Descripción y análisis de preferencias con consumidores/as
LASEHU ha llevado a cabo estudios con consumidores/as para conocer la aceptabilidad/preferencia hacia diferentes productos. El LASEHU dispone de una amplia base de consumidores/as de diversos tipos de alimentos. En cada uno de los estudios desarrollados se ha trabajado con un número mayor de 100 consumidores/as habituales de ese producto. Los/as consumidores/as han rellenado asimismo diversos cuestionarios para poder estudiar posteriormente la posible segmentación de los/as mismos/as en base a su edad, género, hábitos de consumo, otros factores demográficos, etc.
En algunos estudios también se han aplicado técnicas rápidas como el napping o el sorting para agrupar productos en base a sus similitudes/disimilitudes o como el CATA (Check All That Apply) para obtener una descripción por parte de los/as consumidores/as.
Los estudios realizados han abarcado gran variedad de productos:
- Queso DO Idiazabal
- Quesos europeos de diferente tipo
- Vino tinto joven de Rioja Alavesa
- Manzanas
- Productos cárnicos
- Pan
- Tomate
- Alubias alavesas