- Barrenetxea, M., Barandiaran, M. eta Cardona, A. (2022). Desarrollo de competencias transversales para el emprendimiento en el marco de la Agenda 2030. A. Campos y E. Marúm (koord.) Formación Emprendedora en la Educación superior: Investigación y buenas prácticas-ean (orr. 187-204). Díaz de Santos.
- Cardona, A., Barandiaran, M., Barrenetxea, M.,.González, X. eta Mijangos, JJ. (2021). Presencia y visibilidad de los ODS en las universidades del G9. C. Márquez Transformación universitaria, retos y oportunidades-ean. (orr. 581-590). E. Universidad de Salamanca
- Barrenetxea, M.eta Barandiaran, M. (2021). Respuesta de la Universidad a la Agenda 2030 desde el binomio metodología-temática. Sinergias, zk. 11, 75-89
- Barandiaran, M., Barrenetxea, M., Cardona, A., Mijangos, JJ. eta González, X. (2020). Las competencias transversales en el contexto de la Agenda 2030, P. Membiela, MA. Cebreiros y M. Vidal (Eds) Innovación e Investigación en la Educación Universitaria-n, 161-166. Ourense: Educación Editora.
- Barandiaran, M.; Barrenetxea, M.; Cardona, A.; González, X. eta Mijangos, JJ (2018). Formar personas comprometidas con la sociedad en la universidad. La percepción del alumnado respecto a los ODS, A. del Rio y G. Celorio (koor.) Universidad otra. Otros sujetos, otros conocimientos, otras alianzas para una Universidad que transforma-n. Bilbao: Hegoa (Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional).
- • Barandiaran, M. (2017). La universidad como agente en la promoción del Desarrollo Humano. Quaderns electrònics sobre el desenvolupament humà i la cooperació, 43-54
- Cardona-Rodríguez, A.; Unceta-Satrustegui, K. eta Barandiaran-Galdós, M. (2016). Comprehensive pertinence in the quality assessment of higher education/La pertinencia integral en la evaluación de la calidad de la educación superior. Cultura y Educación, 28(2), 344-358
- Barandiaran Galdós, M. eta Cardona Rodríguez, A. (2015). La nueva agenda internacional para el desarrollo en las aulas universitarias. E-dhc: 29-41
|