Master Marketing - Botones
Master Marketing - Presentacion
Presentación
El Máster en Marketing y Ventas de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) desde el curso 1989/1990. Son más de tres décadas de innovación y mejora continua, dos de los ingredientes fundamentales que explican nuestra supervivencia y solidez como uno de los programas de postgrado más consolidados y prestigiosos de todo el Estado.
Es un Máster Executive. Esto significa que está concebido para que sea compatible con el ejercicio profesional, con prácticas en empresas o con otras muy diversas actividades de interés formativo y/o profesional.
Lo organiza el Enpresa Institutua - Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU y lo patrocinan el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y FESIDE (Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa).
Objetivos
Se persiguen dos objetivos principales:
- Proporcionar una formación integral en marketing estratégico y operativo. Es un programa interesante tanto para quien ya ocupa puestos de responsabilidad en marketing y/o dirección comercial y desea actualizar sus conocimientos, como para las personas que aspiren a hacerlo.
- Favorecer el desarrollo profesional de su alumnado a lo largo del tiempo, más allá de los meses que dura el Máster, a través del desarrollo de una red de relaciones permanentes. En esta labor se centra parte del esfuerzo de dirección del Máster y es también crucial el trabajo de la Asociación Marketing Alumni, asociación de graduadas y graduados del Máster.
Personas destinatarias del máster
- Personas directivas de marketing, ventas y comunicación de todo tipo de organizaciones, que necesitan conocer clientes, tendencias y mercados en constante evolución y liderar su presencia exitosa en los mismos.
- Profesionales del ámbito del marketing y áreas comerciales o de ventas, que quieran avanzar en su desarrollo y carrera profesional o que quieran adquirir habilidades relacionadas con la dirección, el liderazgo en general y el conocimiento de clientes, consumidores, tendencias y mercados, más allá de la adquirida fruto de su personal experiencia y trayectoria profesional.
- Personas emprendedoras, propietarias de empresas o responsables de la Gerencia o la Dirección General, que quieran impulsar un cambio en sus organizaciones hacia un modelo basado en una escucha, conocimiento y adaptación permanente a los cambios de mercados y clientes.
- Personas con titulación universitaria de cualquier rama de conocimiento que, aunque aún no tengan experiencia profesional, deseen adquirir una especialización y formación sólida en materia de Dirección de Marketing y Comercial para impulsar su desarrollo profesional y/o complementar y completar su formación universitaria de grado
Requisitos para cursar el máster
Bastan dos requisitos para cursar este máster: una titulación universitaria y motivación. No importa qué titulación sea, éste es precisamente uno de nuestros grandes valores. La diversidad de titulaciones y del alumnado genera un capital humano y relacional de gran potencial, riqueza e interés formativo.
Las siguientes titulaciones suelen ser las más frecuentes entre el alumnado que normalmente lo cursa:
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP
- Periodismo
- Administración y Dirección de Empresas
- Economía
- Ingenierías diversas
- Arquitectura
- Sociología y Psicología
- Bellas Artes y/o Diseño
- Otras: Biología, Química, Dietética y Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Educación Física y Deporte, Turismo, Derecho, Música, etc.