Gaia
Pintura Jardueraren Prozedurak, Teknikak eta Prozesuak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Partiendo de la obra realizada por el alumnado a lo largo del Grado, se establecerá un diálogo individualizado acerca de las problemáticas técnicas particulares de cada estudiante. A partir de ahí, se configurará un conjunto de temas o asuntos que puedan ser de interés general, a los que se dedicará un número variable de sesiones teóricas. El resto del tiempo se dedicará al ejercicio práctico de la pintura.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ESKUBI MUNITIS, JOSEBA ANDONI | Euskal Herriko Unibertsitatea | Unibertsitateko Irakaslego Lankidea | Elebiduna | Margolaritza | joseba.eskubi@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Saber desarrollar y analizar una metodología creativa propia en el campo de la pintura | 40.0 % |
Adquirir recursos y destrezas técnicas en la elaboración de una obra pictórica | 30.0 % |
Estudiar las posibilidades de difusión y presentación de la obra pictórica en un contexto determinado | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Tailerra | 50 | 75 | 125 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aplikazio-tailerrak | 100.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 60 % |
Eztabaida taldean | 10.0 | 60 % |
Kasuen analisia | 10.0 | 60 % |
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea | 15.0 | 80 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 10.0 % | 30.0 % |
Lan praktikoak | 90.0 % | 100.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
Herramientas de experimentación y análisis de la práctica pictórica.Toma de conciencia de las diferentes derivas y posibilidades que el proceso pictórico implica.
Corpus de referentes visuales y textuales en torno a cada práctica personal.
La elaboración del dosier:la pintura y el texto. Vínculos y tensiones de la imagen y la escritura.
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
EVALUACIÓNLa evaluación de cada asignatura aparece concretada en la información que está publicada en la página del máster. Las asignaturas, son presenciales todas ellas y por ello es un elemento que será evaluado junto con otros y tendrá su cuantificación concretada en cada asignatura. Por tanto es una nota que se dilucida según la manera en que cada alumno y alumna ha respondido en cada asignatura.
Los criterios que determinan esta evaluación se corresponden a varios items y a una horquilla que detallamos a continuación:
Denominación Ponderación mínima Ponderación máxima
Asistencia 10% 30%
Desarrollo y práctica de una metodología específica personalizada 10% 20%
Profundización en una vía personal teniendo en cuenta los contextos 40% 60%
Desarrollo y práctica de una técnica personalizada 10% 20%
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se realizarán siemptre ante un tribunal constituído por la Comisión Académica del Master o en quienes ésta delegue. Habrán de presentarse todos los trabajos realizados durante el curso y realizar una defensa oral de los mismos.Irakasgai-zerrenda
Génesis de la imagen: Referencias, vínculos. Elección de las técnicas y materiales.Desarrollo: Procesos y sistemas. El valor del azar y lo accidental. Etapas de ejecución. Documentación y registro.
La presentación de la obra: Exposición y edición. La obra y su difusión en la red. La elaboración del catálogo. Conservación y almacenaje.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
AUMONT, Jacques. Irudia. Leioa: EHU, Argitalpen zerbitzua, 2005.BERGER, John. El sentido de la vista. Madrid: Alianza Forma, 1990.
DUFRENNE, Mikel. La práctica de la pintura. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1978.
GUASCH, Anna María. El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007. Barcelona: Ediciones El Serbal, 2009.
SYLVESTER, David. Entrevista con Francis Bacon. Barcelona: Debolsillo, 2003.
Oinarrizko bibliografia
AUMONT, Jacques. Irudia. Leioa: EHU, Argitalpen zerbitzua, 2005.BERGER, John. El sentido de la vista. Madrid: Alianza Forma, 1990.
DUFRENNE, Mikel. La práctica de la pintura. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1978.
GUASCH, Anna María. El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007. Barcelona: Ediciones El Serbal, 2009.
SYLVESTER, David. Entrevista con Francis Bacon. Barcelona: Debolsillo, 2003.
Gehiago sakontzeko bibliografia
EHRENZWEIG, Anton. El orden oculto del arte. Barcelona: Labor, 1973GORDILLO, Luis. Little Memories. Sevilla: Los sentidos ediciones, 2009
LOTHE, Andre. Tratado del Paisaje. Buenos Aires: Poseidón, 1970
ORTEGA Y GASSET, José. Velázquez. Madrid: Espasa-Calpe, 1963
ZIZEK, Slavoj.¡Goza tu síntoma! Jacques Lacan dentro y fuera de
Hollywood. Buenos Aires: Nueva Visión, 1994.
Aldizkariak
Eremuakhttp://www.eremuak.net/es/publicaciones
Estekak
Google Arts & Culturehttps://artsandculture.google.com/