Blogs

Gureiker asiste a uno de los congresos referenciales sobre movimientos sociales, activismo y comunicación en España: MOVE.NET

Autor: Julen Orbegozo

El Congreso Internacional MOVE.NET celebrado a mediados de mayo en Sevilla constituye un punto de encuentro imprescindible para aquellos/as investigadores/as que desarrollan sus investigaciones en torno a los movimientos sociales y a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). El encuentro se celebra bianualmente y este año congregó a expertos y expertas internacionales como John Postill (RMIT University de Australia) Guiomar Rovira Sancho (Universidad de Girona), Thomas Tuffte o Emiliano Treré (ambos de la University off Cardiff).

Julen Orbegozo, Ainara Larrondo y Urko Peña defendieron una ponencia en el apartado dedicado a la lectura de comunicaciones que suscitó un gran interés entre los y las asistentes y sirvió para abrir un debate interesante sobre el feminismo y la lucha por la Igualdad de Género a través de las redes sociales. El grupo de investigadores de Gureiker explicó los resultados de una investigación desarrollada sobre el hashtag #SDG5, referente al apartado de Igualdad de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. Es una investigación singular, entre otras cosas, porque se desarrolla desde una perspectiva longitudinal (el estudio abarca seis años de captura de datos en X).

Pronto tendremos más resultados de esta investigación que será publicada en alguna de las revistas referenciales del área.

Blogs