¿Sabes cómo gestionar los residuos urbanos?

Charla informativa sobre la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos

Kartela
Cuándo: 23 de noviembre de 2023, jueves, de 11:00 a 12:00h
Dónde: Escuela de Ingeniería de Bilbao. Edificio I - Sala de Conferencias P0E1

Organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Dirección de Sostenibilidad de UPV/EHU, e integrada en la iniciativa de la Comisión Europea “Semana Europea de la Prevención de Residuos(EWWR)”, que se celebra en toda Europa entre el 18 y el 26 de noviembre de 2023 bajo el lema “No te dejes envolver”, relacionado con la gestión sostenible de los ENVASES.

En el año 2022 Bilbao logró una tasa de reciclaje alineada con los objetivos marcados por Europa. No obstante, hay que recordar que “la normativa europea fija objetivos ambiciosos en cuanto al reciclaje de residuos urbanos” y que éstos son, además, “de obligado cumplimiento”. En concreto esos objetivos irán creciendo de forma gradual hasta alcanzar el 65 % en el año 2035.

Con este objetivo de fondo, en esta jornada de sensibilización y concienciación se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo, con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla (envases), azul (cartón) y verde (vidrio).

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!