Comité de seguridad y salud
El Comité de Seguridad y Salud Laboral es el órgano paritario y colegiado de participación al que se refiere el Acuerdo de regulación de Condiciones de Trabajo para el Personal Funcionario y el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UPV/EHU, destinado a la propuesta y consulta regular y periódica de los planes, programas y evaluación de la prevención de riesgos en los Organismos Públicos y para velar de la adopción, mantenimiento y perfeccionamiento de una adecuada política de Seguridad y Salud.
Las funciones del Comité de Seguridad de Salud serán las previstas en la legislación aplicable, así como en el Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo para el Personal Funcionario de el Convenio Colectivo del Personal Laboral.
La distribución de la UPV/EHU en tres campus -uno por cada uno de los territorios históricos de la actual Comunidad Autónoma Vasca-, justifica la creación de un Comité de Seguridad y Salud por cada uno de los campus y un Comité Intercampus que actúa coordinando las actividades en el área de prevención que afectan a más de un campus.
El ámbito de competencia territorial de los Comités de campus se entenderá a todos los Centros pertenecientes a cada uno de los campus.