Organización
Coordinación del programa de doctorado
ZUZA ELOSEGI, KRISTINA
Comisión académica
- Presidencia: ZUZA ELOSEGI, KRISTINA
- Vocal: BARRUTIA SARASUA, OIHANA
- Vocal: DIEZ LOPEZ, JOSE RAMON
Recursos materiales
El desarrollo de la actividad académica que exige el Programa Interuniversitario de Doctorado de Didáctica de las Ciencias Experimentales por las distintas universidades participantes, prevé una dotación suficiente de equipamiento e infraestructuras. En el caso de la UPV/EHU se han de destacar los recursos materiales disponibles en las Facultad de Educación de Bilbao, en la Facultad de Educación, Antropología y Filosofía y en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Podemos diferenciar diversos tipos de recursos materiales necesarios para el adecuado desarrollo de este programa. a) Espacio específico (despachos, salas, seminarios) para que los doctorandos puedan realizar las tareas propias de su formación investigadora. b) Aulas de diferentes tamaños para desarrollar las actividades formativas de carácter presencial: conferencias, cursos, seminarios, sesiones de tutoría. En todas estas instalaciones, existen recursos multimedia adecuados que pueden servir de apoyo a la actividad que se realice. c) Aulas e instalaciones especiales (laboratorio de ciencias, talleres, laboratorio de idiomas, centro de la Memoria Histórica) por si fueran necesarias para el desarrollo de algunos de los trabajos de investigación. Asimismo, se dispone de materiales y recursos para trabajar en centros e instituciones no universitarios, de educación no formal. Además, salas con equipamiento informático para trabajo individual y dirigido. d) Biblioteca General. En el Campus de Leioa se encuentra la Biblioteca General que dispone de servicios de préstamo de recursos propios e interbibliotecario, la posibilidad de consulta en situ, la reserva de puestos de lectura, sugerencias de compra, equipamiento de reproducción y consulta y atención a personas con discapacidades. En el Campus de Gipuzkoa la Biblioteca está ubicada en el Centro Carlos Santamaría. e) Acceso al Campus Virtual de la UPV/EHU, herramienta básica para la comunicación entre profesorado y alumnado - en este caso, entre tutores, directores y doctorando- a través de red. Mediante esta herramienta se pueden proporcionar documentos, remitir documentos y tareas realizadas, intercambiar información, preguntar dudas, difundir avisos e información de interés general para uno o varios grupos concretos.f) Acuerdos y convenios con instituciones. En los últimos años estos centros de la UPV/EHU han dado un fuerte impulso a los Programas de Intercambio de estudiantes Erasmus con Europa, e ISEP con los Estados Unidos, Acuerdos bilaterales con Universidades y Programa de Prácticas Curriculares en países de la UE y de Latinoamérica. La gestión de estos programas de movilidad permite enviar estudiantes a universidades nacionales e internacionales de gran prestigio. Estas relaciones, que no hay que iniciar porque ya están establecidas, suponen un importante apoyo para la movilidad o para la cooperación con otras instituciones.
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Las Universidades participantes en el programa cuentan con importantes bibliotecas ubicadas en los propios campus donde se desarrollan los estudios. Asimismo, los grupos de investigación cuentan con una gran cantidad de bibliografía disponible para los alumnos y adquirida gracias a los proyectos de investigación que se han venido realizando durante los últimos años. Finalmente, es necesario decir que las Universidades cuentan con importantes bases de revistas científicas electrónicas a las que se puede acceder desde internet.