2016
hipervigiladas
La constitución de las identidades en las sociedades hipervigiladas: Experiencias de aprendizaje con futuras maestras de educación infantil a partir del...
ikert
ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado?
Egileak:
E. Aberasturi, J.M....
MOVIMIENTO
Aprendiendo a enseñar. La constitución de la identidad docente en la Educación Infantil y Primaria
Egileak:
Juana Sancho y Jose...
Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos Donostia-Barcelona
Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos...
dig
Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil.
Egileak:
Jose M. Correa, Estitxu...
2015
- Formación del profesorado, tecnología educativa e identidad digital Relatec, 2015; 14 (1), 45 - 56
- Cruces y encuentros entre investigadoras. Preguntarse sobre la diversidad desde la posición social como mujer EARI Educación Artística. Revista de Investigación, 2015; 6, 19 - 32 - 1695-8403
- Redes sociales e identidad digital docente. Experiencias de aprendizaje de futuras maestras de educación infantil a partir de la exposición artística Big Bang Data Opción, 2015; 31, 311 - 333 - 1012-1587
- Concepciones previas de los estudiantes de Grado en Educación Primaria sobre la competencia digital de los escolares Educatio Siglo XXI, 2015; 33(1), 1699-2105
- ¿Cómo aprendes a ser maestra? TIC, género y narrativas visuales de futuras maestras de educación infantil REIRE, 2015; 8 (2), 256 - 268
- Entre la autoridad y el autoritarismo: análisis del papel de las tecnologías digitales en la relación pedagógica REIRE, 2015; 8 (2), 357 - 367
- Revisar el sistema de evaluación desde una identidad contemporánea REIRE, 2015; 8 (2), 196 - 204
- Post-modern reality shock: beginning teachers as sojourners in communities of practice. Teaching and Teacher Education, 2015; 48, 66 - 74
2014
- Las Historias de Vida y la educación: introducción al monográfico. Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 1989-8614
- La investigación narrativa en el prácticum de magisterio a través de micro-relatos docentes: el relato de Montse Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 1989-8614
- Las Historias de Vida como alternativa para visibilizar los relatos y experiencias silenciadas. Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 1989-8614
- Empezar a trabajar en la Educación infantil: las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras noveles. Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 1989-8614
- Orchestrating Communities, Ubiquities, Time and Space: International Experiences in the Use of Educational Technology. Qualitative Research in Education, 2014; 3 (2), 124 - 129, - 2014-6418
- Bones of the Earth Qualitative Research in Education, 2014; 3(2), 153 - 174, - 2014-6418
- Between the real school and the imagined school: another step in building a teaching identity. Educational Review, 2014; 66 (4), 447 - 464 - 0013-1911
- La vulnerabilidad del investigador narrativo. La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil Praxis Educativa, 2014; 18, 53 - 63
- Análisis intercasos de prácticas docentes con Tic en las aulas del modelo 1: en el País Vasco Profesorado, 2014; 18 (3), 27 - 40
2013
- Las persistentes tecnologías educativas Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 30 - 33 - 0210-0630
- La elección de ser docente Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 22 - 25 - 0210-0630
- Iñigo: Un economista arrepentido, un maestro convencido Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 76 - 79 - 0210-0630
- Eskola 2.0: Un curso completado. Tiempo de evaluación Revista Fuentes, 2013; 13, 239 - 262
- Arantza, compromiso con el ideal docente. Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 80 - 83 - 0210-0630
- Aprender a ser maestra. Perplejidades y paradojas. Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 18 - 21, - 0210-0630
- Ann Lieberman. Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 40 - 44, - 0210-0630
2012
- Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco: Voces y cuestiones emergentes Campus Virtuales, 2012; 1, 21 - 30 - 2255-1514
- OLPC project in the Basque Country: Eskola 2.0 Procedia: Social and Behavioral Sciences, 2012; 15, 2207 - 2213 - 1877-0428
- La tecnología educativa en la universidad pública española Pixel Bit, 2012; 41, 133 - 148 - 1133-8482
- Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación Revista Complutense de Educación, 2012; 23(1), 61 - 74 - 1130-2496
- Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools Revista de Psicodidáctica, 2012; 17(1), 113 - 134 - 1136-1034
2011
- Schoolteachers training in ICT competencies: an empirical study about collaborative learning Procedia: Social and Behavioral Sciences, 2011; 9, 439 - 443 - 1877-0428
- Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2011; 10(1), 21 - 36 - 1695-288X
- Diseño de rúbricas en la formación inicial de maestros Revista de Formación e Innovcación Educativa Univesitaria, 2011; 4(3), 156 - 169 - 1989-0257
- ICT policies in schools and their effect on pedagogical innovation in the Spain: the Amara Berri Basque School case study Procedia: Social and Behavioral Sciences, 2011; 9, 44 - 47 - 1877-0428
2010
- IKTeroak: flujo de pensamiento y conocimiento para la formación continua en TIC de la comunidad educativa Revista de Educación, 2010; 352, 203 - 215
- Cambio y continuidad en Sistemas Educativos en Transformación Revista de Educación, 2010; 352, 17 - 21
- ¿ Qué hacen las Escuelas Innovadoras con la Tecnología? Las Tic al servicio de la Escuela y la Comunidad en el Colegio Amara-Berri Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 2010; 11(1), 230 - 261
Aurrekoak
- Nuevas tecnologías e innovación educativa Revista de Psicodidáctica, 2009; 14 ( 1), 133 - 145
- El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio Revista de Educación, 2009; 350, 493 - 505
- El e-portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo Revista de Educación a Distancia, 2014; VIII, 1 - 16
- Can the Grammar of the schooling be changed? Computer & Education, 2009; 53 (1), 51 - 56
- Cambio tecnológico, uso de las plataformas de e-learning y transformación de las enseñanzas en las universidades españolas Revista de Psicodidáctica, 2009; 27, 261 - 277