Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Las personas interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Neurociencias deberán haber cursado, al menos, un grado en el área de Biomedicina, Ciencias o Ingeniería (Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Ciencias Biomédicas, Químicas, Veterinaria, Física, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Química o Ingeniería Informática) y un máster oficial de investigación potencialmente relacionado con los títulos de grado antes mencionados.
El alumno o alumna precisa un fuerte componente vocacional que se requiere para, una vez iniciada, completar la formación en este campo de gran interés científico-profesional y en el que se generan puestos de trabajo altamente especializados. La entrevista personal presencial o por videoconferencia será una herramienta fundamental para establecer el nivel de motivación y las cualidades de los y las candidatas. Asimismo, deberán tener un buen nivel de inglés contrastado tanto para la lectura de la bibliografía como para la comprensión de las actividades que se programen.
Castellano
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.