UNIVERSIDAD-SALUDABLE-Dia-Mundial-SIDA-2018

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

1 de diciembre 2018, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Actividad realizada en colaboración con la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

El VIH/SIDA continúa estando entre los problemas de salud pública más graves del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos. Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, que tiene lugar el 1 de diciembre, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea realizó una actividad de visibilización y sensibilización en la comunidad universitaria en torno al VIH/SIDA, dirigida a la reducción del estigma que lo rodea así como a la prevención de conductas de riesgo asociadas a la trasmisión del virus.

Esta acción tuvo lugar en el Campus de Gipuzkoa, concretamente en el Aulario Ignacio Mª Barriola, y se desarrolló de manera interactiva a través de un quiz con el objetivo de suscitar el interés de las personas que participaron, promoviendo una actitud reflexiva a la par que crítica.

Entendemos que una de las causas del estigma que rodea al VIH reside en la desinformación sobre la naturaleza del mismo y su transmisión, lo cual suscita discriminación y actitudes de rechazo en la población general. Mediante esta actividad los participantes adquirirán nuevo conocimiento respecto a la enfermedad que esperamos ayude a lograr un cambio en la concepción que se tiene de ella.