Líneas Estratégicas
Misión
Generar y transmitir conocimiento a través del desarrollo de líneas de investigación avanzadas, innovadoras en Biociencias y Calidad de vida, que contribuyan en un futuro próximo a la mejora del bienestar de las personas. Las líneas estratégicas que se abordan son: Desarrollo Farmacéutico; Ciencias Forenses; Seguridad y Calidad Alimentaria; Microbiología Molecular, Parasitología e Inmunoalergia; Nutrición; Fisiopatología (cardíaca); Prevención del Envejecimiento (enfermedades neurodegenerativas y terapia celular avanzada) y Biodiversidad.
Visión
Convertirse en un Centro de referencia a nivel internacional en materia de investigación y formación en Biociencias y Calidad de vida. Gracias a su capacidad actual y potencialidad futura, el Centro se integrará en las investigaciones del Campus de Excelencia Euskampus, y se proyectará internacionalmente mediante la suscripción de acuerdos y convenios con Instituciones y redes científicas nacionales e internacionales.
Valores
- Capacidad científica e innovadora
- Compromiso
- Cooperación
- Confianza
- Espíritu crítico
- Innovación y sostenibilidad
- Responsabilidad social
- Rigor científico
- Excelencia
Objetivos
- Generar conocimiento en Biociencias y Calidad de vida.
- Fomentar la formación de alta cualificación.
- Fomentar la incorporación al Centro de post-doctorales y jóvenes investigadores.
- Reforzar sus instalaciones y equipamiento.
- Dotarse de un Plan de Calidad que asegure la certificación en la gestión y la acreditación de los procedimientos.
- Promover la cooperación entre los Grupos de Investigación del Centro.
- Incrementar los resultados actuales en cuanto a indicadores de excelencia: tesis doctorales, proyectos de investigación, patentes y publicaciones.
- Convertirse en un polo científico-tecnológico destacado.
- Transferir el conocimiento derivado de las investigaciones realizadas.
- Fomentar la colaboración con empresas y la generación de acuerdos de carácter internacional, estatal y/o local con entidades/instituciones, etc.
- Potenciar la internacionalización de la imagen del Centro y la participación en redes nacionales e internacionales.
- Transmitir a la sociedad los beneficios que reporta un Centro de estas características.