Presentación
EHUrOPE, la Oficina de I+D Internacional de la UPV/EHU nace en 2007 de la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación para fomentar la participación de la comunidad investigadora en los programas internacionales.
Funciones de EHUrOPE
EHUrOPE lleva cabo las siguientes actividades en los diferentes ámbitos de actuación propios de la oficina, tanto aspectos relacionados con la preconcesión como la postconcesión de proyectos.
Información y promoción
- Conocer la experiencia de los grupos de investigación y del PDI de la UPV/EHU según las áreas de conocimiento para identificar Posibilidades de financiación.
- Hacer difusión de los programas y convocatorias de acuerdo con las diferentes áreas de conocimiento, programas y líneas de investigación.
- Organizar sesiones informativas sobre los diferentes programas y sus novedades.
- Representar a la UPV/EHU en brokerage events (encuentros de transferencia tecnológica), plataformas tecnológicas y otros eventos internacionales.
Valoración y asesoramiento
- Asesoramiento en la búsqueda de financiación para los proyectos.
- Valoración del encaje de la idea de proyecto dentro de las diferentes convocatorias y temáticas.
Apoyo económico para el fomento de la participación en proyectos internacionales
- Ayudas para consultoría
- Ayudas para viajes: reuniones preparatorias de proyectos, reuniones de plataformas tecnológicas, participación en infodays.
Apoyo en la preparación de propuestas
- Asesoramiento en temas legales, administrativos y financieros.
- Confección del presupuesto acuerdo con las normativas de la CE y de la UPV/EHU.
- Apoyo durante la redacción de la propuesta en las partes no científicas.
Negociación y firma
- Apoyo durante la fase de negociación e implementación de posibles cambios.
- Organizar la reunión interna de inicio del proyecto.
Gestión de proyectos
- Gestión administrativa de proyectos: elaboración de convenios y enmiendas, contratación personal investigador, publicidad del proyecto en la página web, etc.
- Gestión económica integral de proyectos: ejecución del gasto, seguimiento económico, elaboración de informes de situación, preparación de documentación para justificaciones y auditorias.