Iker Alvarez Mora

Investigador Postdoctoral

Doctor en Contaminación y Toxicología Ambientales
Facultad de Ciencia y Tecnología

Iker es investigador postdoctoral en el grupo IBeA desde que en enero de 2023 obtuviese la ayuda postdoctoral de perfeccionamiento del personal investigador por el Gobierno Vasco. Actualmente, como parte de este programa de ayudas, se encuentra como investigador invitado en el departamento de análisis dirigido a efectos (WANA) del Helmholtz Center for Environmental Research (UFZ, Leipzig, Alemania) donde llevara a cabo su investigación desarrollando e implementando nuevas estrategias de alto rendimiento de análisis dirigido a efectos (HT-EDA). Durante su tesis en la misma universidad, en el programa de Contaminación Ambiental y Toxicología, trabajó en el desarrollo en nuevos métodos para automatizar el análisis dirigido a efectos, así como en la identificación de contaminantes emergentes en agua potable, aguas residuales y algunos organismos acuáticos. Además, también dedicó parte de su tesis doctoral al estudio metabolómico de los efectos adversos de estos contaminantes sobre la salud y el comportamiento migratorio de la angula (Anguilla anguilla). De esta forma, Iker se ha especializado en el análisis de contaminantes emergentes y metabolitos endógenos mediante cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas de alta resolución (LC-HRMS).