Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Aquellas personas interesadas en formar parte del Programa de Doctorado LAMS deberán estar en posesión de un título oficial de máster universitario relacionado con la temática de LAMS, es decir, un título que se enmarque en el ámbito de la lingüística aplicada. El candidato o candidata deberá además contar con un nivel de lengua inglesa equivalente al menos al B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. La Comisión Académica podrá requerir, en base a la experiencia previa del doctorando o doctoranda, la realización de cursos o seminarios necesarios para completar su formación. Además, la Comisión solicitará una carta de motivación y puede solicitar la realización de una entrevista personal con el/la doctorando/a en la que comentará su formación previa en el área de investigación y su motivación e interés para llevar a cabo el trabajo que conlleva la realización de una tesis doctoral.
Castellano
Euskera
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.