Ingreso por Traslado en la UPV/EHU
PLAZO: Del 19 al 30 de junio en la Secretaría de la Facultad de Educación y Deporte.
DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE
- Solicitud debidamente cumplimentada en el impreso oficial.
- Las notas de COU/LOGSE y/o Pruebas de Acceso (Selectividad)
- Fotocopia del D.N.I.
- Certificación Académica Personal de los estudios universitarios, con indicación de las calificaciones y el número de convocatorias (No es necesario para alumnas y alumnos de la UPV/EHU).
- Documento acreditativo de euskera (B2).
CONDICIONES
- Tener íntegramente superado el primer curso o 60 créditos.
- No haber agotado las convocatorias establecidas en la Normativa de Permanencia.
- El Decanato del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso en esta titulación, según criterios objetivos elaborados por la Comisión de Ordenación Académica del Centro y hechos públicos en el tablón de anuncios con antelación a los plazos de solicitud de admisión.
Los alumnos/as, una vez admitidas/os, deberán solicitar en el Centro de origen, con la carta de admisión, el traslado de expediente a los nuevos estudios.
Las solicitudes que no cumplan el requisito 1) anterior quedarán sometidas al régimen general de adjudicación de plazas establecidos en el RD 69/2000 por lo que deberán presentar la correspondiente solicitud de admisión (preinscripción) en la Sección de Alumnos en Leioa o en los Vicerrectorados de Álava y Gipuzkoa. A estos alumnas/os se les abrirá un nuevo expediente académico, a partir de la documentación como alumna/o de 1º siendo necesario el traslado de expediente.
Criterios aprobados por la comisión de Ordenación Académica de la Facultad para la resolución de las solicitudes de traslado de expediente:
- No admitir ninguna solicitud para continuar los estudios en las diplomaturas de Magisterio a estudiantes que no tengan su expediente en la Facultad de Educación y Deporte.
- Con respecto a los grados, se aprueban los criterios que siguen:
- Adecuación del número de admisiones a las plazas disponibles.
- Si el número de solicitudes excediese el de plazas disponibles, se dará prioridad al expediente académico de la persona solicitante y, en segundo lugar, a otras circunstancias debidamente argumentadas y documentadas.
CONDICIONES ADICIONALES REFERENTES AL GRUPO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TRILINGÜE
El acceso y traslados que afecten al grado de Educación Primaria Trilingüe, se resolverán atendiéndose al artículo 7 a) de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado del curso vigente. Dicho alumnado deberá tramitar la solicitud de ingreso, de acuerdo con el procedimiento que se indica en el mencionado artículo.