Atención a nuevo alumnado con discapacidades y/o necesidades educativas especiales
Procedimiento para realizar la solicitud de adaptaciones
Si tienes una discapacidad, alguna enfermedad, algún trastorno y/o dificultades específicas de aprendizaje y tienes necesidades especiales puedes solicitar adaptaciones para los estudios de grado en la UPV/EHU. Para ello, una vez realizada la matrícula deberás seguir el procedimiento que se detalla a continuación lo antes posible:
- Escribe un e-mail a discap@ehu.eus:
- Indica tu nombre, apellidos y DNI.
- adjunta la Declaración Responsable rellenada y firmada.
- Recibirás un e-mail del servicio indicándote que puedes realizar la solicitud de adaptaciones.
- Accede a la aplicación GAUR a través de la página web de la UPV/EHU http://gestion.ehu.es/gaur . Para acceder es necesario identificarse con el usuario y la contraseña que se entrega junto al resguardo de matrícula.
- En el menú de la aplicación selecciona la opción denominada "Servicio Discapacidad".
- Dentro del apartado "Servicio Discapacidad" selecciona la opción “Solicitud adaptación".
- Realiza la solicitud:
- Si nunca has solicitado adaptaciones en la UPV/EHU:
- Carga el certificado de discapacidad. Si no dispones de certificado de discapacidad o en éste no aparece el diagnóstico, carga los informes médicos o psicopedagógicos que lo acrediten.
- Incorpora los datos sobre el diagnóstico que se solicitan.
- Selecciona las adaptaciones para el curso académico.
- Acepta la cláusula de protección de datos y guarda.
- Si ya has solicitado previamente adaptaciones en la UPV/EHU o para las pruebas de acceso de la UPV/EHU:
- No es necesario cargar de nuevo la documentación. Si quieres modificarla o aportar nuevos documentos envíalos en un e-mail a discap@ehu.eus.
- Selecciona las adaptaciones para el curso académico.
- Acepta la cláusula de protección de datos y guarda.
- El Servicio valorará la solicitud de adaptación.
- Podrás consultar a través del apartado "consulta solicitud adaptación" el estado de la solicitud (aceptada, pendiente, denegada).
Plazos
Se realizará una única solicitud por curso en los siguientes plazos:
- Primer cuatrimestre: del 15 de julio al 30 de noviembre.
- Segundo cuatrimestre: del 1 de diciembre al 30 de abril.
Documentación
- Declaración responsable. Cumplimentada y firmada por el o la estudiante en el modelo que se le facilita.
- Informe diagnóstico:
- Certificado de grado de discapacidad.
- informe médico o informe psicopedagógico. Cuando no se disponga de certificado de discapacidad o en éste no conste el diagnóstico. Estos documentos deberán ser actualizados, con un máximo de 2 años de antigüedad, excepto los informes de estudiantado con Dificultades Específicas de Aprendizaje, en los que se exigirá que esté elaborado a partir de los 10 años de edad. Además, deberá incluir:
- nombre y apellidos del o la estudiante.
- diagnóstico claro y explícito.
- datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a).
- fecha completa de expedición.