info_LARD

LABORATORIO DE ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA

Misión

Promover y desarrollar la investigación en el ámbito de la fisiología y biomecánica en diferentes poblaciones para analizar las respuestas y adaptaciones al ejercicio físico y el deporte.

Visión

Ser un laboratorio pionero en investigaciones relacionadas con la mejora en el rendimiento de variables fisiológicas y biomecánicas a través del ejercicio físico y el deporte en diferentes tipos de poblaciones y conseguir ser un referente para nuestros estudiantes.

Valores

Respeto. Profesionalidad. Responsabilidad. Trabajo en equipo.

Objetivos principales de las pruebas que se realizan en el laboratorio

Valorar las respuestas fisiológicas y biomecánicas a una carga de trabajo determinada. Utilizar los resultados de esas pruebas para realizar un diseño del ejercicio físico a

intensidades de trabajo individualizadas.

Utilizar los resultados para determinar la capacidad de esa persona en la variable valorada.

Valorar el efecto del entrenamiento en las variables fisiológicas y biomecánicas para determinar la eficacia del programa de ejercicio.

Aplicación práctica con los estudiantes en asignaturas que requieren pasar de la teoría a la práctica para observar y experimentar lo presentado en las clases magistrales y de esta forma cumplir con algunas de las competencias asignadas al grado:

o  Evaluar la condición física, y diseñar ejercicios físicos orientados hacia la mejora de la salud de las personas sanas y de poblaciones especiales.

o  Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional en el ámbito de la salud y del rendimiento.

o  Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional en el ámbito de la salud y del rendimiento.

Para la realización de las pruebas de valoración nos aseguramos que:

La persona que realiza las pruebas es un especialista en el manejo del aparataje con suficiente experiencia para su aplicación y valoración.

 

Las pruebas se realizan siguiendo los criterios presentados por la manufactura del equipamiento en relación con su aprendizaje, calibración y utilización.

Las pruebas integradas dentro de un proyecto de investigación han cursado y obtenido el informe favorable del comité de ética correspondiente.