gorka Roman, Naiara Berasategi
Comunicación 3. Prácticas de éxito en participación y crecimiento juvenil en lonjas de Bizkaia. Algunas claves para la intervención
Monike Gezuraga; Israel Alonso; Naiara Berasategi; Esther Cruz; Idoia Legorburu
Comunicación 4. Reflexiones sobre el programa sobre educación cívico-tributaria en la CAPV.
Irune Suberbiola Garbizu
Comunicación 5. Tiempos de vulnerabilidad: tendencias discursivas en la política educativa latinoamericana contemporánea.
Diego Palacios Díaz, Noemí Suárez Monzón, Felipe Hidalgo Kawada
Segunda parte (13:15-14:30)
Comunicación 1. Ahalduntzea eta belaunaldi artekotasuna: parte hartze aktiboa sustatzen dituzten bideak eraikitzen
Maitane Picaza. Amaia Eiguren. Naiara Berasategi
Comunicación 2. Hezkuntza eta politika: zer-nolako eragina du eskolak gazteen ikasketa politikoetan?
Onintza Odriozola Irizar, Iker Iraola Arretxe eta Maddalen Epelde Juaristi
Comunicación 3. Buenas prácticas con sistemas de comunicación aumentativos y alternativos (SAAC): estado de la cuestión
Dorleta Apaolaza-Llorente, Elizabeth Pérez Izaguirre, Mari Mar Boillos
Comunicación 4. Comunicación aumentativa y alternativa para la inclusión social
Oihana Leonet y María Orcasitas-Vicandi
–POSTERS – (15:30-16:00)
2ª franja horaria (16:30-18:00)
Moderadora: Inge Axpe
Comunicación 1. Actitudes del alumnado de E.S.O. ante el tratamiento de las mujeres como sujeto histórico. Un estudio de caso.
Janire Castrillo Casado e Iratxe Gillate Aierdi
Comunicación 2. Enseñanza activa con perspectiva de género
Igor Ahedo, Mila Amurrio, Jone Martinez, Andere Ormazabal, Iraide Alvarez
Comunicación 3. Educación sexual de las personas con TEA: un programa para atender a la diversidad sexual
Vanesa Lancha Villamayor
Comunicación 4. Los cuentos para el empoderamiento infantiles: un análisis crítico
Eider de Dios Fernández y Dorleta Apaolaza Llorente
Martes 4 de junio
1ª franja horaria (9:00-11:30)
Moderadoras: Olga Macias eta Ander Delgado
Primera parte (9:00-10:15)
Comunicación 1. Diferencias en la motivación y en el estilo de aprendizaje en la creación del podcast por el alumnado universitario
Juan Abasolo, Aintzane Etxebarria, Aitor Iglesias, Asier Romero
Comunicación 2. El uso del escape room digital en el contexto universitario
Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano
Comunicación 3. Pasos hacia la incorporación de STEAM en la Educación y en la Sociedad
Ainara Romero, Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao, Urtza Garay, Eneko Tejada, Miguel Ángel Olabe, Juan Carlos Olabe, Xabier Basogain
Comunicación 4. Geometriako kontzeptuak lantzeko applet dinamikoen sorkuntza
Elisabete Alberdi, Irantzu Alvarez, Maria Isabel Eguia, Paulo Etxeberria, Mari Jose Garcia, Judit Muñoz-Matute
Segunda parte (10:15-11:30)
Comunicación 1. La enseñanza de lenguas en Educación Primaria. Proyecto EKI
Irene Balza, M. Carmen Encinas y Ruth Milla
Comunicación 2. What’s happening? Educación musical y creatividad ante los retos sociales
Rementeria, I., De Alba, B y Arriaga, C.
Comunicación 3. HEZKUNTZA ARTISTIKOA IKUSARAZTEAREN PARADOXA: Munduarekin konektatzen gaituzten praktika artistiko garaikideak
Amets Agirre Larizgoitia, Miriam Peña Zabala
Comunicación 4. Narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias y relatos (auto)biográficos y polifónicos
Lorea Fernández, Prudencia Gutiérrez, Elia Fernández, Pablo Cortés
2ª franja horaria (12:00-14:30)
Moderadoras: Olga Cardeñoso eta Teresa Zamalloa
Primera parte (12:00-13:00)
Comunicación 1. Mindfulness eta irakaslearen identitate profesionala
Naiara Gorroño Viteri
Comunicación 2. El enfoque profesional de la enseñanza y el aprendizaje desde la interdisciplinariedad
Alaitz Aizpurua, Joana Jaureguizar, Igone Arostegui, Naiara Berasategui, Nagore Guerra, Ana Arribillaga
Comunicación 3. Representaciones y actitudes del profesorado frente al Diagnóstico Psicopedagógico: una etnografía de los docentes del ámbito domiciliario y hospitalario en Guipúzcoa
Edurne de Juan Franco
Segunda parte (13:00-14:30)
Comunicación 1. Bertsolaritza Haur Hezkuntzan ere lantzeko bideak
Jon Martin-Etxebeste
Comunicación 2. Eskolaratze goiztiarraz hausnartzen: Pikler-Lóczy Haur Eskolako hezitzaileen jardueraren ikerketa
Gorka Etxebarria Elordui, Jone Sagastui Aguayo, Maitane Belasko Txertudi, Haizea Belza Fernández, Elena Herrán Izagirre
Comunicación 3. Autonomiaren garapena 0-3 urteko zikloan: Pikler-Lóczy hezkuntzaren aplikazioa euskal herriko irakasleen eta hezitzaileen hasierako formazioan
Herrán, E. eta Galende, N.
Comunicación 4. Haur hezkuntzako profesionalen artean zigorraren erabilera: etorkizuneko hezitzaileentzako erronkak
Maitane Belasko Txertudi, Amaia Otxandio Zabala eta Nahia Idoiaga Mondragon