Ruta de navegación

ikerketa_lerroak

Líneas y Grupos de Investigación

Líneas de Investigación

  • Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • Cultura Visual:
      • Cultura Visual y Educación
      • Creatividad y estética en Educación
      • Proyectos artísticos y visuales en Educación Infantil
      • Dramatización en Educación Infantil
    • Técnicas activas y cooperativas en Educación Universitaria
    • Género
    • Actividad física y Deporte
    • Percepción, cognición y construcción de estructuras musicales tonales y no tonales
    • Evaluación y desarrollo de las destrezas musicales
    • Implicación escolar
    • Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y ABP (Aprendizaje basado en proyectos)
    • Investigación en Actividad física
    • Actividad Física y Salud
  • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Grupo de investigación (LAIDA), que investiga y analiza diversos aspectos de la Literatura Vasca:
      • a) historia de la literatura Vasca;
      • b) literatura infantil y juvenil vasca actual;
      • c) literatura vasca y traducción;
      • d) literatura y conflicto vasco;
      • e) identidad y literatura vasca;
      • f) literatura vasca y guerra civil…
    • Competencia comunicativa
    • Dducación y género (grupo de investigación Heziket)
    • Literatura y género, discurso y género.
    • Desarrollo del pensamiento crítico de los futuros profesores.
    • Temas incómodos en la literatura infantil actual.
    • Grupo BERBA: "Preparación y de profesores principiantes y experimentados de Lengua"
  • Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales
    • Didáctica de la Matemática: interacción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
    • Origen y desarrollo del pensamiento numérico.
    • Variables motivacionales y aprendizaje matemático.
    • Educación para la Salud
    • Análisis del discurso argumentativo en Educación Ambiental
    • Los museos de ciencias y el aprendizaje de las ciencias
    • Género y ciencia escolar
  • Didáctica de las Ciencias Sociales
    • Repercusión de las metodologías activas en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
    •  Las T.I.C. en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
    • Innovaciones educativas y prácticas docentes…
    • Educación y género
    • Desarrollo curricular y análisis de género de los manuales de Ciencias Sociales y de Conocimiento del Medio de E.S.O. y Primaria
    • La construcción de los roles imputados a la sexualidad en Educación Infantil…
    • Coeducación
    • Patrimonio
    • Educación Patrimonial
    • Resiliencia cultural
    • Educación global
    • Pueblos indígenas y diásporas
    • Educación para el desarrollo
  • Didáctica y Organización Escolar
    • Género
    • TICs
    • Metodologías activas
    • Necesidades Educativas Especiales
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
    • Abandono deportivo
    • Autoconcepto, implicación y ajuste escolar
    • Implicación en la Educación Física
  • Teoría e Historia de la Educación
    • Historia de la Educación en el País Vasco
    • Política educativa en el País Vasco
    • Derechos del niño desde la perspectiva educativa

Grupos de Investigación