inf_acogida_al_alumnado

Atención a nuevo alumnado con discapacidades y/o necesidades educativas especiales

Procedimiento para realizar la solicitud de adaptaciones

Si tienes una discapacidad, alguna enfermedad, algún trastorno y/o dificultades específicas de aprendizaje y tienes necesidades especiales puedes solicitar adaptaciones para los estudios de grado en la UPV/EHU. Para ello, una vez realizada la matrícula deberás seguir el procedimiento que se detalla a continuación lo antes posible:

  1. Escribe un e-mail a discap@ehu.eus:
  1. Recibirás un e-mail del servicio indicándote que puedes realizar la solicitud de adaptaciones.
  2. Accede a la aplicación GAUR a través de la página web de la UPV/EHU http://gestion.ehu.es/gaur . Para acceder es necesario identificarse con el usuario y la contraseña que se entrega junto al resguardo de matrícula.
  3. En el menú de la aplicación selecciona la opción denominada "Servicio Discapacidad".
  4. Dentro del apartado "Servicio Discapacidad" selecciona la opción “Solicitud adaptación".
  5. Realiza la solicitud:
    1. Si nunca has solicitado adaptaciones en la UPV/EHU:
  • Carga el certificado de discapacidad. Si no dispones de certificado de discapacidad o en éste no aparece el diagnóstico, carga los informes médicos o psicopedagógicos que lo acrediten.
  • Incorpora los datos sobre el diagnóstico que se solicitan.
  • Selecciona las adaptaciones para el curso académico.
  • Acepta la cláusula de protección de datos y guarda.
  1. Si ya has solicitado previamente adaptaciones en la UPV/EHU o para las pruebas de acceso de la UPV/EHU:
  • No es necesario cargar de nuevo la documentación. Si quieres modificarla o aportar nuevos documentos envíalos en un e-mail a discap@ehu.eus.
  • Selecciona las adaptaciones para el curso académico.
  • Acepta la cláusula de protección de datos y guarda.
  1. El Servicio valorará la solicitud de adaptación.
  2. Podrás consultar a través del apartado "consulta solicitud adaptación" el estado de la solicitud (aceptada, pendiente, denegada).

Plazos

Se realizará una única solicitud por curso en los siguientes plazos:

  • Primer cuatrimestre: del 15 de julio al 30 de noviembre.
  • Segundo cuatrimestre: del 1 de diciembre al 30 de abril.

Documentación

  1. Declaración responsable. Cumplimentada y firmada por el o la estudiante en el modelo que se le facilita.
  2. Informe diagnóstico:
    1. Certificado de grado de discapacidad.
    2. informe médico o informe psicopedagógico. Cuando no se disponga de certificado de discapacidad o en éste no conste el diagnóstico. Estos documentos deberán ser actualizados, con un máximo de 2 años de antigüedad, excepto los informes de estudiantado con Dificultades Específicas de Aprendizaje, en los que se exigirá que esté elaborado a partir de los 10 años de edad. Además, deberá incluir:
  • nombre y apellidos del o la estudiante.
  • diagnóstico claro y explícito.
  • datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a).
  • fecha completa de expedición.

Acogida alumnado nuevo