II Convocatoria Prekio Izaskun Heras Prado para trabajos fin de máster realizados en el ámbito de la discapacidad, las necesidades educativas especiales y la educación inclusiva del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
II CONVOCATORIA PREMIO IZASKUN HERAS PRADO PARA TRABAJOS FIN DE MÁSTER REALIZADOS EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD, LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU y con el objetivo de lograr una "Universidad accesible, inclusiva y saludable" y favorecer la sensibilización del alumnado, convoca el Premio Izaskun Heras Prado dirigido a Trabajos Fin de Máster (TFM) que tengan como tema principal la discapacidad, las necesidades educativas especiales o la educación inclusiva.
Este premio ha sido creado para impulsar la inclusión, entendida como un proceso de transformación en el entorno para que éste responda a los derechos y necesidades de todas las personas, logrando de este modo una universidad para todos/a. Siendo importante señalar que el principal objetivo radica en la modificación del entorno y no en la adaptación de la persona al mismo, tomando como base el diseño para todos/as y la accesibilidad universal.Con este premio, se quiere recordar a Izaskun Heras Prado, quien fuera alumna de la UPV/EHU, y una extraordinaria mujer, pionera en su ejemplo de lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en los estudios universitarios y también a todas aquellas personas con discapacidades y /o necesidades educativas especiales que día a día siguen su ejemplo en aras de lograr una verdadera inclusión.
1.2. Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes de Másteres Oficiales de la UPV/EHU de todas las ramas del conocimiento.
2. FORMALIZACIÓN, ENTREGA Y PLAZO DE SOLICITUDES
2.1 Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 29 de septiembre de 2017 rellenando el siguiente formulario de inscripción:
https://www.ehu.eus/es/web/discapacidad/inklusioaren-gaineko-maletarako-saria
2.2 Además de rellenar el formulario, se deberá enviar un esquema resumen del trabajo: justificación, marco teórico, objetivos. (máximo 2 páginas) por email a la siguiente dirección: discap@ehu.eus
2.3 Si la documentación aportada en la solicitud fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá a la persona que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o aporte los documentos necesarios, con advertencia de que si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámites.
3. FORMALIZACIÓN, ENTREGA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER
3.1 Los Trabajos Fin de Máster podrán presentarse hasta el 27 de octubre de 2017 y deberán haber sido defendidos y aprobados por la Comisión responsable de cada Máster.
3.2 Los trabajos se entregarán sólo con el título, no deberán firmarse, ni constar el nombre del autor/a de forma que se asegure que no pueda identificarse. Se adjuntará un sobre cerrado con el mismo título del trabajo, en el que se incluirán los datos para la identificación del autor/a: nombre y apellidos, D.N.I., correo electrónico y número de teléfono.
3.3 Las trabajos se presentarán en cualquiera de las Oficinas del Registro General de la UPV/EHU y deberán estar dirigidas al Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU (Centro Ignacio María Barriola. Plaza Elhuyar, 1. 20018 Donostia-San Sebastián). También se podrán presentar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre).
El horario de apertura de los Registros Generales ubicados en los Campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, será de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Los viernes y durante la jornada continua de verano y turnos de Semana Santa y Navidad, el horario será de 9:00 a 13:00 horas.
3.4 Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá a la persona que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o aporte los documentos necesarios, con advertencia de que si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámites.
4. CUANTÍA DEL PREMIO
4.1. El importe del premio será de 1.000 euros. Las obligaciones fiscales que pudieran derivarse de la concesión del premio corresponden a la persona que lo recibe, y no a la UPV/EHU.
4.2. El premio podrá declararse desierto
4.3. El Servicio de Atención a Personas con discapacidad podrá publicar el TFM ganador en su página web, en prensa, pero no se publicará con ISBN.
5. COMISIÓN EVALUADORA
5.1 La Comisión Evaluadora estará compuesta por los siguientes miembros de la UPV/EHU: 3 profesores/as expertos/as en materia de Educación Inclusiva, la Directora de Estudiantes, un miembro del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades y un/una estudiante de Máster designado por el Consejo de Estudiantes.
5.2 La comisión evaluadora podrá pedir opinión a personas profesionales, investigadoras o especialistas ajenas a la misma.
5.3. Criterios de valoración
• Calidad del trabajo donde se incluirán los objetivos debidamente definidos, el rigor en el tratamiento de los datos, la minuciosidad del trabajo y la claridad expositiva.
• Relevancia y originalidad incluyendo: novedad en la temática, enfoque o área; interés; adecuación a buenas prácticas en ética de la investigación y vinculación con la sociedad vasca.
• Se valorará que el trabajo contemple los principios de la inclusión y se aborde
• desde el punto de vista de esta. También se valorará la importancia de la aportación, en el debate sobre el cambio necesario hacia una universidad o una sociedad más inclusiva, o en cuanto a las posibilidades de aplicación práctica de lo planteado en el trabajo.
• El impacto social y alcance que el trabajo plantea sobre la comunidad universitaria y la sociedad en general, primando las adecuaciones del medio en el trabajo y no centrándose únicamente en casos particulares.
5.4 El fallo del Jurado será inapelable
5.5 La participación en esta convocatoria implica la íntegra aceptación de las bases por parte de quienes participen y de las decisiones de la organización y de la Comisión Evaluadora, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas.
6. RESOLUCIÓN
6.1. Contra la Resolución por la que se realiza la convocatoria cabrá interponer recurso potestativo de reposición, de conformidad con el artículo 116 y siguientes de la ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La resolución de la citada convocatoria se publicará en la página web www.ehu.eus/discapacidad el día 27 de noviembre.