- Información General Mostrar/ocultar subpáginas
- EHUagenda 2030 Mostrar/ocultar subpáginas
- Educación para la Sostenibilidad Mostrar/ocultar subpáginas
- Gestión Ambiental Mostrar/ocultar subpáginas
- Universidad Solidaria Mostrar/ocultar subpáginas
- Formación Mostrar/ocultar subpáginas
- Convenios de colaboración
- Prensa
- Enlaces de interés
Mapa del sitio
- Sostenibilidad y Compromiso Social
- Información General
- EHUagenda 2030
- Educación para la Sostenibilidad
- Campus Bizia Lab
- ¿Qué es Campus Bizia Lab?
- Proyectos Campus Bizia Lab
- GKZ-AZPI
- HABIDUNI
- Mi Barrio Saludable
- Aulas Abiertas
- IRA2PET
- Zero zabor helburu
- TFGtutSOS
- ARTEMISA
- Punto de recarga para vehículo eléctrico
- Bide berdea: de la universidad a la sociedad
- Grupos de entrenamiento y aprendizaje experiencial
- Desafío sostenible a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR)
- Perfil clínico, cognitivo, personalidad y hábitos de vida saludable en personas altamente sensibles
- Aula Sostenibilidad en Arquitectura
- EHU-Aztarna2024
- Proyecto PIZTU
- Literatura y ODS
- CIRCURAEE
- Hizkuntza erantzukizuna
- Optimizar del consumo de energía para la climatización (OCEC)
- ODS Irratia
- EHU-Aztarna2
- EHUsuds
- Feria agroecológica en el Campus de Álava
- Primeros pasos en el camino para fomentar la Coeducación real en los grados de educación
- EHUkhi: una plataforma para el desarrollo del potencial fotovoltaico de la UPV/EHU
- Transformando realidades: Aprendizaje-Servicio en los TFGs
- ARTEKOM
- Huerto Ecológico del Campus de Alava
- Oferta y consumo de alimentos
- Sustitución de las emulsiones de aceite
- Las zonas verdes del Campus de Leioa: una oportunidad para hacer frente al cambio climático
- Campus Berdea
- IRAUNCAMPUS
- EBAPEN: autoconsumo compartido con energías renovables en Eibar
- GreenLAB
- EHUgaz
- Viabilidad integral de la energía mini eólica
- Eraldaketarako Hezkuntza
- EHU bienestar psicoSOCIAL
- EHezi i3
- Igualdad en la diversidad
- Aulas saludables
- Nasa Yuwe 23
- Reducción de la soledad no deseada
- Sostenibilidad corporativa y economía circular
- Estudio de energía microeólica de eje vertical
- Patrimonio cultural material y tecnología educativa: desarrollo social sostenible
- Medición de factores medioambientales
- Educación y ética inclusiva (EEI)
- ValResCOM
- CARBIOTICS
- Ser mujer, magrebí y/o musulmana en un proceso de selección
- EHU mugituz
- Literatura Infantil y Juvenil y ODS
- Competencias sociales en la toma de decisiones sostenibles
- ValResLAB
- ZAPLASTEKO: Basura, plástico, ecología
- Optimización del consumo de energía para climatización en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
- #SOStainability
- Facultad de Educación de Bilbao: Resignificar el espacio social
- Acción-Reducción
- Reducción del consumo de energía eléctrica en el Campus de Leioa
- Huerto escolar en la Facultad de Educación de Bilbao
- EHU-Aztarna
- Huerto urbano en el Campus de Gipuzkoa
- Hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao
- La universidad como agente de transformación social
- ZU2RAUNKORRAK. Culturas para la sostenibilidad
- Compra responsable y sostenible de reactivos
- Gestión responsable de sustancias y materiales del laboratorio
- Estrategias para reducir los residuos del Campus de Bizkaia
- Energías renovables en edificios de la Universidad
- Sostenibilidad de recursos y hábitos culturales
- CBLino - Valoración de las fibras naturales
- Optimización de aerogeneradores eólicos
- Oferta de TFG/TFM del Programa Campus Bizia Lab
- CBL 2024/25: Octava edición
- Ediciones anteriores
- TFG y TFM de Campus Bizia Lab
- Innovación para la sostenibilidad
- Convocatoria 2016 para la Concesión de Ayudas a la Innovación para la Sostenibilidad (UPV/EHU)
- Convocatoria 2015 para la Concesión de Ayudas a la Innovación para la Sostenibilidad (UPV/EHU)
- Convocatoria 2014 para la Concesión de Ayudas a la Innovación para la Sostenibilidad (UPV/EHU)
- Convocatoria 2013 para la Concesión de Ayudas a la Innovación para la Sostenibilidad (UPV/EHU)
- Publicaciones científicas
- Gaztenpatia
- Prácticas y TFGs con impacto ODS
- Participación en redes
- Congresos de interés
- Campus Bizia Lab
- Gestión Ambiental
- Gestión ambiental Centros
- Compromiso ambiental Centros
- Créditos de optativos por participar en los grupos de mejora ambiental de los centros de la UPV/EHU
- Reactívate+ Universidades
- Eventos sostenibles
- Residuos peligrosos
- Residuos Tóxicos y Peligrosos (Residuos Químicos)
- Generalidades sobre residuos peligrosos de origen químico
- Clasificación de los residuos peligrosos
- Envasado, etiquetado y almacenamiento de RP
- Solicitud de recogida de RP: Calendario 2025 y procedimiento
- Minimización de residuos peligrosos
- Carga y descarga de mercancías peligrosas
- Actuación ante derrames de productos y residuos químicos
- Recomendaciones generales de seguridad en el laboratorio
- Informes de Gestión de Residuos Peligrosos
- Formación
- Residuos Sanitarios
- Residuos Radiactivos
- Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
- Residuos de animales de experimentación- "SANDACH"
- Centros productores UPV/EHU. Código NIMA
- Residuos Tóxicos y Peligrosos (Residuos Químicos)
- Energía y cambio climático
- Compra y consumo responsable
- Movilidad sostenible
- Eventos sostenibles
- Actividades
- Gestión ambiental Centros
- Universidad Solidaria
- Voluntariado en entidades
- Cuerpo Europeo de Solidaridad
- Gu Geu
- Ayudas al alumnado
- ONGDs y asociaciones
- Formación
- Formación presencial
- La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su integración en la UPV/EHU (PAS)
- Taller sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de Gaztenpatia: diseño e implementación práctica en el aula (PDI)
- Residuos peligrosos de origen químico
- Taller crea-acción "STOP al cambio climático" (Alumnado)
- Cursos Monográficos en Cooperación (Alumnado)
- Taller sobre metodología de estudio de caso basado en proyectos de cooperación al desarrollo (PDI)
- ¿Cómo diseñar y poner en marcha un plan de mejora ambiental? (PAS)
- Taller sobre integración de la Agenda 2030 a los Trabajos Fin de Grado (Alumnado)
- Residuos sanitarios
- Cómo hacer mis prácticas de laboratorio más seguras y sostenibles (PDI)
- Sostenibilidad e Ingeniería ¿Cómo podemos integrar esta competencia en nuestra actividad docente? (PDI)
- Orientaciones para la realización de Prácticas y TFGs en Proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo (PDI)
- Seminario Gestión Sostenible 2014
- La Cooperación Universitaria al Desarrollo, incorporación al curriculum (PDI)
- Formación online
- Buenas prácticas en el laboratorio (II): Gestión de residuos
- Integración de los ODS en la docencia (Campus G9)
- Cooperación universitaria al desarrollo (Alumnado)
- ¿Te independizas? Kit de supervivencia y consumo responsable
- Finanzas éticas (CAMPUS G9)
- Integración de los ODS en la docencia universitaria (PDI)
- ¿Te unes al reto de la sostenibilidad? (Alumnado)
- Integración de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en los TFG (Alumnado)
- Iniciación al voluntariado. Formación para la transformación social
- ¿Cómo integrar las competencias en Educación para la Sostenibilidad en los estudios universitarios? (PDI)
- Videoactivismo en Gaztenpatia: Comunicando en cooperación al desarrollo
- Aportaciones de Profesionales de la Nutrición y Salud a la Cooperación al Desarrollo
- Introducción a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 (PAS)
- Otros cursos
- XXV Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la Transición Ecosocial
- XXIV Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la Transición Ecosocial
- EmancipAcción: teorías y prácticas críticas para otros mundos posibles (2ª edición)
- Curso online para TFG/TFMs relacionados con Emprendimiento y Sostenibilidad
- XXIII Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la Transición Ecosocial
- Educación para los ODS en las asignaturas (PDI)
- Narrando alternativas digitales
- XXII Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para la Transición Ecosocial
- Alimentación SOStenible
- Un selfie sin filtro. Reconocernos desde la memoria y la construcción de alternativas a través del teatro espontáneo
- EmancipAcción: teorías y prácticas críticas para otros mundos posibles
- G-9. Formación del profesorado universitario. Campus virtual
- Cursos de Economía Ecológica
- Huertos urbanos ecológicos
- SDG Academy: Open educational resources on sustainable development
- Formación presencial
- Convenios de colaboración
- Prensa
- Enlaces de interés
- Universidad Saludable
- Presentación
- Actividades EHUsaludable
- Campus de Araba
- Campus Saludable y Sostenible
- Taller tupper saludable: ensaladas y postres
- El desperdicio alimentario dentro del ciclo Esperientzia(K)
- Huerto ecológico urbano
- Feria agroecológica en el Campus de Álava
- Jornada: Calidad de vida, medio ambiente y hábitos de reciclaje
- Jornada: Presentación del Campus Saludable y Sostenible
- V Encuentro de la Red de humedales escolares
- V Encuentro de la Red de Universidades Cultivadas
- Campus de Bizkaia
- Celebra el día de los Bosques y acompáñanos en una ruta guiada por el Arboretum
- Jornada: Redes Sociales y Juego
- Charla-coloquio: Alimentos sin gluten: la verdad y nada más que la verdad
- VII Feria de plantas de los cinco continentes
- Hackatón para visibilizar el impacto de la crisis climática en la salud
- Campus de Gipuzkoa
- Actividades anteriores
- Campus de Araba