Publicador de contenidos

Estudio descriptivo de charlas-sesiones entre palista profesional y futuro profesorado de Educación Primaria

En el artículo A descriptive study of a pala player in dialogue with pre-service teachers se describen las sesiones de Didáctica de la Matemática en las que ha colaborado el palista profesional Pablo Fusto como ponente invitado en los dos últimos cursos con alumnado de tercer curso del grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU). Así, se detallan diversos aspectos como el diseño y evaluación de dichas sesiones o las competencias desarrolladas por el alumnado participante. Finalmente, el alumnado evalúa muy positivamente la participación del palista profesional y considera el deporte de la pala un contexto motivador para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Se agradece especialmente a Pablo Fusto por haber hecho posible esta experiencia, al alumnado participante y a la Facultad de Educación y Deporte por la financiación concedida para realizar actividades complementarias dirigidas al alumnado.

Referencia del artículo:

Agirre-Basurko, E., Albizu-Mallea, U., & Perales-Fernandez-de-Gamboa, A. (2024). Athletes as guest speakers in mathematics education: A descriptive study of a pala player in dialogue with pre-service teachers. Journal on Mathematics Education, 15(2), 683-698.

http://jme.ejournal.unsri.ac.id/index.php/jme

Agirre-Basurko, E. y Albizu-Mallea, U. son investigadoras del grupo STEM2NET.

Referencia bibliográfica