órganos_gobierno

Órganos de Gobierno

Equipo Decanal

Decano

Julio María Calleja González

Secretario Académico

Emilio Usún González

Vicedecano de Relaciones Internacionales

Jordan Santos Concejero

Vicedecana de Prácticum y TFG de Sección y Coordinadora de Sección

Maite Fuentes Azpiroz

Vicedecano de Euskera y Ordenación Académica de Sección

Eneko Fernández Peña

Vicedecano de Alumnado y Coordinador de Sede

Iñaki Echeverría Garay

Vicedecano de Prácticum y TFG de Sede

Aitor Iturricastillo Urteaga

Vicedecana de Calidad y Sostenibilidad

Mª Inmaculada Martínez de Aldama Ortuzar

Vicedecano de Igualdad y Ordenación Académica de Sede

Jon Mikel Picabea Arburu

Vicedecana de Coordinación Docente de Sede y de Comunicación y Proyección Social

Josune Rodriguez Negro

 

 

Junta de Facultad

La Junta de Facultad está compuesta por (según resultados de las elecciones de 26 de noviembre de 2024):

Decano

  • CALLEJA, Julio

Vicedecanos y Vicedecanas

  • FERNÁNDEZ, Eneko
  • ITURRICASTILLO, Aitor
  • SANTOS, Jordan

Secretario Académico

  • USÚN, Emilio

Administradora

  • JUARROS, Arantza

PDI Permanente Doctor:

  • AGIRRE, Elena
  • CAMINO, Igor
  • CAYERO, Ruth
  • COMINO, Priscila
  • FERNÁNDEZ, Arantzazu
  • FUENTES, Maite
  • GOÑI, Eider
  • LÓPEZ, Ana Luisa
  • MARTÍNEZ DE ALDAMA, Inmaculada
  • PALACIOS, Igone
  • ROCANDIO, Valentín
  • RODRÍGUEZ, Arantzazu
  • URRUTIA, Saioa
  • ZUAZAGOITIA, Daniel
  • ZUBILLAGA, Asier

PDI Permanente No Doctor y PDI No Permanente Doctor:

  • ECHEVERRÍA, Iñaki
  • IBÁÑEZ, Irantzu
  • LLODIO, Iñaki
  • PICABEA, Jon Mikel

Otro PDI:

  • EALO, Asier
  • CANTERO, Raquel (suplente)

Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios:

  • GAINZARAIN, Mª Consuelo
  • MARÍN, Mertxe
  • MARTÍN, Iratxe
  • MENDAZONA, Gerardo
  • REDONDO, Gotzone
  • SAN EMETERIO, Pilar

Estudiantes:

  • Vacante

Comisiones

Comisión de Sede Junta de Sección
según resultados de las elecciones de 26 de noviembre de 2024 según resultados de las elecciones de 26 de noviembre de 2024

Vicedecano Coordinador

  • ECHEVERRÍA, Iñaki

Secretario

  • ITURRICASTILLO, Aitor

Administradora

  • JUARROS, Arantza

Profesorado Permanente Doctor

  • AGIRRE, Elena
  • CAMINO, Igor
  • COMINO, Priscila
  • FERNÁNDEZ, Arantzazu
  • GOÑI, Eider
  • LÓPEZ, Ana Luisa
  • PALACIOS, Igone
  • RODRÍGUEZ, Arantzazu
  • URRUTIA, Saioa
  • ZUAZAGOITIA, Daniel

Profesorado Permanente No Doctor y Doctor No Permanente

  • IBÁÑEZ, Irantzu

Otro Profesorado

  • EALO, Asier
  • CANTERO, Raquel (suplente)

PTGAS

  • MARÍN, Mertxe
  • REDONDO, Gotzone
  • MARTÍN, Iratxe (suplente)
  • MENDAZONA, Gerardo (suplente)

Estudiantes

  • Vacante 

Decano

  • CALLEJA, Julio

Secretario

  • USÚN, Emilio

Coordinadora Administrativa

  • SAN EMETERIO, Mª Pilar

Profesorado Permanente Doctor

  • CAYERO, Ruth
  • FUENTES, Maite
  • MARTÍNEZ DE ALDAMA, Inmaculada
  • ROCANDIO, Valentín
  • ZUBILLAGA, Asier
  • ZULAICA, Luis Mª

Profesorado Permanente No Doctor y Doctor No Permanente

  • ECHEVERRÍA, Iñaki
  • LLODIO, Iñaki (suplente)
  • PICABEA, Jon Mikel (suplente)

PTGAS

  • AHEDO, Aitor
  • GAINZARAIN, Mª Consuelo

Estudiantes:

  • Vacante
COMISIONES RECOGIDAS EN EL REGLAMENTO DE CENTRO, EN EL REGLAMENTO MARCO Y EN LA NORMATIVA DE GESTIÓN
aprobados en Junta de Facultad de 15 de enero de 2025
Comisión Permanente de la Junta de Facultad Comisión Electoral de Centro

(Artículo 6 Rto. de Centro)

Decano

  • CALLEJA, Julio

Secretario

  • USÚN, Emilio

Integrantes

  • PDIPD
    • AGIRRE, Elena
    • CAMINO, Igor
    • CAYERO, Ruth
    • FUENTES, Maite
    • URRUTIA, Saioa
    • ZUBILLAGA, Asier
  • PDIPND
    • PICABEA, Jon Mikel
  • OPDI
    • EALO, Asier
  • PTGAS
    • JUARROS, Arantza
  • Alumnado:
    • Vacante

 

(Artículo 9.3 RREG UPV/EHU)

Decano

  • CALLEJA, Julio

Secretario

  • USÚN, Emilio

PDIPD

  • FUENTES, Maite

PDIPND

  • ECHEVERRÍA, Iñaki

OPDI

  • EALO, Asier

PTGAS

  • MARÍN, Mertxe

Alumnado

  • Vacante
Comisión de Ordenación Académica

(Artículo 7 Rto. de Centro)

  • Decano: Julio CALLEJA
  • Coordinador de Sede: Iñaki ECHEVERRÍA
  • Integrantes:
    • EDUCACIÓN:
      • Priscila COMINO
      • Arantza FERNÁNDEZ (en funciones)
      • Irantzu IBÁÑEZ
    • DEPORTE:
      • Iñaki ECHEVERRÍA
      • Asier LOS ARCOS
    • ALUMNADO: Vacante
  • Secretario: Emilio USÚN

Puede actuar mediante subcomisiones asesoras en la Sede y en la Sección, según los miembros de cada ámbito.

Comisión de Euskera

(Artículo 9 Rto. de Centro)

  • Decano o miembro del equipo decanal responsable de la materia en quien delegue,  será quien presida la Comisión: Eneko Fernández
  • 4 PDI EDUCACIÓN: Eider GOÑI, Iratxe ANTONIO, Alex GURRUTXAGA, Estibaliz RAMOS
  • 2 PDI DEPORTE: Uxue FERNÁNDEZ, Luix Mari ZULAIKA
  • 1 PAS EDUCACIÓN: Vacante
  • 1 PAS DEPORTE: Mariví CORRES
  • 2 REPRESENTANTES ALUMNADO (1 DEPORTE- 1 EDUCACIÓN): Vacantes
  • Secretario/a de la Comisión: quien se nombre de entre los miembros de la misma.
Comisión de Igualdad

(Artículo 10 Rto. de Centro)

  • Decano: Jon Mikel PICABEA (por delegación del Decano)
  • Coordinador de Sede: Iñaki ECHEVERRÍA
  • 2 PDI EDUCACIÓN: Dorleta APAOLAZA, Ana Luisa LOPEZ VELEZ (en funciones)
  • 2 PDI DEPORTE: Maite FUENTES, Ruth CAYERO
  • 1 PAS EDUCACIÓN: Arantza JUARROS (en funciones)
  • 1 PAS DEPORTE: Vacante
  • 3 REPRESENTANTES ALUMNADO (2 EDUCACIÓN- 1 DEPORTE): Vacantes
  • Secretario/a de la Comisión quien se nombre de entre los miembros de la misma.

En la Sede y en la Sección,  habrá una subcomisión asesora compuesta por los miembros de cada ámbito.

Comisión de Revisión/Reclamación

(Artículo 22 - Normativa de Gestión para las enseñanzas de Grado y otras normativas de aplicación)

  • Decano: Julio CALLEJA
  • Coordinador de Sede: Iñaki ECHEVERRÍA
  • Integrantes:
    • EDUCACIÓN: Txabi ARNAL
    • DEPORTE: Maite FUENTES
    • ALUMNADO: Vacante
  • Secretario: Emilio USÚN

Habiendo Sede y Sección puede haber una comisión diferente para la Sede y Sección compuesta por los miembros de cada ámbito. Y asistirá quien represente al Consejo de Estudiantes de cada ámbito o en quien delegue.

Tribunal de Compensación

(Artículo 27 - Normativa de Gestión para las enseñanzas de Grado y otras normativas de aplicación)

  • Decano: Julio CALLEJA
  • Coordinador de Sede: Iñaki ECHEVERRÍA
  • PDI:
    • Didáctica de la Expresión Musícal, Plástica y Corporal: Alfredo LÓPEZ DE SOSOAGA o quien se designe posteriormente.
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura: Asier BARANDIARAN o quien se designe posteriormente.
    • Didáctica de la Matemática y Ciencias Experimentales: Arantza RICO.
    • Didáctica de las Ciencias Sociales: Aritza SAENZ DEL CASTILLO o quien se designe posteriormente.
    • Didáctica y  Organización Escolar: Héctor GALINDO. Suplente Ana Luisa LÓPEZ
    • Lengua Vasca y Comunicación: Inés GARCÍA
    • Psicología Evolutiva y de la Educación: Estitxu RAMOS (Educación), Ainara DUQUE (Deporte).
    • Seminario de Religión (U.D.I): Rakel CANTERO o quien se designe posteriormente.
    • Teoría e Historia de la Educación: Igor CAMINO o quien se designe posteriormente.
    • Educación Física y Deportiva: Montse OTERO.
    • Sociología y Trabajo Social : Ainhoa ALUSTIZA.
  • 1 REPRESENTANTE ALUMNADO: Vacante
  • Secretario: Emilio USÚN (con voz pero sin voto)

Cuando hay Sección y/o más de una titulación, podrá establecerse un Tribunal de compensación distinto para la Sede y la Sección, la presidencia en la sección se ejercerá por quien sea coordinadora-coordinador. El secretario lo será del ámbito al que pertenezca.

Comisión de Calidad del Centro

Artículo 13 Rto. Marco de Centros:

En la junta de centro de 13 de febrero de 2017 se aprobó el texto que acompaño como ANEXO 8

PROPUESTA PARA LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

  1. La Comisión de Calidad estará integrada, por:
    1. Dos personas representantes del equipo decanal: decana o persona en quien delegue y vicedecana o vicedecano del ámbito (Educación o Deporte) al que no pertenezca la decana o decano.  
    2. Cuatro personas representantes del PDI, ajenas al equipo decanal, de distintos departamentos de cada uno de los grados, a ser posible, que sean las coordinadoras de grado o de curso. 
    3. Dos personas representantes del Personal de Administración y Servicios, que preferentemente tenga responsabilidad en materia de calidad.
    4. Tres representantes del alumnado, una o uno por grado.
  2. Se procurará que haya una representación equilibrada de ambos sexos en la misma.
  3. La presidencia la ostenta el Decano o Decana de la Facultad o persona en quien delegue. La propia Comisión de Calidad del Centro decidirá entre sus miembros quién actúa de Secretaria o Secretario de la misma.
  4. Las y los miembros de la Comisión de Calidad son nombrados por la Junta de Centro a propuesta del Equipo Decanal. El nombramiento se hará por un periodo de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado será de dos años, siendo el mismo prorrogable.
  5. Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad de la FED, su renovación se realizará por mitades cada 2 años.

INTEGRANTES COMISIÓN DE CALIDAD

  • Decanato: Inmaculada MARTÍNEZ DE ALDAMA ORTUZAR, Iñaki ECHEVERRÍA GARAY.
  • PDI:
    • DEPORTE: Valentín ROCANDIO CILVETI.
    • EDUCACIÓN: Igone PALACIOS , Dani ZUAZAGOITIA.
    • MÁSTER: Jordan SANTOS CONCEJERO.
  • 1 PAS EDUCACIÓN: Arantza JUARROS OSTOLAZA.
  • 1 PAS DEPORTE: Jesús Angel LARRINAGA GUZMAN.
  • ALUMNADO: Vacantes
  • Secretario/a de la Comisión quien se nombre de entre los miembros de la misma.

OTRAS COMISIONES
(aprobadas por Junta de Facultad el 18 de diciembre de 2018)​​​​

Comisión de Prácticum y TFG

  • Vicedecano de Prácticum y TFG: Aitor ITURRICASTILLO y Maite FUENTES (por delegación del Decano)
  • Secretario Académico: Emilio USÚN
  • Coordinador de Sede: Iñaki ECHEVERRÍA
  • Integrantes:
    • EDUCACIÓN:
      Elena AGIRRE, Iratxe ANTONIO, Txabi ARNAL, Ana ZUAZAGOITIA
    • DEPORTE:

      Inmaculada MARTÍNEZ DE ALDAMA, Aitor PINEDO, Mikel TOUS, Ekain ZUBIZARRETA

    • ALUMNADO: Vacante
Comisión de Coordinación Docente
  • Coordinador de Sede y Vicedecano de Coordinación Docente: Iñaki ECHEVERRÍA (por delegación del Decano)
  • Secretario Académico: Emilio USÚN
  • Coordinadores de Grado:
    • EDUCACIÓN INFANTIL: Daniel ZUAZAGOITIA
    • EDUCACIÓN PRIMARIA: Igone PALACIOS
    • CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: Valentin ROCANDIO
  • Responsable de Máster: Jordan SANTOS
  • Coordinadores de Módulo:
    • Priscila COMINO (en funciones)
    • Iker ROS (en funciones)
    • Iratxe ANTONIO (en funciones)
    • Irati LEÓN (en funciones)
    • Javier GASCO (en funciones)
    • Estibaliz RAMOS
    • Arantza RICO (en funciones)
    • Gema LASARTE (en funciones)
    • Ana Luisa LÓPEZ
    • Andrea PERALES (24/25)
    • Elena AGIRRE (25/26)
    • Alaitz TRESSERRAS (en funciones)
    • Joseba ARREGI (en funciones)
    • Amaia ÁLVAREZ (en funciones)
    • Irantzu IBÁÑEZ
  • Coordinadores de Curso:
    • Aitor PINEDO
    • Cristina GRANADOS
    • Ilargi GOROSTIAGA
    • Estibaliz ROMARATEZABALA